Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nanoatope

¿Podeis decirme brevemente que debo llevar para una ruta de 100km? no quisiera saltarme nada y quedarme tirado. Herramientas, cámara de repuesto, botella de agua, la comida, ropa comoda... ¿Que añadiriais importante?
Gracias de antemano.

3 respuestas
guigu

#4111 Crema solar

2
tokeh

Por si a alguien le interesa:

Jose Antonio Hermida
Mañana todas las carreras del Campeonato Europa en esta pagina web www.mtb.westside.ch los chicos corremos a las 14:00 (euro time) pero empiezan los sub23 con Pablo a las 8:30 am!!!!

1
BUzzs

#4111 ganas

pontaeri663

#4111

3 1 respuesta
Lagu

Alguien hará la pedals de foc? voy el fin de que viene y me gustaría tener los tracks:)

saludos

nanoatope

#4115 Muchas gracias.

geronimo1

Hola, buenas estoy buscando una bicicleta para empezar a realizar trayectos no muy largos por carretera y montaña.

Soy amateur, siempre he cogido bicicletas pero nada en plan semi-profesional ni nada.

IMPORTANTE: Que tenga garantía y que el precio oscile entre 200€ ~ 300€, de momento no quiero nada muy potente, solo para empezar dos veces a la semana o así.

2 respuestas
Nmiekax

#4118 Por ese dinero que te quieres gastar comprate lo que realmente te de la gana. Pero que sepas que vas a tener un cacharro con 2 ruedas. Si tu objetivo es darte 3 vueltas ahí chapuceras mitad carretera y coger 10km por un carril, adelante. Cómprate el cacharro.
Las marcas no tienen bicis en esos precios. Mínimo te tienes que ir a 500-700 y estamos hablando de una bici de sport de iniciación. Así que te tendrás que ir a una bici de supermercado.

1 respuesta
Spiritu

#4118 http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-2012-id_8207349.html

Sin ninguna duda, no está nada mal para iniciarse, aunque si te engancha el mountainbike seguramente querrás cambiar de bici pronto. Si no, tienes bici pa rato y la garantía decathlon es muy buena, nunca te pondrán pegas.

1 respuesta
geronimo1

#4119 Gracias lo miraré

#4120 Acabamos de venir del decathlon mi colega y yo (la bici es para él) y hemos estado a punto de comprar esa jajajaj, además el chico de la sección nos ha dicho que era la mejor opción, la otra opción es http://www.decathlon.es/rockrider-529-id_8202060.html

Esta última más que nada por estética, nos ha dicho que 29" es buena opción para ir por carretera, lo malo es que también iremos por montaña y esa bici es un jodido bicho por lo que la azul que has puesto es la mejor opción.

No la hemos comprado porque no sabemos 1 mierda y no quiero que pase como con los ordenadores en el mediamarkt, que te cobran 1000€ por un ordenador que por piezas sale por 300€ xd no sabemos pero tontos no somos y decathlon nose como es, yo desde que compro por internet no me fio una mierda de las grandes tiendas y por eso estamos pidiendo opinión

Gracias, seguimos esperando mas opiniones sino tiraremos a por la azul

PD: Añado que va a ser en plan amateur no busca una jodida bicicleta épica pero por 300€ si buscamos algo DECENTE que cumpla

3 respuestas
Spiritu

#4121 Decathlon está muy bien para iniciarse (y yo diría que para ya iniciados también), no descartéis hacer un tour por las tiendas de bicis a ver si tienen algo del año pasado que a veces se encuentran cosas muy interesantes. Pero lo normal es que, como en todo, en bicis de marca pagas... la marca. Suelen venir peor montadas que las de decathlon y en ese rango de precios no hay ningún cuadro que merezca la pena sobre los demás.

Además, la garantía decathlon es muy buena, mejor que la mayoría de marcas grandes, no hacen excesivas preguntas y cambian componentes sin rechistar. Lo se de primera mano, inicié a mi novia con una 5.2 y le ha dado muuucha tralla y ahí sigue, haciéndole muchísimos kilómetros. Eso sí, sed conscientes de que estáis comprando una bici de iniciación, muy básica y pesada, con una horquilla de suspensión horrible, frenos malos, cambios básicos, etc... pero os aseguro que eso no os impedirá disfrutar del mountainbike. Yo me inicié con una bici marca boomerang de acero con horquilla rígida (sin suspensión) y anda que no me lo pasé en grande

Yo no compraría esa 29", está ligeramente peor montada que la 26" y esas ruedas tienen pinta de ser un muerto para subir. Si vais a llanear mucho puede ser una buena opción, pero no sé, yo me iniciaría con una 26", pero reconozco que no me acaba de convencer todo este nuevo rollo de las 29.

1
Krakken

#4121

Hay una tercera opción con el deca si quieres una 29er: comprarte la Riverside1, que ahora además está de rebajas (a 130 euros).

