Yo pienso esto.. http://www.marca.com/blogs/alacontra/2010/01/25/injustificable.html
Injustificable
lunes, 25 enero 2010, 11:44
Creo que la acción de Cristiano no es discutible. Al portugués se le cruzó un cable y agredió a Mtiliga. Roja directa y la correspondiente sanción. No habría mucho más que hablar. Me parece que en otros partidos le han dado mucha más estopa, le han increpado más, le han tocado las cosquillas en exceso y todo lo que se les ocurra. Ante el Málaga no me pareció que fuera el encuentro en el que los rivales atosigaran más al luso. Así que su reacción me pareció desproporcionada.
Desproporcionada porque no creo que se intentara despegarse del jugador que le agarraba sino que directamente le lanzó un golpe fruto de una reacción airada. Hay opiniones para todos los gustos. Algunos creen que el portugués intentó zafarse del agarrón. Yo no. Pienso que directamente le lanzó el brazo porque se mosqueó y no hay mucho más que analizar. Una agresión en toda regla.
No lo veo una acción muy loable, pero son cosas que pasan. Vio la roja y será sancionado. Pero lo que me parece injustificable son sus palabras posteriores. Si has metido la pata, lo asumes y punto. Pides perdón a Mtliga, al que le has partido el tabique nasal, no lo olvidemos (vaya manera de zafarse de un agarrón), y asumes la sanción. Pero lo que no tiene sentido es que asegures que tu expulsión "es una vergüenza". Cómo va a ser una vergüenza que te expulsen por agredir a un rival. Puedo llegar a entender que se te cruce un cable en una situación tensa durante un partido, pero que después, en frío, sigas pensando que es una vergüenza que te echaran, me parece injustificable.
P.D. La acción de Cristiano tapó informativamente la despedida de uno de los mejores delanteros que han pasado en las últimas décadas por el Bernabéu. Ruud van Nistelrooy recibió el cariño del Bernabéu como gran premio a su entrega por el conjunto blanco y a sus goles, ésos que esperemos siga marcando en el Hamburgo... menos cuando se enfrente a equipos españoles. Suerte, Van Gol