Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Yago

por eso mismo algunas de ciclocross (que sería la disciplina a caballo entre carretera y mtb) llevan discos...

3 1 respuesta
Krakken

#4201

Y es algo que apenas está empezando a hacerse. Lo cierto que CX=embarrarse como un marrano, es donde más hacen falta unos buenos frenos de disco

nixonE1

Cada dia tengo mejores sensaciones en la bici. Entre el gimnasio, bici y ahora empezando natacion estoy a tope jaja

Y se me esta antojando una bici de carretera... Mal vamos si acabo de comprar la 29er y ya me estoy mirando otras de carretera.

A parte de segundamano, que sitios puede haber algo barato? Busco sobre 400 o 500€ para salir de vez en cuando solo a coger fondo.

Elitest

El año pasado tuve tendinitis rotuliana la cual al montarme en bici no podía dar ni 1 pedalada y la soluccioné con fisio.

Este año después de 2 meses de sequía de bici los cuadriceps no eran los mismos que cuando la dejé y las ganas eran mucho mayores y poco a poco se me ha ido desarrollando un dolor encima de la rótula que es llevadero pero molesta. El año pasado el fisio me sableó bastante pasta y me da mucho palo volver a dejarme tanta pasta si hay alguna manera de remitir el dolor. ¿Alguien ha tenido esta tendinopatía? De momento lo que hago es estirar antes y después de coger la bici, después de cogerla darme hielo y hacerme auto-masajes transversales al tendón (cyriax) para soltarlo y regenerar las fibras rotas. ¿Alguna droga que ayude? ¿Glucosamina o condroitina o algo? Help meh!

1 respuesta
bATUSORZ

#4204 Estira,estira,estira y estira. He dicho que estirases?

Y no me vale el tipico estiramiento trapero que hace todo dios pal cuadriceps.
Haz este:

1 respuesta
Elitest

#4205 Estiro, pero no sé si lo suficiente y no sé si es correcto lo que estiro. Estiro el cuadriceps, los gemelos y los isquios.

Ty, probaré esos estiramientos.

#4207 Muchas gracias, lo haré =)

bATUSORZ

En tu caso:
-calienta un poco y estira 20 seg, tension light-media en el preentreno.
-Post entreno 40seg tension media-fuerte.
-Antes de acostarte 40 seg tension light-media

Al dia siguiente de entrenar calienta bien y estira
30-40 seg tension fuerte.

Haz esto durante 15 dias y seguro que mejoras.

1 respuesta
Morkar

alguien va mañana a la charla de pereiro en la tienda de mamoth de fuente del berro (madrid)

yo voy :D

Edit

Esta mañana me he pasado por Mamoth.

Me han regalado un maillot Dare 2b y Oscar pereiro me lo ha firmado. ¡¡¡soy un grupi!!

1 1 respuesta
GaN2

Salir un rato con la bici y darme cuenta que no llevo aire en la suspensión. Priceless...

1 respuesta
pontaeri663

#4208 ¿Había mucha gente? ¿habían maillots para todos? Yo quería ir pero es que pensaba que iría mucha gente.

1 respuesta
B

#4209 Que quieres decir que a perdido el aire?O la has estrenado y no le has metido aire?

1 respuesta
GaN2

#4211 Me refiero a que ha perdido aire, es decir, cuando he ido a coger la bici la suspensión estaba sin aire (no se a que se debe). El caso es que me tuve que volver para casa porque tenía miedo de que se fuera a joder la horquilla. La última vez que le metí aire fue hace unos 3 meses, ¿es normal que se le vaya el aire cada X tiempo?

EDIT: Ayer le eché aire y lo puse a los valores que tiene que tener según mi altura (la anterior vez le eché menos aire porque desconocía los valores). Acabo de comprobar si ha perdido aire y sigue igual que ayer, supongo que si hubiera una fuga habría perdido algo...

1 respuesta
Morkar

#4210

la verdad es que no. eramos 30 personas, mas o menos

MONTT

por fin he podido "estrenar" la bici, desde octubre que me la compre casi... y es la primera ruta que hago, T_T

una rutilla muy facil pero para principiantes como yo esta bien! hemos ido a Pinos Genil, 22km muy llanos y comodos
http://www.sports-tracker.com/#/workout/moNttaso/c8us4nef30dlau8f

espero darle uso ahora que viene el verano!

1
B

#4212 La verdad que normal no es.Pero como dices haz un seguimiento y si te pierde llevala a tu tendero para que la revise.

aNNiBaL

pufff...todavía estoy dandole vueltas por donde se ha despeñado
D.E.P

jonhy_walker

Os cuento mi caso, no abria este post poque me daba rabia no poder dar de mi el 100%. el verano pasado me hacía rutas a diairio de entre 20-50 km al día. TODO EL VERANO. Tuve una operación y lo dejé, aunque combinaba con el gym. pasé el período de recuperación de la operación y saí a hacer kms. El problema es que pensaba que iba como antes, y cogía las curvas a la misma velocidad. Consecuencia: una piña brutal. Curva /curva/ hice recta. Total. hotion basisimo, varios messe de paron. Ahora he vuelto y me falta motivacion, me veo flojisimo, mi rutina del gym de volumen la veo incompatiboe con la bici, pero la bici es el deporte que más me llama. ¿Qué hago? Me duele mucho el ojete, llevo bandana roja. Pero estoy haciendo 15-20km dia y acabo dolorido. Que puedo hacer. Es incompatible el ciclismo con el gym.?

Debo abandonar la bici? Me encanta irme al pasillo verde y pasar jornadas enteras...

