Sergiocin debe ser que los valencianistas cuando ganan no estan orgullosos aunque ganen de penalti injusto, es verdad chico, es que salen diciendo que no lo merecian, debe ser eso.
Esto tambien es una verguenza.
PRIMA VALENCIANA PARA EL DEPORTIVO
Los jugadores de Irureta ganarán 12.000 euros por cabeza si tumban al Madrid
EL MALETÍN. Su presencia en los finales de Liga es bien conocida.(PACO RODRÍGUEZ)
Los jugadores del Deportivo cobrarán una prima de 12.000 euros por cabeza si ganan mañana su partido de Liga con el Real Madrid. Se la ofrecen desde Valencia.
De la existencia de esta prima a terceros tuvo conocimiento AS ayer vía la ciudad del Turia y fue confirmada por el entorno del vestuario deportivista. Los jugadores de Jabo Irureta saben de este incentivo al menos desde ayer jueves.
Las primas a terceros están prohibidas por la Federación, pero todo el mundo sabe de su existencia. El Madrid es consciente de que deberá apechugar con ellas. Si el campeonato no se decide antes, otro equipo que recibirá este tipo de incentivos será el descendido Real Murcia, que se enfrentará a los de Queiroz en la penúltima jornada de esta apasionante Liga.
Desde el entorno del Valencia quieren asegurarse de que el Depor se interesará por un partido que le supone un engorro en su camino hacia el del martes frente al Oporto, semifinal de la Champions League, el partido de la vida del club que preside Augusto César Lendoiro.
Sin duda que los deportivistas saldrían a ganar con o sin prima, pero en Valencia se piensa que mejor no dejar cabos sueltos en estos momentos decisivos para el título. Hablamos de una prima total de 216.000 euros, si contamos 12.000 por 18 jugadores, entre titulares y suplentes.
Vivimos pues un episodio parecido al de 1994, cuando quien acudió primado a Riazor fue el Valencia. Sucedió en la llamada “Liga de Djukic”. La prima la ofreció el Barça de la época y pese a haber transcurrido diez años desde entonces, el montante no fue muy inferior al que se ofrece ahora. Como se recordará, el Valencia empató en feudo blanquiazul a cero y la Liga fue del Barça, que ganó su partido en su estadio del Camp Nou. Se trató de la última jornada de aquella Liga, cuarta y última del Dream Team de Cruyff.
La idea del técnico deportivista Jabo Irureta es reservar a los jugadores que arrastran molestias físicas, Luque por ejemplo, y cuyo concurso ante el Oporto pudiera comprometerse. Hoy se sabrá si la UEFA levanta la sanción a Andrade: si no es así, jugará ante el Madrid y también Mauro Silva, que será baja segura en la semifinal por acumulación de amonestaciones.
Buen manejador de las rotaciones y con una plantilla bien compensada, el técnico vasco opondrá un equipo potente y equilibrado ante el Real. En Málaga, última aparición liguera del Depor, no fueron titulares Molina, Manuel Pablo, Romero, Sergio, Valerón y el mencionado Luque.
El partido acabó en empate a un gol y la crónica de nuestro compañero Fermín de la Calle se tituló así: “El Málaga perdona la vida al Deportivo”, para añadir: “Los malacitanos hicieron más méritos ante un adversario desganado”: el Depor que sueña con Europa y preocupa en Valencia, por lo visto.
Núñez y las ligas del Dream Team
Josep Lluís Núñez, ex presidente del Barça, dejó un manto de sospecha sobre los finales de tres de las cuatro ligas conquistadas por el llamado Dream Team de Johan Cruyff, resueltas en la última jornada: dos en Tenerife y una en Riazor. “Si no llego a intervenir yo, no se qué hubiera pasado”, manifestó el ex presidente en plena batalla contra el holandés. Que el Tenerife cobró primas del Barça lo admitieron varios de los jugadores de entonces, así como también ex valencianistas respecto a aquel famoso partido que decidió el penalti González le detuvo a Djukic, cuando el encuentro y el campeonato finalizaban. Tenerife y Valencia fueron homenajeados también por el Barça, que los invitó a disputar el trofeo Gamper los veranos siguientes a la conquista de dos de aquellas Ligas. Casualmente, los dos ganaron el trofeo: el Tenerife en 1993 y el Valencia, en 1994.