LFP: Jornada 21ª

jGcz

Sin entrar en si esta bien o no, la diferencia es que lo de Messi aparece en el acta y lo de Sergio Ramos no.

Y

esto entra dentro del villarato o no?

PeTu

La verdad es qe somos un poco mujer barbuda, se deben reir de nosotros en inglaterra cosa fina

Crus

La norma es muy clara, no se pueden llevar mensajes en la camiseta, a Iniesta tambien le sacaron amarilla por homenajear a Jarque.

La norma puede gustarnos o no gustarnos, pero es igual para todos y Messi la inflingió.

A mi estas cosas me parecen correctas, y no vale el "es que es una chorradaaaaa", es una chorrada que inflinge las normas y que da pie a que otros hagan los mismos lanzando mensajes chorras desde la camiseta, y al final desemboca lanzando mensajes politicos o otras tonterias como ya ha sucedido. Por eso prohibieron lo de poner mensajes en la camiseta.

A mi la norma me parece absurda, pero es lo que hay :\

2 respuestas
JMBaDBoY

#94 A Callejón le retiraron la amarilla y la multa por enseñar una camiseta de apoyo a Jarque.

Supongo que si el Barça hace una alegación también se lo quitarán a Messi, no tendría demasiado sentido que a unos sí y a otros no y sentaría un precedente peligroso.

http://foro.elconfidencial.com/deportes/callejon-indultado-comite-jarque-sancion-20101001-70075.html

Según el Comité, la pretensión de Callejón al mostrar la camiseta de Jarque no incurre en violación del reglamento. "Tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido, hecho que desde luego no vulnera el bien jurídico protegido por dicho precepto, cual es el correcto desarrollo de la competición, que puede verse perturbado por una irregular equipación o por los excesos en la celebración de un gol", añade la sentencia.

"Estamos ante situaciones puntuales que habrán de ser valoradas caso por caso, procurando mantener la pureza del precepto y su aplicabilidad, salvo situaciones verdaderamente extremas, como la que motivó el hecho sancionado. Lo anterior cobra énfasis ante el hecho cierto de que lo que se pretende con esta norma es aislar el fútbol de cualquier publicidad o propaganda interesada que intente aprovechar esos momentos espectaculares en que se está celebrando un gol", apunta el texto.

3 respuestas
Scavenger19

Hombre, tampoco es lo mismo dedicarle un gol a un chaval que ha significado algo para el futbol español que dedicarselo a tu "mami" xD

Aun asi es ridicula la normal, igual que lo de quitarse la camiseta. Sacar amarillas por sacar y condicionar un partido. Eso si, despues patadas y agresiones que no son sancionadas...

vicka

Lo mismito vaya, lo mismito.

En fin :palm:

werty

#94 y al final desemboca lanzando mensajes politicos o otras tonterias como ya ha sucedido.

pues eso, mensajes con contenido político/publicitario no, pero mensajes para personas en concreto, correcto.

JMBaDBoY

Pues a mí me parece lo mismo recordar a una persona fallecida que si se lo dedicas a tu madre porque es su cumpleaños. Son celebraciones/recordatorios que no hacen daño a NADIE y obviamente no son objeto de lo que busca proteger esa normativa, que no es otra cosa que:

aislar el fútbol de cualquier publicidad o propaganda interesada que intente aprovechar esos momentos espectaculares en que se está celebrando un gol

El que no lo quiera ver es su problema, pero el tema está bien claro. Si el Barça alega, que traten a Messi igual que a Callejón.

Crus

#95

Pues ese tipo de cosas es la que hacen que la federación sea pura basura. Ellos mismos se crean el problema reinterpretando las normas como quieren.

A mi me parece estupido quitarle la sancion a Callejon, es muy emotivo lo de Jarque y tal, pero si la norma se la salta alguien, las normas son las normas y deberian aplicarse o sino cambiarse, pero nada de medias tintas.

1 respuesta
L

#95 Díselo a las tarjetitas mágicas del año pasado...

Soy_ZdRaVo

realmente el comité lo que esta haciendo es demostrar una profesionalidad acojonante, se comportan como se comportaría un juez ordinario. Para que sea delito algo tiene que dañar el bien juridico que se protege, si no se daña, no es delictivo.

Por ejemplo esta prohibido vender marihuana xq daña a la salud publica (bien protegido) si tu montas un club de fumadores y vendes maria no es delito xq no dañas a la salud publica.

JMBaDBoY

#100 El tema es que yo no sé si estas normativas las puedes cambiar "al vuelo" durante la temporada, digo yo que se debe dejar todo modificado antes de empezar o durante un periodo de X años.

En cualquier caso tampoco está tan mal que ante estas excepciones se indulte y haya ciertos acuerdos.

Crus

JM, realmente la norma es esta:

En el capítulo de celebraciones, dentro del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, el artículo 19 especifica que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

Una norma por lo que tanto Callejón como Messi deberian ser sancionados. Como digo, el error es no sancionar a Callejón, porque ahora Messi se salta la norma y con ley en mano debe ser sancionado y tiene el mismo derecho a reclamar.