1 respuesta
B

Buenas! Posteo en este hilo esperando no ensuciarlo

Vereis, este verano tengo tiempo libre (ya no tenemos examenes en septiembre) y he vuelto a pillar la bici, la cuestión, que veis mejor para adelgazar sobre todo la zona del abdomen y caderas? Estoy llendo al gimnasio y he pensado en alternar la bici con salir a correr. El "problema" es que vivo en una ciudad muy accidentada donde encontrarse un llano es casi imposible y pillar la bici para media hora es tontería porque te pasas bajando cuestas 15 minutos y otros 15 echando el bufo intentado subirlas xD Alguna página donde halla rutas majas de bici?

Y otra duda tonta, se dice que corriendo empiezas a quemar grasas a partir de media hora, en la bici cual es la proporcion?

Saludos!

1 respuesta
nixonE1

Bfff que desastre ayer. Raje la cubierta por el lateral, las Nobby Nic, y obviamente pinche, y con una cubierta nueva pude acabar los 10km que faltaban viendo como salia un poco la camara de la cubierta xD
He decidido poner tubeless, pero por mas que miro no me saldra por menos de 100€.

DUDA:

De momento tengo pensado:
Delante Kenda Nevegal SCT 2.20
Detras Nobby Nic Tubeless Ready 2.25
Y el Kit he leido que el de 1HPR sale muy bien.
Esto se me va a mas de 100 en nada, a 40 pavos cada cubierta joder bff

Hay alguna opcion mejor?

#4218 wikiloc.com
#4217 Paciencia ya iras cogiendo forma. Yo tambien voy al gimnasio y no es incompatible. A menos que hagas piernas el mismo dia que quieras ir en bici xD

1 respuesta
aNNiBaL

#4219 Si dan el mismo balón,pon la de 2.25 delante y la de 2.20 detrás, a no ser que una este mas desgastada con lo cual se pone detrás para terminar de gastarla.

Está la opción de colocar cubiertas de aro rigido que mas o menos tienden a sellar...el inconveniente seria que has de ir a una mayor presión de aire para evitar destalonar.Yo tengo una Geax Tubeless delante y detrás una Maxxies de aro rígido.

2 respuestas
nixonE1

#4220 Creo que el balon no es exactamente igual.
He leido que en las Nobby Nic 2.25 es un equivalente a 2.10 normal, pero el problema es que las Nevegal solo las hacen en 2.20 y las Nobby Nic en 2.25 para 29er.
Asi que entiendo que la NobbyNic es mas estrecha. Lo mirare bien, pero iria detras seguro.
Es lo que he mirado primero, la decision es pq las Kenda Nevegal he leido que son excelentes, y la Nobby estoy contentisimo de como funciona atras.

Asi dices que con aro rigido se puede montar aunque no sea tubeless? Aguantan bien en la llanta? De todas maneras solo he mirado por internet. Mañana pasare por un par de tiendas a valorar opciones y opiniones varias.

Spiritu

ni caso a las medidas del fabricante, para saber la medida real fijaros en la medida etrto

Aquí hay una tabla con las cubiertas más usadas: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

Si os fijáis, por ejemplo, la Maxxis High Roller de 2.35 es más pequeña que una Kenda Nevegal 2.10 y en cambio la high roller 2.40 es gigante, un centímetro más ancha que su hermana.

Es que ni en cubiertas del mismo fabricante te puedes fiar xD

1 respuesta
Catalanet

La Nobbynic detras en 2.25 me parece demasiado para una bici de rally.
Con una bici como la tuya yo iria a por algo del estilo de Racing ralph 2.1, de hecho es la proxima cubierta que probare.

#4222 La medida etrto tampoco es fiable. Tengo dos cubiertas, de la misma marca, misma medida segun fabricante, misma medida etrto y una es mucho mas ancha que la otra.

1 respuesta
bATUSORZ

No os gusta la Larsen TT? Yo para esta epoca meteria esa cubierta

Yago

highroller 2.35 + advantage 2.10 ftw

nixonE1

#4223 Es que en 29er la nobbynic solo la hacen en 2.25. He leido que es equivalente a algunas 2.1 y pensaba volver a montarla porque esty contento.
Sabeis algo de la Rocket Ron? La Racing Ralph para que es especificamente?

Escucho cualquier tip de consejo para cubiertas para mi harstrail. Terrenos mas bien secos y duros y bastantes trialeras.

Delabte necesito algo que tenga mucho agarre sobretodo lateral y detras algo mas bien mas polivalente, entre rodar y traccionar.
Por eso habia pensado Nevegal delante

shortyStyle

Yo acabo de montar unas Racing Ralph 2.1 delante y detrás y parecen mas pequeñas que las Michelin 2.0 que tenia antes :/ de todas formas estoy muy contento con ellas.

Nmiekax

Hola que tal, vengo con toda mi ilusión a compartir mi nueva bici. Adios. xDDDDD



14 3 respuestas
B

VAYA PUTO ORGASMO DE BICI.

Impresionante, tiene una pinta de bajadora que me acongoja. QUIERO!

Una bici para todo, con una pintaza superfuncional, Y DE COLOR VERDE!

Brutal, tío, a disfrutarla, a darle caña. Y QUE NO SE LE ROMPA NADA/NO TE ROMPAS NADA!

PD: Un amortiguador de resorte, lo está pidiendo a gritos.

1
aNNiBaL

#4228 esta tarde en directo te diré lo que me parece xD

PD:pinta wapa la cosa ;)

1