#77 Un equipo que a pesar de ser mi eterno rival, sigue siendo bastante parecio a mi Sporting. Equipos humildes, que han recibido hostias hasta en el DNI, que han visto como estafadores y ladrones los han hundido, y aun asi se sigue al pie del cañon, nosotros en Primera y ellos en Tercera.
Un tipo que es del Madrid, ha celebrado, Ligas, Copas, Champions, ha disfrutado de gente como Zidane, Ronaldo, Figo, Casillas... ha visto como le traian a lo mejor de lo mejor del mundo... y eso para mi, no tiene valor ninguno comparado con lo que puede sentir un tio que ve a su equipo subir a 2º Division, o a 2ºB o a 1º.
El futbol, se aprende a disfrutarlo cuando lo ves como lo que realmente es, algo humilde, cuando ves que tienes poco mas que dos porterias y un balon, no cuando tienes lo mejor de lo mejor. Y cuando se comprende eso, te ilusionas como un bobo.
El Madrid y Barcelona, son en gran medida marketing, poco les queda de ese futbol del que hablo... pero ves a Osasuna, Getafe, Betis, Recre, Numancia, y ves equipos pequeños, humildes, que son igual que una familia, que son humildad, ilusion, ganas, hombres, trabajo.... no son nombres, dinero, publicidad, marketing...
Que no pretendo cambiar el orden de las cosas, pero para mi, los que estan al pie del cañon con un pequeño, que puede que en 100 años solo hayan tenido 3 o 4 veces la suerte de saborear titulos, o incluso ni eso, solo finales quedandose a la pueta como es el Sporting, merecen todo el respeto del mundo y los valoro bastante mas que a alguien del Madrid o Barcelona que estan acostumbrados al caviar.
Y eso, es opinion mia, ni los acuso de malos aficionados ni nada, pero yo ni lo considero parecido a un tipo que quiere a un humilde.