Crónica de la cuarta jornada, por el tito PocketAces.
Bueno gente, ya ando por aquí dispuesto a hacer una breve crónica de la jornada número 4. Y digo breve, porque lastimosamente sólo ha durado un par de horas y ya está. Lo de mañana son amistosos sin importancia.
En primer lugar, felicitar al primer equipo de Madrid, el Atlético. Se merecen mis respetos e incluso asustan con esos números. Incontestables esos 12 puntos de 12 posibles. Tienen mis más sinceras felicitaciones.
He visto su partido, aunque a ratos, debo ser sincero y me parece que tienen mucho que decir. Quizá no en la Liga, porque eso es cosa del Barça y se acabó, pero sí de cara a hacer cositas bonitas en la Copa del Rey e incluso en Europa.
A las 20:00 daba comienzo el partido en el templo blaugrana. En el paraíso culé. En la gloria eterna del CAMP NOU. El Barça empezaba enchufado. Y Neymar... Neymar empezó a otro nivel. Demasiado para cualquier defensa. Imparable, preciso, un puñal en el lateral del área, asociativo, rápido y peligroso, muy peligroso.
Messi no daba crédito a lo que veía. Por fin, desde que se fue Ronaldinho, hay alguien que puede desbordar, regatear, sacar tarjetas y meter el miedo en el cuerpo, aparte de él. Creo que con la llegada de Neymar, Messi va a descansar muuuuy mucho en los partidos, dado que el esfuerzo que hace, se reduce enormemente al no recaer toda la profundidad del ataque en él.
El primer gol estaba cantado. Inesperada la combinación entre dos defensas. Buen remate y el Barça ya estaba por delante en el marcador.
Empieza la segunda parte, igual de incisivos por la banda de Neymar, pero poco productivos a la hora de terminar la jugada. Como siempre, vaya. Yo me temía lo peor, esperaba el gol del Sevilla y así pasó. Gol del Sevilla, aunque perfectamente anulado, todo hay que decirlo. El jugador que introduce la pelota en la portería, se apoya claramente sobre el defensor culé, al que le impide saltar y por ello llega a la pelota y consigue rematar a placer. Bonito remate, eso sí.
Después, un jugadón del Barça en una triangulación Fàbregas-Neymar-Messi y el segundo gol subía al marcador. Maravilla de gol. Todo hay que decirlo.
Cuando todo parecía acabado, lo que me temía... Gol del Sevilla y a sufrir. Y no sé por qué me olía, que esta vez, nos empatarían a 2. Supongo que porque después del partido del Málaga y del Valencia, me parecía demasiado bonito que volviéramos a sufrir aguantando atrás y llevarnos los 3 puntos.
Y así fue, gol en el descuento. Terrible. Mazazo brutal. Hay que reconocer, que el Sevilla terminó jugando bien, pero no olvidemos que debieron terminar con 10 por expulsión al centrocampista de color (que no negro, no quiero pecar de racista), al que le perdonó la segunda amarilla en la primera mitad. Pero pasó, el empate ocurrió y mis demonios se hicieron realidad.
Pero cuando juegas en un equipo de dioses gobernado por el puto ZEUS argentino, pasa lo que tiene que pasar. Que desde 3 cuartos de campo, arranca, se va de uno, de otro, el central se interpone en la jugada, Messi se olvida de que hay central, lo adelanta como un Mercedes AMG a un Seat Ibiza en una autobahn alemana, llega a la línea de fondo, pega un pase fuerte buscando el rechazo del portero, le llega al niño maravilla y pone la puntera para introducir el balón en la portería del conjunto hispalense, haciendo que 80.000 personas llegaran a la catarsis futbolística en una orgía de gritos y aplausos.
Digno de ver. Sin lugar a dudas este partido, ha sido el más interesante desde que empezó la Liga BBVA.
Neymar: Tremendo. Sin más.
Messi: Fallón y despistado. Y aún así, marca su golito de rigor.
En otro orden de cosas, cuando terminó el partido del buque insignia del fútbol mundial, daba comienzo un partido en el Madrigal en el que uno de los peores Madrid que se recuerda hasta la fecha, arañó un punto inextremis, en un partido en el que, de existir la Diosa justicia en el fútbol, habría acabo con un 6-2 ó un 7-2 sin mucho problema.
Además, que la totalidad de ese punto arañado, se lo deben a Diego López. Creo que ha hecho el mejor partido desde que está en el Madrid. Desde luego era un muro. La única forma de batirle era con un balón rechazado y que otro jugador del Villareal la pegara para portería y a veces ni eso. Ni con segundos rechaces, ni nada. Simplemente espectacular el portero merengue. Sin duda MVP del partido.
Aún así, comentar que el equipo de Marcelino debe ajustar su puntería. No me ha parecido para nada lógico la de fallos que han tenido en ocasiones completamente clamorosas, en las que era más fácil meterla que fallarla, como la que tuvo con el 1-1 en la segunda parte, que sin portero y siendo de las de empujar (como el gol de Bale), la tiran fuera. Completamente incomprensible.
Comentar del Madrid poca cosa, la verdad. No tienen centro del campo. El Villareal les ha dado un auténtico baño. Han salido humillados del Madrigal y moralmente derrotados. Sólo se salvan, por la calidad que tienen arriba que es, de lejos, la segunda delantera más peligrosa de Europa. Pero no todo en el fútbol es poner a 6 tíos de corte ofensivo y dejarles jugar, en este deporte hay otros factores a tener en cuenta.
Por otro lado, Carlo Ancelotti, está demostrando que no está capacitado para entrenar al club blanco. No tienen estrategia, ni saben a qué juegan. Y lo único que se les daba bien el año pasado, el contragolpe, este año flojea también. Aunque el primer gol llegara de uno, no generan el mismo peligro que el año pasado con Özil. Desacierto de la entidad al venderlo. Veremos al final de temporada si lo lamentan, o no.
Por último recordar que Ramos hizo un penalty. Otro más, a la lista de la compra (jeje), que Morata debió ser expulsado por frenar una contra de libro habiendo sido amonestado previamente con una amarilla. Y que el árbitro,a pesar de que lo intentó, no pudo evitar que el Villareal empatara.
Parece ser que la mano negra sigue haciendo de las suyas y echando cables al equipo que viste de blanco. Curioso que la mano negra siempre se decante por el mismo color de camiseta. Pero bueno, son cosas sin importancia. Los mejores equipos ganan títulos incluso cuando sus rivales son beneficiados claramente por los colegiados.
Por lo demás, poco que añadir. Esperemos ya a la jornada de Champions y luego Liga. Tengo muchísimas ganas de ver a los equipos españoles darse de hostias con Europa. Espero que salgan victoriosos, o por lo menos, unos más que otros jajajaj.
Hasta aquí mi crónica, un saludo a todos,
El tito PocketAces.