LFP: Jornada 17ª (+Info en #1)

KuS

La mejoooooor liiiiiiiiiga del muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuundooooOooOoOoOo!1!11

JMBaDBoY

Magicainz- está a la que salta, tiene el derechostelevisión-detectómetro mode on desde hace tiempo xD

GrimMcSlam

Está claro q el nivel de Barça y Madrid está a otro nivel... pero yo creo q en Europa va a ser igual.

Veremos a ver q tal este año el Madrid. El Barça lleva clasificandose para semifinales no sé cuantos años seguidos ya.

JMBaDBoY

La última vez que no estuvo en semis fue en 2007.

DiSKuN

si, que perdimos contra el Liverpool en casa por 1-2

Elektro

Con la Valdesinha, esa jugada en la que por si no quedaba claro que el balón había traspasado la línea de gol tras su cagada, se la echa a los pies de Bellamy/Kuyt para que la reviente por si las moscas xDDDDDDDDD

DiSKuN

creo que después de esa, pocas cagadas ha hecho ya xD Diria que desde entonces, nos ha salvado más el culo que cagarla

GrimMcSlam

Hombre es q si fuera al revés... XDD

JMBaDBoY

Comentan los periodistas por twitter que hay programado entreno el día 1 a las 11 de la mañana y (los periodistas) están que trinan xD

-

La mitad se hace un drenthe..

TuR0K_Vva

#39 todos menos Messi, no?

Anda que... xd

vicka

#39 A las 11:00, se tendrán que tomar 3 cafes para quitarse el sueño jejeje, y de mientras Messi de vacaciones.

Crisis

GrimMcSlam

Messi se lo ha ganado.

JMBaDBoY

Igualmente no sé por qué lo programan ahora si seguramente ni haya jornada de liga con el lío montado, a ver que dice mañana o el Jueves el juez, sino que les hagan entrenar por la tarde o algo xD

#41 ¿Lo ves mal, acaso?

DiSKuN

Como si lo de Messi fuese nuevo xD Desde que está Guardiola, ha sido así

-

El dia 1 debería ser de resaca para todo el pais, futbolistas incluidos.

1
TuR0K_Vva

#44 yo no, xq ni me va ni me viene. Si fuera compañero suyo ya seria otra historia xD

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2010/12/28/futbol/1adivision/1293536875.html

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tendría que depositar una fianza para hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decida suspender cautelarmente los partidos previstos para el próximo domingo 2 de enero, han informado hoy fuentes jurídicas.

La Sala de lo Social se reunirá mañana, miércoles, a las 10h para estudiar el procedimiento iniciado por asociación, que denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha incumplido el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008, que reflejaba ese día 2 como fecha de descanso para los futbolistas, programando partidos para ese domingo, por lo que han llevado a cabo un procedimiento urgente en el que piden la mencionada suspensión cautelar.

Las partes comparecerán en el juzgado (calle Prim, 12) en una audiencia que será pública, aunque la estimación es que la decisión no se conozca hasta el jueves, han añadido las citadas fuentes.

La Sala impondría una caución económica a la AFE sólo en el caso de estimar su petición de suspensión, como previsión ante los posibles daños y perjuicios provocados por la falta de celebración de la jornada de liga si se diera el caso de que en la demanda principal sobre el conflicto colectivo el tribunal no le diera finalmente la razón.

En los últimos días y con el fin de llegar a un acuerdo, la AFE ha propuesto que la jornada se dispute íntegramente el domingo 3, en incluso aceptó disputar encuentros entre las 17.00 y 19.00 horas del 2.

Sin embargo, la LFP fijó la semana pasada los horarios de la jornada, con cinco partidos programados el 2, a distintas horas y no acepta el cambio de horarios, ya que eso supondría un conflicto con los derechos televisivos.

De hecho, la única solución sería el aplazamiento de la jornada 17 al completo, con lo que la Liga no terminaría el 22 de mayo, según está previsto en el calendario.


En cualquier caso, y más allá de este conflicto, del que la AFE lleva advirtiendo a la LFP con varias comunicaciones desde el mes de mayo, en el trasfondo de la negociación está la petición de una solución para el impago de salarios a los futbolistas por parte de los clubes de los que la patronal asegura no puede hacerse cargo, como pide el sindicato.

PLeaSuReMaN

yo a messi le daba vacaciones hasta abril/mayo que es cuando se empieza a decidir lo importante xd

Andy

otro desplazamiento cercano en lunes. Joder con la LFP de los cojones

JMBaDBoY

Por si os interesan ambas versiones:

http://www.as.com/futbol/articulo/carlos-campo-afe-mintiendo/20101228dasdasftb_29/Tes

El Secretario General de la LFP ha explicado en 'SER Deportivos' su versión del conflicto que mantienen la AFE y la Liga y que puede provocar la suspensión de la primera jornada de 2011

¿En qué punto está el conflicto entre la AFE y la Liga?
Tenemos que analizar el conflicto. No se trata como se está diciendo de que por convenio el día dos no se puede jugar partidos, se trata de una medida de presión o huelga encubierta por parte del sindicato de futbolistas para que el Betis pague los siete millones de deuda que tiene con sus jugadores.

¿El problema de todo es que el Betis debe siete millones de euros a sus futbolistas?

