Barcelona vive momentos de agitación. El equipo se encuentra por primera vez en muchos años en una situación crítica que podría saldarse sin ninguno de los títulos grandes en su poder.
Si en el campo el tema está complicado, el estado de los despachos también atraviesa una fase crítica por los problemas derivados de los contratos de Neymar y de los fichajes de chavales extranjeros. Además, Bartomeu accedió a la presidencia por la dimisión de Rosell y no porque fuera elegido en las urnas.
Un caldo de cultivo que invita a pensar en unas elecciones a final de temporada aunque la Directiva niegue esta posibilidad. En una situación así comienzan a aparecer noticias y filtraciones de todo tipo, algunas de ellas realmente curiosas.
Eso es lo que viene sucediendo desde el pasado fin de semana cuando comenzó a circular por Barcelona una información confidencial. Por lo visto, era un email, comunicado, sms o guasap que salía desde el propio club azulgrana y que se dirigía, se supone, a un amigo.
El mensaje tenía su miga. Era una cadena de supuestas noticias de calado relativas al equipo. Por una parte, decía que el club ya sabía hace tres meses que Martino dejaría el club el próximo verano. No solo eso, sino que la Directiva, conocedora de la marcha del Tata, ya se había puesto manos a la obra y tenía apalabrado a Klopp. Un técnico que, además, se traería debajo del brazo a Reus por 35 millones.
El mensaje también repartía a Messi que, supuestamente, habría dicho a sus compañeros que él solo piensa en el Mundial y que se comprometía a dejarse la piel la próxima campaña una vez superada la cita brasileña. El mensaje también hablaba de temas particulares de ciertos directivos.
Lo más curioso de este suculento comunicado informativo es que lo tenía media Barcelona. Estaba corriendo como un reguero de pólvora y una información tan comprometida se había distribuido como un panfleto.
En el club, que rápidamente tuvo conocimiento del tema, tienen muy claro que su procedencia está en la oposición. Consideran que se ha puesto en marcha el ventilador con falsas informaciones con el fin de debilitar a la Directiva y que de esta forma sea más viable la convocatoria de elecciones antes de verano.
No es el primer papelito sospechoso que aparece últimamente. Semanas atrás se filtró una supuesta lista hecho por el Tata en la que pedía una serie de jugadores como refuerzos para la próxima campaña.
Recordemos que Marca nunca miente, por lo que esta informacion es 100% fiable