Le cambias lo siguiente:

  • las cubiertas por unas baratas de alambre de 2.1 como mucho (unos 40 euros ambas)
  • cámaras con moco verde, unos 10-12 euros el par
  • un adaptado ahead para la dirección (en el deca hay, pero salen malos, mejor compráis por 10 euros uno en una tienda de bicis decente)
  • una potencia como ésta por 18 euros
  • un manillar como éste por otros 18 euros
  • una tija como ésta por 33 euros
  • un sillín como éste por 18 euros

Te gastarías en total unos 280 euros justos y tendrías una 29 cómoda y de acero, reutilizable para urbana el día que quieras comprarte otra de montaña más completa.

Si estás a gusto y las ruedas te empiezan a dar problemas (son de pared simple), puedes encargar a la carta unas completas con llantas de ciclocross, y así le pones una piñonera de 7v no de rosca o más si quieres.

1
nixonE1

Los subnormales de TVE han hechado a Perico Delgado y no podra comentar el Tour. Se lo comunicaron ayer, a nada de empezarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/25/television/1372157129.html

Personalmente la pareja de Carlo de Andres y Perico me encantaba.

Se lo estan cargando.

Draconian

Pues menuda mierda...creo que es el único periodista español que dice verdades como puños cuando comenta...no como los típicos "periodistas" que sólo comentan para caer bien...y no se mojan.
Buenas risas me pegaba con él y con Carlos Andrés, que le vaya bien.

nixonE1

No habia nadie con mas ganas que el de poder decir: "Le ha dado el tio del mazo" :qq:

1
pontaeri663

#4121 Yo cogería la 5.2, hablan muy bien de ella para iniciarse, y por ese precio no creo que encuentres nada mejor.

Un saludo!

Krakken

Se me olvidó añadir al presupuesto de antes la dirección ahedad 1"1/8, que saldrá por unos 15 a 20 euros, subiendo en total el presupuesto a 300 euros.

Hay un hilo en foroMTB de gente que ha convertido esa bici urbana de acero en una 29er y dicen estar contentos. No es una bici especialmente maniobrable en senderos, pero por contra y lógica sí es muy estable y funcional para su precio aparte de cómoda por ser de acero.

bATUSORZ

Trailer de nueva peli de Freeride:

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331598188366/trailer-into-the-dirt-of-mt-etna

:qq:

nixonE1

Donde puedo pillar geles y barritas a buen precio?

#4131 Ni powerbar ni Copde Fouet etc? En herbolarios hay? xD

1 respuesta
Catalanet

#4130 Si quieres barritas y geles de calidad (no esas mierdas de canario del mercadona) lo mejor es ir a un herbolario y comprar una caja entera.

A mi normalmente me regalaban 3 o 4 barritas al comprar la caja entera y al final el precio era mucho mejor que en cualquier otro sitio.

Editado: Si, yo en los herbolarios encontraba la marca nutrisport. La verdad es que calidad/precio/sabor son las que mas me gustan.

1 respuesta
bATUSORZ

http://www.pinkbike.com/news/An-Unlikely-Ride-Stop-Motion-Video-2013.html

Nmiekax

Ya llegaron mis CB Mallet DH Race. Pronto en 10 días montados en mi Commençal Meta SX con review incluida.

3 1 respuesta
Morkar

que os parecen estos geles? de precio no está mal

http://www.myprotein.com/sports-nutrition/ener-gel/10530821.html

bATUSORZ

#4133 Precio? :qq:

Espero tu review!

1 respuesta
p0tat0

epa! señores alguno sabe donde poder conseguir un buen rodillo de esos de la bici para dar pedales en casa?
O alguna manera casera de poder dar pedales con la cleta en casita? xD voy a pasar un buen tiempo sin carro y el orangutan me mata xD

Nmiekax

#4135 Con el descuento de hacerme cliente en la web que los he comprado me han salido exactamente por 127€.
20€ más caros que unos XTR y con 90gr más de peso. Cosa que me suda la polla, a mi no me espera nadie arriba.

Por cierto. Este finde empieza el Tour de France.

Dave Watson metiéndose el gap en 2003

1 respuesta
bATUSORZ

#4137 Shimano para DH estos:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516

Aunque los mallet pesan menos seguro y son bastante mas bonitos.Eso si dicen q los shimanos son muy muy duros xD.

A mi me ncantan los mallet para una bici de DH.
Buena compra.

#4139 Yo tambien en principio,tendria q ver si el funcionamiento me gusta

2 respuestas
Nmiekax

#4138 Yaya, yo como tal no hago DH. Pedaleo y tal = Enduro.
Si tienes pelas pa gastarte me quedo con los ojos cerrados con los mallet si vas clipless.

1 respuesta
Nmiekax

#4138 A mi me dejaron unos Candy 3 de CB antes y el sistema de desenganche que va por ángulo y no por fuerza y ángulo como spd te permite tener un poco más de juego sin que salten. Te dan la sensación de más libertad y la salida del pedal es como muy muy natural. Yo acabé un poco cansado de los saltos que me pegaban los spd si movía los pies por cualquier motivo, no quería tampoco tenerlos muy duros por si acaso talego balate abajo y voy con la bici enganchado xD.
Fue probar CB y decantarme en una tarde. De mi grupo todo el mundo usa spd menos otro y yo. Sólo uno va con flats. Al fin y al cabo es cuestión de gustos. Pero por estética los Mallet le dan 12839103172039172390 vueltas a los XTR o cualquiera de la gama de Trail de Shimano.

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM