Liga de Fútbol Profesional - LFP
LIGA BBVA: Criterios de clasificación
En caso de que dos o más clubes se encuentren empatados a puntos, el primer criterio de desempate a tener en cuenta será el de la diferencia de goles, sumados los tantos a favor y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si eso no fuera suficiente, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición.
Si la igualdad se mantuviese o todavía no se hubiesen enfrentado entre sí, el siguiente aspecto a considerar sería el Juego Limpio, recogido por el reglamento en caso de última jornada y siendo "interpretación adaptada" con la competición en curso. De esta manera, sería beneficiado el club que haya recibido menos tarjetas en el campeonato.
Dado que en este momento el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona se encuentran empatados a puntos (12), ambos poseen los mismos registros goleadores (14 tantos a favor y 4 en contra) y hasta el momento no se han enfrentado entre sí, el FC Barcelona se sitúa como líder provisional debido a que, tal y como indican las actas arbitrales oficiales, ha recibido menos tarjetas (8) que el Club Atlético de Madrid (10).