El Betis debe en torno a unos 8 millones de euros, el actual convenio colectivo establece que para los clubes hay un tope de seis millones de euros de deuda, en el momento que entran en ley concursal. La Liga lo que adelanta son unos pagarés avalados bancariamente por un importe máximo de seis millones de euros en Primera y tres en Segunda División. Eso es lo establecido por el convenio. Lo que ocurre es que el Betis ha dejado una deuda de unos 7 u 8 millones de euros, y como no lo cubre no llega al máximo, como una medida de presión, claramente porque aquí se está mintiendo diciendo que si el convenio y tal, están intentando cobrar por esta vía el resto del dinero, es decir unos 5 millones de euros más, y esto es lo que hay.

Si el Betis pagara, ¿cree que los futbolistas no hubieran llevado hasta el extremo el caso de jugar el día dos?

No tenga la menor duda. Si el caso del Betis estuviera solucionado, no habría medida de presión y se jugaría el día dos tranquilamente. En caso de que la Audiencia Nacional decida que se suspenda la jornada del día dos, esto nos obligaría a correr la jornada una semana. Se pasaría al día 9 y así sucesivamente. Si está previsto que la Liga termine el 22 de mayo, habría que terminar el 29, pero como se juega la final de la Champions, y no puede haber jornada de Liga. Luego, la siguiente semana coincide con el calendario internacional reservado a las selecciones. Entonces nos iríamos a la semana del 12-13 de junio. Por eso se puso esta jornada el día 2 y 3, respetando el día uno que es festivo, para que la Liga terminara tres semanas antes y favoreciera a los jugadores. Además, el calendario estaba aprobado desde junio. No hay más fechas.

¿Si la Audiencia Nacional se ajusta al convenio y decide que no hay jornada?

Pues ocurrirá lo que le he dicho. Se retrasaría la jornada una semana. Además, quedaría un final de competición deslucido. La penúltima jornada sería el 22 de mayo y la última, tres semanas después. Pero bueno, es una elección que está en manos de los futbolistas.

¿Qué posibilidades hay de que el Betis pague la cantidad que adeuda?

Prácticamente imposible, puesto que el Betis está en una situación preconcursal. Toca esperar, pero lamentablemente esta situación se produce a cuatro días vista de la jornada, cuando el calendario está aprobado desde junio.

Si la Audiencia Nacional decide suspender la jornada, ¿volverá a haber intento de negociación entre la AFE y la Liga?

Quien ha judicializado el asunto es la AFE y no la Liga. Por lo tanto, si por intento hablamos de soltar los siete millones de euros que solicitan, vamos a desechar esa idea. No es un problema de no querer, sino, de no poder. Los recursos aquí no son ilimitados. Hay que recordar que el señor Rubiales ya planteó una huelga a los 22 días de ser nombrado presidente de la AFE. Luego la queja es la falta de diálogo... Insisto, quien ha judicializado este asunto es el señor Rubiales.

Crus

Si a CR7 le dieran mas dias de vacaciones... la que se montaria xDD

2
BuLLeT_AZ

Una cosa, ¿el Barça no es un equipo? Entonces porque se premia más a un solo jugador más que al resto de la plantilla... Y además uno solo, que no son varios...

JMBaDBoY

#52 ¿Por parte de quién? ¿De sus compañeros, de la afición, de otras aficiones?

Yo no veo que eso sea nada que deba opinar gente de fuera, es algo que queda entre la gente del vestuario y el entrenador. CR se lo merecería también por el rendimiento que da en el césped regularmente.

#53 Guardiola dijo que a Messi le dejaba unos días más porque quería que estuviera con su familia en Argentina por temas delicados. El problema viene cuando la gente lo presenta de una manera tendenciosa como si Messi fuese un niño mimado.

BuLLeT_AZ

#54
Pues no lo veo normal chico. Soy un compañero y va a entrenar su madre. Gana el equipo pero los premios al rendimiento por parte del entrenador se los lleva Messi. No es normal, digas lo que digas. Es mimar al niño.

DiSKuN

#55 mientras que no lo vean mal el resto de integrantes de la plantilla, ya puedes decir misa xD

BuLLeT_AZ

#56
No, ellos ya se cabrean con lo de ir a las 11 el día 1 xDDDDDD

En mi equipo había muchas broncas por cosas como esta de Messi, así que no veo raro que se monte alguna.

JMBaDBoY

#55 ¿Y es normal volver de vacaciones días antes de lo que te toca como llegó a hacer Messi si no me equivoco, un verano de estos?

Porque claro, supongo que eso no interesará decirlo.

#57 Lo de que se cabrean te lo inventas tú.

BuLLeT_AZ

#58
http://www.mediavida.com/foro/32/lfp-jornada-17-info-en-1-403549/2#39

Eh... claro, yo xD

Volver antes es ser profesional, pero ahora no tiene que ver con el tema que tratamos.

EDIT: Si no especificas, se puede interpretar como lo interpreté yo. Vamos, creo que da lugar a confusiones.

JMBaDBoY

#59 Están que trinan LOS PERIODISTAS que tienen que cubrir la información del entreno, a ver si no tergiversamos.

Sino, leéte twits de Gemma Herrero o de otros.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • BuLLeT_AZ
  • Fdkn
  • borchhhhh
  • vicka
  • GrimMcSlam
  • sh31k