Javier Clemente, ex seleccionador nacional español, declaró ayer tras conocer que Iñaki Sáez había puesto su cargo a disposición de la Federación Española de Fútbol, que le da una pena horrible lo que le ha pasado al técnico, y añadió que al fútbol lo están matando. Me da una pena horrible ver en lo que se ha convertido el fútbol español. Lo están matando poco a poco. En el fútbol ya no mandan los que entienden de este deporte, mandan las opiniones y los intereses creados que hay alrededor de este mundo.
Clemente lanzó un mensaje para que las cosas se normalizaran: O se unen directivos, jugadores y demás estamentos del fútbol para detener esta espiral y se da un golpe encima de la mesa o aquí no entrena nadie, ni aunque seas campeón del mundo si no te bajas los pantalones ante la Prensa. No es justo lo que está pasando con los entrenadores.
El técnico de Barakaldo sufrió una situación similar a la de Sáez tras caer eliminada España en la primera fase del Mundial de Francia 1998. Clemente capeó el temporal de críticas gracias a su fuerte personalidad, pero la derrota en el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2000 en Chipre terminó por abrir la caja de Pandora y Villar forzó su salida del banquillo nacional. Sáez también tenía un encuentro difícil en septiembre en Bosnia si no hubiera dimitido.
PS : Ya dice la frase que una mentira dicha por muchos se convierte en verdad, como le paso al señor Azaña cuando le culparon de algo que no hizo ... Asi es España
Totalmente de acuerdo con clemente, aqui mandan todos menos los responsables.