LFP: Jornada 4ª

SoyLoPeor

Busacca se mete "droja", está desbocado

m9fia

creo que era ironia..

kiLLoSaMa

Higuain CR
kaka granero
guti lass

ojojojoo por fin algo decente

DarthVader

Si ví el milan de sacchi.

El milan de Sacchi ganó 2 copas de europa, 89 y 90. La primera en la final vs steaua de bucarest. En la segunda, en semifinales vs Real madrid, le encasquetó un 5-0 histórico a la quinta del buitre que, en europa no se comia un colín. La final la ganaria al Benfica. Dos rivales de los cuales se puede sacar conclusiones sobre el nivel europeo de entonces.

A ver bodo flame. Yo he expresado una opinión personal. El Pep Team, y no solo lo digo yo, sino ex-jugadores entrenadores como el mismo sacchi, bekembauer, pelé y demás personalidades futbolísticas coinciden en que el futbol novedoso, atractivo, demoledor y espectacular del Barça es grandioso. Admirable. Dignos de ya no compararlos con aquel milan o aquel ajax, sino por la belleza y el futbol total estilo Naranja mecánica, o aquel brasil del '82. Dos estilos que han sido reconocidos por el mundo del futbol como la perfección y la belleza. El arte. Aquellos estilos enamoraron pero no ganaron nada. El fc.barcelona lo está ganando todo. Y eso no lo hiceron ni el mian de sacchi, ni la quinta del buitre ni el bayern.

Del madrid de las 5 copas de europa no hablo porq solo he visto vídeos. Y en los videos, ni de lejos no he visto un futbol total, ni por asomo. He visto un fútbol poco evolucionado, en construcción. Mucho merito tenia el madrid, sí. Pero no me enamora ni enamoró a nadie. El que realmente enamoró el Di estefano, gento, puskas... Equipo irrepetible, sí. Pero en aquella época.

Por otra parte analizas al Barça restandole meritos por el nivel de los demás equipos... en vez de atribuir méritos por su fútbol, criticas el nivel de sus rivales. Manchester united, que venia de ganar liga y champions, Chelsea, real madrid con una racha de victorias increible, El mejor sevilla de todos los tiempos, Bayern de Ribery, Olimpique de Benzema, etc. etc.

Luego hablas del Bayern de los años 70. Aquel de las 3 copas de europa con Beckembauer y la "apisonadora alemana". Gran equipo. Pero el fútbol que realizaba era más físico y táctico que espectacular.

Si hay algún equipo que se le equipare al Barça de Pep, es (y aqui te doy la razón) el ajax de los 90. Aquel Ajax de año 95 que lo ganó todo. Además su futbol era impresionante y la calidad de sus jugadores increible. El estilo es similar al del Barça, por la escuela holandesa de Johan. Y se te ha olvidado que el Ajax tuvo otra época aún más gloriosa con las 3 copas de europa consecutivasen el 71', de johan, neeskens, y un gran entrenador que luego impartiria en el Barça la genetica del futbol que ha practicado desde entonces :Rinus Michels.
Si vas hablar de grandes épocas no puedes olvidarte de todo eso.

Una última cosa que no reconoces porq a ti se te ve el plumero tanto como a otros:

En estos tiempos de jugadore extranjeros, dinero, fama y mediaticidad, el Barça de Pep sobresale del resto con jugadores de la cantera, con futbol exquisito y con un entrenador de la casa, fiel a su estilo de juego y haciendo un futbol moderno y novedoso.

Y alardeando de lo mucho que sabes de fútbol, lo has obviado, o no te interesa decirlo...

PD: EDIT: Del madrid galáctico ni lo menciono pues el fútbol que practicaba, a mi juicio está varios escalones por debajo. Ahí has patinado tb (o se te han visto los colores xD)

Kanoute

Kanoute

Sevilla - Mallorca | MJP: Jesús Navas

Ak3larr3

Joder que puto héroe el Selasacca xD

LupiN-

#751 que no te extrañe que fuera borracho, mira los nombres de los equipos:

Todo ocurrió durante el partido de la Liga de Qatar que enfrentó el pasado día 12 al Al-Gharrafa y al Al-Khor.

xDDD

ArcheR

Dios, lo de los nombres de los equipos es que parece hecho aposta xDDD

G

#731 para empezar 1.no mezcles el futbol antiguo con el de ahora , eso para empezar , pues el ftubol de hoy y los jugadores de hoy le dan 32432 patadas a los de antes , por velocidad , explosividad , fisico y velocidad de juego . para seguir 2. no me compares la dificultad de ganar una champions a dia de hoy , que hace años que no se ganan 2 seguidas y en el formato champions league creo que ninguno , con ganar las 5 primeras ediciones de la competicion cuando la competencia e importancia no era ni la mitad que la que tiene hoy , aparte ke puedes sumar el punto 1.

