Podriais ir abriendo el de la Jornada 38, que la gente aun se juega muchisimas cosas y no solo existen Madrid y Barcelona xD
Curiosidad, Betis y Getafe podrian jugarse el descenso en un partido extra.
http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/equipos/getafe/1243234971.html
Un partido de desempate podría dilucidar quién ocupa la última plaza de descenso. Si el Betis pierde ante el Valladolid por 0-1, el Getafe cae por 3-1 ante el Racing y además Osasuna y Sporting ganan sus partidos, Betis y Getafe estarían igualados a todo y deberían jugar un partido de desempate en campo neutral.
Para que ocurra esto tiene que darse una derrota del Betis por 0-1, otra del Getafe por 3-1 y las victorias de Osasuna y Sporting
La trayectoria de verdiblancos y azulones ha sido muy pareja durante toda la temporada. Tanto es así, que si el Getafe pierde 3-1 ante el Racing en El Sardinero y el Betis cae por 0-1 ante el Valladolid, ambos conjuntos deberán jugarse el descenso en un partido de desempate. Para que esto ocurra, Sporting y Osasuna deben hacer sus deberes y ganar en sus respectivos choques.
En el caso de que hubieran más de dos equipos empatados a todo se tendría que mirar la clasificación del juego limpio para conocer quién es el que tiene que descender. En la situación que vivimos en esta recta final de temporada, al haber únicamente dos equipos con posibilidades de empatar a todo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) insta a un partido de desempate.
-Criterios de desempate de la LFP
DISPOSICIÓN QUINTA
En las competiciones de Liga la clasificación final, tanto tratándose de fase única como de la primera, se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de lo clubs participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.
Si al término del campeonato, o de la fase primera, resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, si bien teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos.
Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:
a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
d) En última instancia, en las Divisiones Primera, Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que se determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del 'juego limpio'.
Las normas que establecen los apartados anteriores se aplicarán por su orden con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que corresponda, según su número sea dos o más. Si al aplicarse la norma que corresponda queda establecida sin empates la clasificación entre los afectados, quedará así resuelto su orden a todos los efectos.
- Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el órgano federativo competente designe, siendo de aplicación, en tal supuesto, en lo que procedan, las reglas que prevé la Disposición séptima.