Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

factonni

#2487 y cual es la diferencia entre eso y la movida que cumple la misma función que los piñones pero que son como una serie de engranajes dentro del buje de la rueda trasera (no se el nombre, salió hace tiempo el concepto aquí y yo ni lo conocía).

lo digo porque de caros por ahí andan no?

1 respuesta
frtzk

#2491 pues mas que nada, peso y facilidad de mantenimiento. Que yo sepa y que a "bote pronto" le veo.

Para abrir ese buje sabe dios y la madre la que tendrías que liar...

1 respuesta
aNNiBaL

unos 300gr menos

Yago

diossss después de ir cada día a trabajar 7,5km con 2.50 delante y 2.35 detrás hoy he pillado una de carretera y creo que puedo volar

me he dado realmente cuenta de lo que importa el peso de tu máquina xd

1 1 respuesta
factonni

#2494 y no sólo el peso, sobre todo el ancho de las ruedas, yo tengo una peugeot antigua de paseo (un auténtico hierro) pero con 4-5 bares (de presión xD) llaneando por ciudad vuela, va mucho más rápido que la de montaña que tengo.

Krakken

#2482

Antes de gastarme 1400€ en un 1x11, que sólo es para enduro (por desarrollos) y da los mismos (o más problemas) que las transmisiones de 2 o 3 platos y 9-10v atrás, me gasto unos 1200€ y me monto un rolhoff con ruedas nuevas y un 500% de desarrollo adaptable a mis necesidades.

#2492

Mayor facilidad de mantenimento de un rolhoff o alfine11 no tienes. Cada 5000km o un año (lo que antes suceda) cambias el aceite de dentro, poniendo una jeringa con un latiguillo. No tienes ni que engrasar la cadena, pero es obvio que si no quieres chirridos, lo harás, solo que con un plato, un piñón y un tensor si usas doble.

No tienes porque abrir el buje en tu vida, puede que después de 50.000km cambiar los retenes del aceite, que se hace desmontando las tapas con un destornillador. Nada del otro mundo.

Eso sí que es innovar el mercado de las transmisiones y no las 9,10,11v que no es más que la misma mierda de siempre solo que más cara, delicada y menos duradera.

Por cierto, el rolhoff pesa 300g más que un XTR, y si le cambias una pletina por otra de otro fabricante, y te apañas para quitar la pieza "external" (para discos) por la "internal" (para v-brake) se queda en sólo 150 gramos que el XTR.

Enlace a rolhoff

Enlace al hilo de ForoMTB sobre este invento

2 1 respuesta
Nmiekax

Madre mía la entrevista a Lance. Que cojones. Realmente dice cosas que todos medio sabíamos.

1 respuesta
PolloPDZ

#2497 Cojones? Dicen que es una estrategia para librarse de la cárcel ...

1
Nmiekax

Me refiero a cojones no de que le eche huevos si que "manda cojones"

Mcdollar27

Después de una lesión que me ha dejado apartado del mundo deportivo medio año, ayer volví a coger la bici con un colega. Qué nostalgia xDD a ver si podemos volver a pillar el ritmo.

nixonE1

Que carcel xdd
Es para que le dejen competir en triatlones, a parte del paston que cobrara para ir al programa de Oprah.

Voy a dar una vuelta con la bici de carretera de mi primo.

ULTEGRA Rulez!! Me encanta

tokeh

Sí sí, confiesa y blablabla.

Pero me juego la Cube a que no tardará demasiado en escribir algún libro autobiográfico explotando al máximo el tema, llevándose por delante a más de uno, y reventando el mundo del ciclismo. Y sino al tiempo.

aNNiBaL

#2496 los prOs en el JJOO de Londres llevaban el XX1,asi que no esta solo limitado al Enduro...ami personalmente me parece una sobrada d epasta

A cuanto sale un Rolhoff?

1 respuesta
D

el xx1 es el futuro, o lo mas cercano a el. y no es solo para enduro.

no se a cuanto sale un rolhoff, pero desde luego no lo veo algo "fiable" para un uso de montaña, lluvia, barro, aparte de a saber si aguanta un trato "duro".

1 respuesta
Nmiekax

El problema de dejarte una pasta en un cambio es que lo más probable es que rompas 1 vez al año y sustituir un XX1 como que no. Esto hablando si haces enduro y tal pascual.
En mi caso y en el de mi círculo cercano sólo uno anda con algo tope de gama y le suda cambiarlo si lo rompe (XTR). Los demás vamos con X7, X9 o XT. Incluso X5, SLX o Deores. XDDDD

Krakken

#2503

Los pros no necesitan tanto desarrollo por eso mismo, son pros. Calcula el porcentaje de desarrollo que te da el xx1, cuanto es? 400%? EL rolhoff te da un 500%, un triple plato 22/32/44 con piñonera 11-32 da un 550%

Es un sistema más pensado para el enduro y gente que le sobra desarrollo por las piernas. Para el usuario común, pagar más de 1000 euros por algo con una cadena tan fina que parte o se desgasta tan pronto, aparte de no tener tanto desarrollo... pues como que no.

