pedazo de articulo del diario as:
OCHO QUIRÓFANOS Y UN LARGO APOYO ARBITRAL
Lo que la rodilla les quitó, el arbitraje les devolvió
El Barça superó una plaga de lesiones en su camino hacia el que parece va a ser su primer título en seis años. Lo que el quirófano le quitó, el arbitraje le devolvió: la racha de rodillas rotas se combinó con una serie de importantes ayudas arbitrales que allanaron su camino en el liderato.
Ocho futbolistas de Rijkaard sufrieron graves lesiones: el escafoides dejó KO al portero Jorquera durante cinco meses, Motta y Edmilson sufrieron sendas lesiones de menisco que les tuvieron siete meses fuera de combate, Gabri y Larsson siguen de baja tras ser operados en la rodilla, club al que se apuntó Maxi López, para quien acabó la temporada; será baja durante tres meses. Sylvinho tuvo más suerte y con 60 días de baja liquidó su problema de ligamentos. La pubalgia puso patas arriba a Gerard durante dos meses.
Las ayudas arbitrales empezaron en la primera jornada, con la señalización de un penalti a Xavi, que no fue, en Santander. Desde entonces, las decisiones más ostentóreas a favor de los azulgrana se produjeron en sus partidos en el Camp Nou ante Atlético, Betis y Real Sociedad. Frente a los colchoneros se pitó penalti una falta de Perea a Etoo fuera del área; ante el Betis, un penalti a Belletti, que no fue, permitió a su equipo meterse en un partido que perdía por 1-3. Pino Zamorano remató su faena alargando el encuentro cinco minutos: en el último empató Gio. La Real, tan barcelonista ella, fue perjudicada con la señalización de un penalti de Luiz Alberto que tampoco existió.
Sevilla y olé.
Pero la Madre de Todas las Ayudas al equipo azulgrana se produjo en Sevilla, ¡cualquiera lo diría atendiendo al marcador final de 0-4! Unas clamorosas manos de Belletti (junto a las de Casillas y Kameni, las manos de la Liga) no fueron sancionadas por Velasco Carballo, que ignoró también un agarrón de Puyol a Antoñito tan grande que lo convirtió en don Antonio.
Una mezcla, en fin, de infortunios y lances afortunados a lo largo de nueve meses de lucha en un Barça cuyo juego fue, sin duda, el mejor.
Los datos
Amarillas. Gana el Barça Los jugadores azulgrana han visto 72 tarjetas amarillas, por 99 sus rivales: +27. Los del Real Madrid vieron 90 y 76 sus adversarios: -14.
Rojas. Más Barça En tarjetas rojas, los números azulgrana son también mejores aquí: han visto dos, y seis sus rivales: +4. Al Madrid le expulsaron cuatro futbolistas y a sus rivales, tres. Un pobre +1.
Penaltis. Gana el Barça En penaltis, también ventaja culé: nueve a favor por sólo dos en contra: + 7; al Madrid le pitaron cinco a favor y cuatro en contra: +1. En ninguno de los ránkings importantes el Madrid fue más favorecido.
Levante. Sin delanteros El Levante, próximo rival del Barça, está sin delanteros para el sábado: el árbitro Medina Cantalejo expulsó a Sergio García y a Reggi el domingo en Albacete.
RFEF-Laporta. Sospecha Joan Laporta se puso a favor de Ángel Villar en las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF, en contra de lo acordado por la Liga Profesional, que se colocó junto a Gerado González. Se dijo que el Barça recibiría mil favores en compensación. Los números abren la sospecha de la Liga.