La Junta Directiva de la Juventus dimite en bloque. La cúpula del conjunto transalpino ha decidido abandonar conjuntamente el club debido a las recientes investigaciones sobre falsedad contable en las cuentas de la entidad bianconera.
El presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene abandonaron la entidad ayer por la noche, tras un consejo extraordinario celebrado en las instalaciones deportivas de la Vecchia Signora.
La decisión se ha tomado después de la acusación del organismo en la investigación Prisma, abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable, así como por las últimas denuncias a la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (Consob). Así, el presidente Agnelli pone fin a doce años de mandato en los que la Juventus consiguió ganar nueve campeonatos consecutivos.
“Los miembros de la junta directiva, considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales, técnicos y contables pendientes, han considerado de interés social recomendar a la Juventus que adopte una nueva Junta Directiva para abordar la problemática”, ha anunciado el club en redes sociales.
El club está acusado de una supuesta inflación del precio de mercado de sus jugadores, con el objetivo de sacar un mayor beneficio en su posterior venta, así como por aplazar pagos a algunos jugadores durante la pandemia del Covid-19 para que determinados gastos no fueran incluidos en el ejercicio fiscal.
la 'Juve' acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.
En marzo de 2020, la entidad blanquinegra llegó a un acuerdo con los jugadores por el que renunciaban a cuatro meses de su sueldo, por lo que el presupuesto del club no se vio tan dañado en plena pandemia de covid-19.
Sin embargo, según informaron algunos medios el pasado mes de marzo, el acuerdo no sería de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses.
Este matiz habría supuesto un ahorro para el presupuesto del Juventus ya que el club habría omitido que el acuerdo no era una renuncia sino un aplazamiento y no habría incluido en su balance económico el sueldo aplazado como deuda.
La Juventus acumula pérdidas de 554 millones de euros desde el inicio de la pandemia