#155 es verdad que algunos lo están usando como un recurso infantil y populista, pero hay que tener en cuenta que esto de la independencia catalana también es una moda un tanto infantil que ha triunfado tras muchos años de esfuerzos de los nacionalistas catalanes de toda la vida (siglos llevan así) por difundir su mensaje insolidario y elitista.
El problema es ese. Que a muchos de los que ahora se suben al carro independentista/nacionalista catalán, SÍ les importa lo que pase con el Barça, más de lo que les importan otras consecuencias mucho peores que tendría la independencia, y por supuesto mucho más de lo que les importan los españoles que no tienen trabajo y lo están pasando mal, a esos directamente los consideran parásitos de los que no quieren saber nada, que es en lo que se basa esta corriente separatista.
En definitiva, esto es como decirle a un niño que se quiere ir de casa: "entonces te quedarás sin poder jugar a la consola, que es de tu padre", y entonces se lo replantea, porque no era más que una pataleta fruto de su inmadurez. El problema es que estos salen con que aunque se independicen hay que dejarles jugar a la consola cuando les de la gana.