#12009 Pues mira iba a postear tras unos dias pero ya que lo comentas te respondo. Al final tras tanta consulta por aquí, a amigos y familiares, he caido como un champion con la gravelque puse unos post mas atrás, que me la dejaron a poco mas de 600 euros. Llevo ruedas de 28 pulgadas x 35mm.
Este fin de semana pasado hice una tirada de 45 kilometros con ella, en la que habia asfalto en carretera, camino bici pavimentado, camino de grava y luego me salí yo a un sendero for the lulz que no era demasiado técnico.
El manillar se me hace extremadamente raro teniendo en cuenta de que vengo de MTB (aunque llevaba años sin salir a darle), pero noto que me voy acostumbrando a ello y lo encuentro super cómodo, aunque aun tengo que hacer un poco de ejercicio activo de tener una posición correcta en la bici porque si no, cargo mucho el cuello o los brazos.
Mi idea va a ser cuando vuelva el buen tiempo pillar alforjas y bolsa e irme a hacer cicloturismo, mientras tanto salir todo lo que pueda por las tardes y fines de semana para entrenar y pasarmelo bien.
Entiendo perfectamente lo que dice la gente de las gravels sobre que abarcan mucho pero no aprientan en nada, y lo que dice #11994 de acabar con 3 bicis xD
Pero en mi caso, estoy muy contento con la decision de pillar una bici así porque cumple absolutamente todas mis necesidades.
A todo esto, muchas gracias a la gente que me aconsejó durante estos días. He aprendido muchísimo sobre el mundo del ciclismo (sabiendo que aun no se nada) y parece que la señora de manera completamente autónoma se ha empezado a interesar en el bikepacking (en su país parece que lo está petando bsatante), así que con la tontería, igual he encontrado un hobby de pareja que nos interesa a ambos de manera individual.