LFP: Jornada 28ª

_

Sólo hacéis que reafirmar lo que ya he dicho, que sois unos ignorantes.

Catalán, y soy de Alicante... sigue intentándolo.

No voy a decirte como se dice tal cosa u otra, te voy a decir como que los nombres propios no se traducen, cosa que deberías haber aprendido si no en Primaria, en el 1er ciclo de la ESO. Porque si no, Jonathan Woodgate sería Juan Maderapuerta, y George Bush, Jorge Arbusto, y no se llaman así. Igual que Josep Lluís no es Jose Luis, es Josep Lluís, punto. No tiene vuelta de hoja.

Ah, y no hace falta ser nacionalista para defender que los nombres propios no se traducen. Vamos, no hace falta ni siquiera tener idea de política, estudiando algo de lingüística te sobra.

Desde luego os lucís en cada comentario.

M

No os pongais tontos porque entonces Barça también esta mal dicho , ya que es para abreviar , teneis que decir Barcelona o F.C.Barcelona , joder, que pareceis niños de primaria , que mas dará como se escriba el equipo en un foro

GrimMcSlam

Pero la "traducción" de "Barça" no es "Barsa"!! Q me estás contando??.

El problema es q la tonteria q tienes tú personalmente con el idioma catalán o derivados (en tu caso, valenciano por lo q parece) q te piensas q pq ponga "Barsa" ya es algo ofensivo...

Recuerdo una anécdota del programa de "Una pregunta para usted" al q llevaron a Josep Lluis Rovira. Alguien le dijo José Luís y éste se indignó y le contestó q él se llamaba Josep Lluis y demás.

Luego sacaron un video de él llamando "Joan Carles" al rey de España xDDDDD

_

No, yo sólo digo que a las cosas se las llama por su nombre, y su nombre es Barça no Barsa, tan sencillo como eso. La C con cedilla también está en tu teclado, puedes usarla, poner Barça y no quedar como un ignorante.

GrimMcSlam

Pero qué más da??

A ti lo q te ha jodido es q llame a un equipo con nombre catalán de una forma q no sea con ese idioma...

Si ya te conocemos de escribir posts en valenciano y cosas así...

_

No es que no lo llames con ese idioma, es que no lo llamas con ningún idioma, porque Barsa tampoco existe en castellano, en todo caso sería Barcelona. Yo lo único que digo es que llaméis a las cosas por su nombre, y que no os inventéis ni traduzcáis cosas porque quedaréis como ignorantes. Josep Lluís es Josep Lluís en Cataluña, en España y en Liechtenstein. Es un nombre propio y no se traduce. Y sobre el Barça, si lo traducís al español, al menos traducidlo bien y decid Barcelona, no Barsa, porque eso no existe xD

Desde luego, si gente como tú ha llegado a la universidad, muy mal tiene que ir este país, pero que muy mal.

Sobre lo de escribir posts en valenciano, lo hice una vez haciendo una coña. Puedes buscarlo además y ver como escribí 1, como mucho 2 y haciendo la broma.

CrossKazama

Pero a ver q mas da joder q cada uno lo llame como le salga del nabo,visto asi "madri" estaria mal dixo habria q decir Real madrid,joder q tikismikis estais ultimamente xDD

GrimMcSlam

Mira, para empezar no he sido yo el q ha llamado Barsa al Barça... así que no sé qué me estás contando...

Yo solo te digo q si le llama Barsa todo el mundo sabe q se refiere al Barça, no es ni la primera ni la segunda vez q lo leo y no pasa nada.

Y q opino q lo q a ti te ha jodido es lo del catalán y punto, xq es una gilipollez de discusión.

Sobre lo de q si gente como yo ha llegado a la universidad... mira, solo decirte que no juzgues sin conocerme pq te estás equivocando a más no poder... y más en este tipo de temas...

_

Y otra vez con que me jode... xD pero vamos a ver, que no es algo personal, que no soy el héroe salvador del catalán cojones, pero quedáis como ignorantes traduciendo nombres propios del catalán al español y viceversa, porque por regla, no me lo invento yo ni nadie, sino la RAE, no está bien hecho, y ya está, si tú te llamas Juan, te llamas Juan, aquí, en Inglaterra y en todos lados, aunque hayan posibles traducciones, nadie te puede cambiar tu nombre. Y eso es lo que pasó con Carod Rovira, que al tio le estaban cambiando el nombre y se mosqueó, y está en derecho de hacerlo.

ISAILOVIC

Thread: LFP: Jornada 28ª</B>

No hay nada mas que decir

GrimMcSlam

A ver si es q cada vez q alguien ponga "Barsa" le vas a llamar ignorante... a lo mejor lo ha escrito para molestar a gente como tú ... y lo ha conseguido.

_

No se lo voy a decir, no voy a ir thread tras thread viendo quien pone Barça y quien no, allá cada uno, sólo digo lo que es, si lo lee y se convence bien, si no, pues nada xD.

M

#129 Y eso es lo que pasó con Carod Rovira, que al tio le estaban cambiando el nombre y se mosqueó, y está en derecho de hacerlo.

Y el llamando al rey Joan Carles ?????

aDryur

A ver si el Malaga le rasca la oreja al Barsa, con un empate me daria con un canto en los dientes..

_

Él llamando al Rey Joan Carles, es otra muestra de ignorancia, el Rey se llama Juan Carlos.

Tampoco me tachéis de Carodista, no estoy defendiendo sus ideas, sino que el tio está en todo el derecho de cabrearse cuando le cambian el nombre, al igual que el Rey, claro está.

Hardy

¿Queréis dejar el debate lingüístico para otro momento? xp

ISAILOVIC

MV, el unico sitio donde se empieza hablando de futbol y se termina hablando de Carod Rovira

T

Que raro los mismos de siempre con los mismas mierdas.......:S

Kenny

#137 Esto es MV, deberias estar curado de espanto a estas alturas xDD

Y espera que de Carod Rovira no se pase a hablar del escarabajo pelotero. No me extrañaria lo mas minimo xD

M

Espero que dejemos al Reial Madrid a +9 :p

PLeaSuReMaN

que jamaos estais algunos xDD

meeka

#140 xDDD

oOL4sTOo

Veo partidazo en el Camp Nou con un toma y daca, como el Barça empiece metiendo adiós Málaga. Peligroso Baha que como Piqué y el que juege no esté avispado la puede liar. Go go go jugones

Scavenger19

q estupideces maxo jajajajajajaja y grim tio...siempre entras en todos los fregados jajajaja deja a la gente estar con sus tonterias hombre....8)

D

Baha y Duda tienen molestias

R

Esta semana +9, ya le toca al madrid perder.

PD: Sobre el tema linguístico el único que ha dicho algo coherente es Joer , el resto da verguenza leeros.

substi-

Esta semana sera +6 la proxima semana el madrid tiene un partido dificil y puede que sea +9

Mystee

Vamos que nos vamos señores.

JosE_Arcadio

ke crack maldini xDdd

Deswar

Un chollo catedralicio? ( si se escribe asi)