Se perfectamente como es Xavi. Vosotros parece ser que no queries entender lo que estoy diciendo.
Si Xavi es el mejor del mundo es simplemente por eso, porque hace el futbol lo mas simple del mundo. Y es basar el juego en controlar balones, y dar pases precisos, sin florituras, efectividad pura y dura. Y Xavi tiene la inteligencia suficiente para hacer eso y rapido, de ahi que haga a jugar al Barcelona y a España.
Solo hay que ver que la wikipedia pone que lleva 27 goles en Liga, los numeros dicen que no es un centrocampista de llegada. Las faltas siempre tuvo gente por delante que las tiraba mejor que el y no tiene una vision de juego al nivel de los mejores del mundo para buscar el hueco. Y son bastantes los jugadores que tienen mejor disparo que el (En España mismamente tanto Senna como Xabi Alonso tienen mejor disparo que el). Ojo, no digo que sea cojo para esas cosas, pero no es su futbol.
Y esa simplicidad en su forma de jugar, es unica y es lo que lo convierte en el mejor del mundo en su posicion para mi y eso llevo años diciendolo.
Aparte, de que Xavi no ha tocado techo, esta en constante evolucion, y eso se lo estan dando la experiencia, los años, y la confianza.
El futbol es sencillo, no hace falta dar balones imposibles mirando al tendido ni sacarse tiros de 40 metros a la escuadra ni andar todo el rato con taconcitos, rabonas y pijadas varias. Y eso es lo que parece que no quereis comprender. Es tener la inteligencia suficiente para mover el balon, y sobre todo paciencia, el hueco siempre acaba por aparecer. Y Xavi lo tiene. Es un apoyo constante en todas las jugadas, sabe dar el pase justo para vascular el juego de una banda a otra, una y otra vez, y asi es cuestion de tiempo que alguien de los que tiene por delante acierte y saque la jugada de gol.
De ahi que el diga que depende del equipo, y es cierto. Si el equipo no funciona, Xavi no funciona. Pero si el equipo funciona va a agreder muchisimo mas tener a un Xavi, que Xavi tener un buen equipo.
Estais pensando que infravaloro a Xavi, y os estais equivocando. Soy yo el que considera a Xavi infravalorado por lo que es capaz de aportar a un equipo.