Bueno e buscado y no e encontrado un hilo exacto que describa esto, así que creo uno nuevo.
Vuelve la idea de hacer en España una liga de filiales / Reservas como ya ocurre en otras ligas como la 'Premier' y esque quieren hacerlo realidad para la proxima liga, pero con un matiz, que sería Sub - 21 pero con un par de jugadores que se podrian alinear sin limite de edad, bueno aqui dejo la noticia.
Cpy & Paste
La competición, que pronto tendrá un modelo de reglamento, podría empezar la próxima temporada.
La LFP vuelve a la carga y ha reactivado el proyecto de la Liga de Filiales que lideraba Roberto Olabe, hoy director deportivo del Valladolid. Su sustituto, Ricardo Resta, quiere convertirlo en una realidad y se ha puesto manos a la obra.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha enviado recientemente una carta a todos los clubs de Primera y Segunda para que conozcan los movimientos que se están realizando, así como para saber las inquietudes que puedan surgir en cada una de las entidades. Astiazarán asegura que este proyeto “ilusiona a todos los clubs que componen la Liga de Fútbol Profesional”.
La intención es que la Liga de Filiales deje de ser un proyecto para ser una realidad a finales de año, momento en el que ya estará diseñada toda la competición. Por el momento, se están elaborando modelos de reglamento.
Uno de los puntos de batalla será convencer a la Real Federación Española de Fútbol de los beneficios que supondría iniciar una competición de este tipo, diseñada para favorecer el fútbol base de los grandes clubs.
Fuente: www.sport.es (también esta en las otras distintas paginas de los periodicos deportios españoles )
Opinion personal: Creo que no estaría mal, y así pues se daria un poco más de nivel al asunto y más jugosidad, me gustaría también ver gente como Hleb (xq acaba de salir de una lesión) jugando un partido con el filial, aunque practicamente esto será imposible, yo creo que el entrenador preferiria dar entrada los ultimos minutos si el partido ya es intranscendente que bajarlo aunque sea pa un partido pal filia, pues eso, opinad vosotros!