El buje sólo con su mando sale en unos 1000 ñapos, dependiendo del color y versión. Uno para v-brake sin QR sale por menos de eso, uno de discos rojo o negro con QR por algo más. Luego si lo quieres ya montado en la rueda o la bici, pagas entre 100-200 euros más.

#2504

Háblales de fiabilidad a los que han dado 3 vueltas al mundo con ese invento y ahí siguen, dando pedales y cambiando como el primer día. A ver cuántos km te haces con XX, xx1, XTR o X0 antes de que por un barrizal te desaparezca el cambio trasero entro los radios, y con cuanto mantenimiento para que funcione sin problemas xDD

No es algo comparable los cambios externos a los BMIs, les dan mil patadas en fiabilidad, prestaciones, mantenimiento casi nulo, suavidad en cambios... El problema es que para MTB sólo se ha diseñado el rohloff, los demás son para trekking, carretera o ciudad.

Pero claro, a los fabricantes no les interesa que se popularice el invento, sino se les acaba el chollo de seguir vendiendo repuestos.

Dead_Cell

Me acabo de dar mi primera ostia con los pedales automáticos. Ha sido montarlos, montar las calas, pasar a probarlos y caerme de lado a cámara lenta con la consiguiente ostia. Un poco de daño y el susto... HDP!

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#2507

JAJAJA

A todos nos ha pasado xDD

BruJo

#2507 Yo los tengo sin montar porque estoy acojonado xDDDD

3
amarillo5

#2507

practica en parado, si son shimano pon el tornillo de apriete del muelle al mínimo hasta que cojas confianza, si son crank brothers practica simplemente, no tienen ajuste de dureza, sòlo de angulo de retención/suelta de la cala, cuando te acostumbres ya no podràs pasar de ellos

niigro

Y a quien no le a pasado eso!! es rarisimo no meterse una ostia la primera vez que pones pedales automaticos e ir a probarlo y hacer puum pal piso xDD. El tema es como todo acostumbrarse como dice arriba el compi amarillo, una vez te acostumbres no podras pasar de ellos jeje :)

pontaeri663

Tengo ganas de comprar unos automáticos, a ver si me caigo (seguramente xD) además que tiene que ayudar mucho a dar pedales.

niigro

Si, se nota a la hora de dar pedales no tantisimo a mi gusto, pero la sesacion es como si los tubieras pegado a los pies xD

Dead_Cell

Son shimano, cuando los monté me parecieron mierda de otro planeta. Ahora saldré, aunque creo que va a llover pero da igual a probarlos por gusto. Eso sí, los tendré en mente hasta que me salga automático (nunca mejor dicho) xD

1 respuesta
pontaeri663

Yo actualmente voy sin nada, ni tan siquiera presillas de esas que te sujetan algo el pie. Lo malo es que algunas veces sobre todo cuando voy sobre piedras (donde hayan muchos baches) se me resbala el pie sacándolo del pedal con el peligro de que me caiga, también sobre todo cuando el tiempo está húmedo que se me resbala bastante.

bATUSORZ

Pues no entiendo xq le teneis miedo a los automaticos,yo no concibo hacer enduro o DH sin ir agarrado.

De echo la leyenda de que para bajar mejor ir con flats es mentira, en copa del mundo sin ir mas lejos mas gente de la que se piensa va con automaticos.
Una cosa es hacer saltos y trucos, otra muy distinta bajar a hacer tiempos.
Tampoco todo el mundo va con automaticos sin ir mas lejos Sam Hill va con flats,depende de los gustos y estilo de cada uno.

1 respuesta
Nm

yo tambien tengo miedo a las ostias tontas ... por el momento no los pongo xDDD

nixonE1

Los automaticos son un must. Cuando os acostumbreis no sabreis ir sin ellos.

Por otra parte por la mañana he ido a dar una vuelta con la bici de carretera y va que vuela!!! Carbono+ultegra+esas ruedas que no me dan nada de seguridad= ir volando

Os pasa que os parecen super inestables las de carretera?

2 respuestas
Enigma_spa

#2518 Si pasas más tiempo en la de MTB que en la de carretera normal...

aNNiBaL

Yo tb me la di con los dichosos automaticos...asi que os recomiendo que os los pongáis y los probéis una tarde en algún parque xDDD

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM