Una foto promocional del equipo español de cara a los juegos de Pekín, en la que los jugadores españoles aparecen achinando sus ojos, no le ha parecido lo más correcto a 'The Guardian', cuya información aparece sin firmar.
Rizando el rizo de una manera curiosa, el periódico afirma que "obviamente no hay intención de enfadar a su anfitrión olímpico en Pekín, pero la irresponsable fotografía puede causar controversia y podría ser interpretada como racista".
En la misma información se citan otras acusaciones de racismo del deporte español
En la misma noticia se recuerdan los episodios de los abucheos a jugadores de raza negra en campos de fútbol, el famoso incidente de Luis Aragonés con reyes y Thierry henry de fondo y los insultos a Lewis Hamilton.
En Estados Unidos también se hacen eco de la foto
Pero la cosa no acaba ahí. Diversos medios online, como la CNN, y blogs norteamericanos se han hecho eco de la denuncia de The Guardian, por una imagen tan inocente como intrascendente que la que representan los internacionales españoles.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Personalmente no sé que cojones pasa con los británicos y los americanos. No creo que sean los más idóneos para darnos muestras de civismo y pluralidad...
[ EDIT ]
Un diario de Los Angeles pide a Gasol que se disculpe
[ EDIT 2 ]
[ EDIT 3 ]
Gasol pide perdón por la 'foto de los ojos rasgados' y dice que no se sintió cómodo