¿No os da la sensación de que Guardiola, colmado de elogios hacia su primer año, en el que ''descubrió'' a Piqué y a Busquets, ha perdido el norte con esto de subir canteranos?
En todos sitios se nos ha inoculado, y si no os lo creéis preguntad a cualquier tía o a cualquiera que no vea el fútbol, que el Barcelona tiene la mejor cantera, la cuidan, la miman, les crían en un régimen especial donde les enseñan a amar y respetar al fútbol; los ''valores'' que le llaman ellos cada vez que les preguntan. Vaya, parece que más que un sitio donde van los chavales a jugar es un templo tibetano donde crían hombres prodigio preeminentes en el arte de darle patadas a un balón.
A raíz de este endiosamiento han llegado las consecuencias:
-
Pedrito. ¿Este tío... eh... quién es?¿Qué hace? ¿Le convocan por compromiso o es que Pep perdió una apuesta?.
-
Tello jugando un partido en el que se decide la liga. No quiero meterme con él, pero igual en el Barcelona B no desentona tanto.
-
Cesc. Olé los huevos de este tío; se va del Barça y cuando ve el filón económico tira de raíces y el Barça se deja una pasta gansa para luego ni sacarle.
-
Pique. Niño protegido que tampoco dudó en coger la puerta y buscarse el futuro en el ManU, se le endiosó a su llegada y se le ha subido. No os lo quitáis ni con agua caliente.
-
Thiago. Otro que ha crecido con la cantinela de la Masía y el ADN culé; endiosado en exceso y próximo batacazo.
-
Cuenca & Fontás, sin comentarios.
Soy el primero en defender la cantera, pero siendo sinceros, lo del Barça ha sido un golpe de suerte; ficharon a Messi e Iniesta les salió bueno, punto y final, el resto de canteranos el tiempo ha demostrado que son figurantes y dependen de que estos dos tengan su día.