despues con esto : "Tenemos por supuesto al Madrid Galáctico (igual que este Barsa o mejor)"
pierdes toda la credibilidad que tienes , pero de golpe .
ese madrid ganaba por pegada pura y dura e individualidades , de futbol poco destacable.

el barca ya entro en la historia del futbol al ganar las 3 competiciones el mismo año meandose en el 90 % de sus rivales el año pasado , batiendo el record de Diferencia de Goles ( aun jugando los ultimos partidos con el filial) y pudiendo batir el de puntos y goles a favor. y no es esto .
sino que el futbol del barca del año pasado ES DE LO MEJOR sino el mejor en la historia , Jorge Valdano , nose si te suena , trabaja para el madrid , dijo que "quizas " el brasil 70 podia estar al mismo nivel .claramente mejor que el Dream Team . otra cosa esque vayan a ganar ahora 3 champions seguidas cosa que a dia de hoy es imposible.

que el milan de sachi fuera mejor ? no lo sabemos porque no se enfrentaran nunca pero lo que esta claro es que a nivel de juego tienen muy poco que envidiarle por no decir nada. y SI me he visto partidos del milan de sachi .

es imposible dictar que equipos son mejores entre Milan , ajax , brasil,dream tema etc pero lo que esta claro esqu el barca de la temporada pasada esta entre ellos

pero vaya que #754 ya te lo ha quedado claro

GrimMcSlam

#757 XDDDDDDDDDDDDDDDDD

La mejor coña q he leido en MV en muxo tiempo jajajaja.

G

por cierto hoy el madrid sin rau de inicio ? como se notan que juegan fuera de casa XDD

C

En serio se saco la chorra y se puso a mear?

Kenny

#757 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

CricK

Como parece que va la cosa de arbitros, mirad la entrevista que le hacen a Iturralde y a Rafa, indescriptible.

http://matador.elconfidencial.com/2009/09/iturralde-y-rafa-no-me-jodas-manu-manu.html

Soy_ZdRaVo

lo mejor de todo es que no es un chiste-broma, la noticia de marca y de la agencia lo pone xDDDDDD

X

vaya jefazo el iturralde con el sombrero jajaja

tripcorE

vamos tete

Elektro

#754

En que consiste que en el 4o parrafo digas:

"Por otra parte analizas al Barça restandole meritos por el nivel de los demás equipos..."

y empieces tu discurso en el 1er parrafo con:

"El milan de Sacchi ganó 2 copas de europa, 89 y 90. La primera en la final vs steaua de bucarest(...).La final la ganaria al Benfica. Dos rivales de los cuales se puede sacar conclusiones sobre el nivel europeo de entonces."

Me explicas las diferencias entre lo que te quejas que hace Bodo Flame y lo que haces tu? Porque a simple vista diria que es lo mismo exactamente...

PD: A todo esto no se k tiene k ver esto con la jornada 4 xD

kijuna

y ese esteaua de nivel lamentable no ganó una copa de europa precisamente al barça?en sevilla?

D4rk_FuRy

Llorente: "Miedo no le tenemos a nadie y menos al Madrid"

sin llorente

W

El Madrid meterá hoy 4-0 por joder seguro xd

Ethanh4nt

macho porq el barcelona tiene q jugar 2 jornadas seguidas antes q el madrid :/?es q es un coñazo le quita emocion,ara el madrid tiene q ganar si o si, y ya sabe q aunk gane no sera primero,pierde emocion el triunfo del madrid xd en caso q gane claro

B

si el Madrid gana por 3 goles, puede ser lider no?.

D4rk_FuRy

creo que si, pero que mas dara ser lider a estas alturas¿xd

B

obviamente, importa una mierda xD

Al igual que importa serlo en la jornada 37 xD

CrossKazama

estan confirmadas ya las alineaciones del villareal - madrid?

GrimMcSlam

En la jornada 37 si q importa, xq dependes de ti mismo para ganar el campeonato a falta de un partido xD.

varuk

Bueno, vamos a ir enchufando el Carrusel. Qué gusto dan estas semanas con liga eh, hacen que llegue el viernes volao.

¿A qué hora empieza el Carrusel? Cada vez ajustan más :/

vicka

Hoy que se podia lucir Benzema sin Raul tocandole las pelotas todo el rato ocupando su sitio y va y lo sienta, pero bueno por lo menos pone al Pipita.

Que hoy haga un partidazo Granero y muerte al cancer de Gago.

#778 Empieza a las 8 no lo pueden hacer como el fin de semana porque sino ya se cargan demasiados programas de la ser que van entre semana xd.

Scavenger19

#777

"En la jornada 37 si q importa, xq dependes de ti mismo para ganar el campeonato a falta de un partido xD."

Pues lo mismo q en la actual...a falta de X partidos si no pierdes ninguno eres campeon jejejeje

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales