La opinión de Maldini:
"La acción de Messi es similar sí, Messi bracea igual para quitarse de encima a un defensa. Messi no impacta en la cara del rival porque es más pequeño, la realidad es esa. Si Messi hubiese pegado un codazo en la cara del defensa del Sevilla también debió ser expulsado, pero la realidad es que no le da. Como no hay intención de pegar, no se sanciona intencionalidad. Se sanciona el hecho de pegar, Ronaldo pega y Messi no. Es así de simple."
Si yo en un corner salto con los codos al aire asumo un riesgo: darle en la cara a alguien y q me piten penalty y me saken tarjeta, si no le doy a nadie el juego sigue. Si yo entro a por un balón en segada asumo un riesgo: llegar tarde, llevarme por delante al jugador y q me saken tarjeta, pero si toco primero el balón no es falta. Si yo empiezo a lanzar codazos al aire asumo el riesgo de romperle a alguien la nariz y q me echen a la calle, la diferencia es q si mides 1'86 el riesgo es muchisimo mayor q si mides 1'69. Y no seais tan ingenuos d pensar q Ronaldo no es consciente de su fuerza y altura, y el riesgo q entraña esa acción, es un jugador profesional y lo sabe d sobra. Una nariz no se rompe sola.