Buff aquí uno que se ha planteado meter alforjas a su Connor y hacer el Camino de Santiago pero iría solo y me da todo el palo. Aunque ahí radica la aventura...
#11731 anímate, cuando lo he hecho solo, ha sido desde Barcelona y también desde Roncesvalles y siempre lo he terminado con gente que he conocido por el camino. És la gràcia del camino de Santiago, la mayoría de la gente está "abierta" y hay muy buen rollo, sobretodo con gente que, como tu, lo empieza solo. Y todo esto, también te abre a ti y te hace mucho más sociable. És curioso, porque se mezclan edades, clases sociales, orígenes.. rompe muchas barreras y te abre mucho la mente.
Si haces el camino francés, deberías ser muy cafre para no conocer a nadie en el camino, eso son las ramblas xD
#11731 Yo también empecé solo y salvo las dos o tres primeras etapas, y otra entremedio, siempre rodé acompañado. Primero por uno que me encontré poco antes de Tiebas y Puente la Reina, y luego con dos madrileños.
Es difícil que coincidas desde antes con alguien que lleve tu mismo ritmo e intereses. Ten en cuenta que si en bici normal en una grupeta de 100 encuentras 20 que van a tu mismo ritmo en subidas, bajadas y llanos, si todos fueran con alforjas encontrarías 5 y con suerte xDD El peso extra acentúa las diferencias, y luego hay gente que quiere parar en cada monumento, iglesia, cosa de interés cultural y otros que quieren llegar a Santiago en la tarde aunque apenas hayan salido de Roncesvalles ayer.
Lo mejor es rodar a tu ritmo, hablar y conocer gente, y entre ellos alguno saldrá que te acompañe algunas rutas, un rato, o todo el camino. Solo no vas a estar, sobretodo en la mitad final que está muy concurrido.
Yo solo nunca me lo he planteado, no por el hecho de ir solo, porque ya imaginaba que te encuentras a mucha gente, sino porque te pierdas (que bueno, preguntando tiene solución) bien perdido, y sobre todo si pasara algo, desde pinchazos, accidentes... y que no tengas a nadie que te pueda socorrer.
Respecto a fechas, leí hace tiempo que el verano e invierno como es obvio, desaconsejan hacerlo por calor y frio/lluvias/nieves en exceso respectivamente, pero claro, las vacaciones son las que son... Los que lo habéis hecho de aquí (entiendo que en bici, no?) en qué fechas ha sido? Cuánto habéis tardado y en qué estado de forma estabais? (Yo sería un C bajo en Zwift, por si sirve como referencia xD)
Qué llevabais en las alforjas y cómo lo llevabais?
Gracias!
(Parece que el hilo se está volviendo monotema, pero luego se podría editar #1 con referencia a esto jaja)
#11736 Yo no le he hecho pero he leido varias webs y hacian unos 60-80 km diarios. Asi que echa cuentas desde donde vas a empezar y que distancia hay en total desde ahí y divide por 60. A mi desde zaragoza me sale mínimo 13 días.
Tengo dos amigos que los han hecho solos , uno desde Córdoba y otro desde Sevilla y los dos bien , a los pocos días te vas uniendo a gente , como cuando vas andando.
Eso sí volvieron con el cuádriceps de indurain
#11740 Muchas gracias
Ayer le hice un rodaje de 20km y la verdad que es una p--- pasada.. uff menudo cambio de una 26 a esto en carbono y 29" L, brutal.
Me tengo que pillar unas zapas para calas y a darle caña, muy contento
#11741 Pero que asco das, haha los colores con tu mvl se ven de cojones muy pero que muy bonita, cuando la pusiste aqui por primera vez la empece a buscar aqui en UK pero no la hay haha, disfrutala!
No se vende en Uk cagonlaputa, parece un modelo solo para España xD joder FTV.. no puede haber mejor sitio para ir con la bici y perderte por playas y demas
Buenas,
Hoy tras limpiar la bici y engrasarla, me he encontrado que al subir los 4-5 piñones grandes, me hace el ruido del video a continuación, el que se escucha mas alto como si se abriese una puerta xd.
Alguien sabe que puede ser?
Perdon por la calidad y por grabar en vertical xD
#11745 Perdón xd ahora creo que sí.
Ahora he visto que el ruido lo hace al moverse lo que marco en la imagen.
Alguien sabría decirme qué nombre tiene esto? Como lo puedo solucionar?
Es la pata del cambio (que no la patilla, eso es otra pieza que une el desviador al cuadro). Si te hace ruido al moverse, requiere de una gotitas de aceite. Localiza cada punto articulado de tu desviador trasero y pon una gota de aceite de cadena. Para ello ponlo en el piñón más grande y plato más grande, lubrica, y ve bajando y subiendo a ver si hace ruido o no
Estos son los puntos de giro
El arco que he puesto no se ve bien en la foto, del otro lado sí. Es el muelle de pinza que hace que la pata se vaya hacia atrás, tensando la cadena. Ahí has de poner algo más, porque seguro es lo que te suena. Y si te ayudas con un cepillito para quitar polvo, de lujo
Por cierto, mañana me voy de bikecamping, y he hecho un hornillo de cera y algodón como el de mi último vídeo, pero mejorado para apoyar cómodamente la sartén o el cazo. Os dejo aquí como lo hice
Parece imposible comprar una bici de carretera hoy en día, la mayoría de las tiendas sin stock y las fábricas sin bicis tampoco
#11754 Tego debilidad por las Mérida, pero miraré cantón a ver si algún modelo me convence. Me gustan las que suelen tener el cuadro ancho en vez de redondo totalemente.
También estaba mirando segunda mano ya que se pueden encontrar mejores bicis y a veces casi nuevas.
#11755 de segunda mano hay mucho mercado.
imagino que te refieres a una bici aero cuando dices lo del cuadro ancho, yo estoy enamorado de la trek madone, pero son unos cuantos leuros xddddd
cuanto estas dispuesto a gastarte.
un saludo
#11756 Nono me refiero a bicis normales, pero que llevan un cuadro mas parecido a la aero. canyon creo qye tambien tiene alguna bici en esta línea.
Entre unos 1000-1500 euros, no entiendo nada de bicis de carretera y estoy un poco perdido
#11757 Preferiría comprarla en una tienada uan siendo de segunda mano ya uq eno me fio demasiado de comprar una bici a ciegas y sin ningun tipo de garantía.
Si no te fías de particulares también puedes mirar en tiendas que venden stock de bicis de segunda mano y con 6 meses de garantía. Sin ánimo de hace spam, me compré mi bicicleta de carretera (Cannondale Synapse 105) de segunda mano aquí https://www.bike-ocasion.com/ y sin problemas.