Sino sancionaron a Callejon deberian haber cambiado la norma, es ahi donde la Federacion la caga. Por el rollo de la sensibilidad admiten lo de Callejon homenajeando a un muerto, pero eso a mi no me vale porque las normas estan para cumplirlas o sino pasa lo que pasa ahora con el tema de Messi.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 Todo es mas complejo que leerse un articulo y pretender aplicarlo directamente, pues normalmente para saber si un hecho vulnera un artículo lo que se hace es estudiar diferentes aspectos que deben darse todos ellos para que se considere vulnerado ( si no hicieramos esto tendríamos discusiones sobre si se vulneró totalmente o no etc etc)

Estos hechos son la tipicidad (que este prohibido), la culpabilidad (que hubiera animo de hacerlo) y antijuridicidad (que dañe bien juridico que se protege, en este caso se dice por el "tribunal" que es el correcto desarrollo de la competición)

Kenny

Messi tiene una amarilla y debe de ser esta que le ha puesto el Comité, no creo que sea para clamar al cielo cuando si acaba la temporada con 2 o 3 sería noticia.

Se la quitarán, pero viendo que este acumula poquisimas tarjetas... me es bastante indiferente.

1 respuesta
JMBaDBoY

#106 Sólo faltaría que viera la 5a amarilla antes de la jornada 37 por ejemplo y jugándose la liga... xD

1 respuesta
werty

pues mira, la verdad es que ahora lo veo cojonudo.

Cuando un jugador quiera forzar la amarilla para asegurarse de jugar un partido, levantas la camiseta y que ponga lo que quiera, en plan: "van dos y se cae el de en medio"

1 respuesta
JMBaDBoY

#108 Seguro que luego dirían que esa amarilla no cuenta y que cumple la sanción y además se queda con 4 amarillas por querer utilizar esa norma en beneficio propio xD

JosE_Arcadio

sólo tiene una ? a mi me suena de haberle visto protestar o hacer alguna entrada a destiempo

1 respuesta
Kenny

#107 Tranquilo, que algún recoveco del reglamento encontraría para que Messi, Ronaldo o cualquier jugador importante jugase esa jornada decisiva xD

#110 Las estadísitcas del Marca le ponen una, nose si es esta o es otra anterior.

vappatixihm

No me parece correcta la multa, pero total dudo que Messi llega las 5 amarillas, además para él 2.000€ no es nada xD

1 respuesta
B

#95 para precedente peligroso lo del Barsa llegando 3/4 de hora tarde a un partido y dejando que se juegue.
#112 Calcula:
otro mensaje a mama = otra amarilla
un gol con la mano = 1 amarilla o roja dependiendo del árbitro
un codazo de esos que dá para zafarse de los rivales que le agarran 1 o 2 en lo que quede de temporada
Resultado: dependiendo de la tolerancia o benevolencia que tengan los árbitros con Messi puede perderse de 2 a 3 partidos.
eso en condiciones normales, pero ya se sabe.

kiLLoSaMa

Guti te quiero!!!!!

"La llegada de Mou le queda grande a ciertas personas de dentro del club"

Joder, este finde voy a Navarra a casa de un amigo alomejor, y justo juega el madrid en pamplona, teniamos pensado acercarnos al estadio cuando por sorpresa me encuentro con esto:

Venta de localidades para el partido frente al Real Madrid
90 y 100 euros para el público en general

Grandes!!

PD: No me jodas, lo mismo es una camiseta para recordar a un jugador compañero amigo fallecido, que por hacer la gilipollez de felicitar a su madre xDDD

iBanTXu

Lo de las camisetas lo veo una tonteria, si la dedicatoria no es ofensiva no se por que se multa o sanciona, cada cual que dedique el fruto de su trabajo a quien quiera sin ofender a nadie y punto..

CHiCoMaRTiNi

pr si para messi 2000 euros es como para nosotros 5 centimos....es que vamos pr claro soy messi y llevo los 2000 euros en monedas de 5 centimos xddd para joder...

pr otra cosa messi no fue amonestado, por lo cual me suena a que el arbitro lo ha puesto en el acta pq se lo chivaron, pq si no le saca amarilla para que coño pones en el acta que saco un mensaje...

1 respuesta
Mystee

Si te pillo por ahi te dare de palos Killo

iBanTXu

#116 la cosa es que no creo que se deba multar por algo asi, aunque para ellos sea poco dinero, no lo veo necesario.

ManOwaR

Son muy tiquismiquis analizando si un jugador se ha levantado la camiseta y poco tiquismiquis para analizar jugadas comprementedoras (en ocasiones canteos) que llegan a decidir partidos. Que a menos que los medios les metan una presión brutal, no hacen nada para mirar algo verdaderamente importante.

B

pues a mi no me parece bien que se sancione a un jugador por mandar un mensaje a su compañero fallecido, o a su madre por su cumpleaños. Me parecen buenos valores para transmitir a los niños que lo vean por la tele, cobran millonadas y juegan ante 95000 personas pero se acuerda del cumpleaños de su madre cuando marca gol. Otra cosa son los mensajes politicos, insultos, etc. aunque si la norma existe hay que cumplirla.

De sancionarse, que sea solo con dinero porque en el terreno de juego no tienen mucha importancia.

1 respuesta
Tema cerrado