Mejor futbolista de la década

JMBaDBoY

A raíz de la siguiente noticia en la cual una revista británica ha otorgado una distinción a Ronaldinho como el mejor futbolista de la década, me ha parecido correcto abrir un thread para que se pueda discutir quién es el mejor futbolista de la década a vuestro juicio.

Para que sea más sencillo, pueden haber una serie de criterios en los cuales os podéis basar para hacer la elección:

1º Valorar en el periodo comprendido entre Enero del 2000 y Diciembre del 2009

2º Valorar los éxitos individuales del futbolista

3º Valorar los éxitos colectivos (títulos) del futbolista

4º Valorar la trascendencia del futbolista en esta década (rendimiento, etc)

En mi caso lo tengo bastante claro, y el premio iría sin ninguna duda para Thierry Henry del cual repasando así rápido, podemos ver que ha conseguido en estos casi 10 años:

2 veces bota de oro (03-04 y 04-05)
1 balón de plata
1 balón de bronce
2º puesto FWP (03-04 y 04-05)

1 Eurocopa
1 Champions
1 Supercopa de Europa
1 final de Mundial
1 Confederaciones

3 ligas
4 Copas

4 veces máximo goleador de la Premier League (01-02,03-04,04-05 y 05-06)

¿Cuál sería el vuestro?

GrimMcSlam

Henry es un buen candidato.

oOL4sTOo

Henry creo que encaja perfecto en todas las frases en negrita

Aunque creo que este que lloraba cuando se fue del Barça:

Con mundiales y demás, también se lo merece

CaLaTa

Sal de nuestras cabezas, JM!

Skorp1to

Me costaría decidirme entre Ronaldo, Kaka, Zidane, Raul o Henry...

K

Yo diria Ronaldinho aunque solo haya tenido 3 años a lo sumo al maximo nivel, pero que nivel.

ReYzell

zidane

Danico

zidane > all

JMBaDBoY

Me gustaría que aportárais argumentos, no decir Zidane > all y tópicos que podemos decir todos.

¿Por qué Zidane antes que Henry, para vosotros?

Os recuerdo que Henry ha estado tranquilamente 5 años de esta década dominando la Premier League y siendo de los mejores jugadores del mundo, además de la temporada pasada que se cascó en el Barça con unos números espectaculares para jugar de extremo.

litusrem

Ronaldinho

1 Mundial 2002
2 Ligas
1 Champions
2 FWP
1 Balón de Oro

3 años para alucinar.

La verdad es que con la CL del barça gana Henry xd

GrimMcSlam

Si no pongo a Zidane es pq se retiró hace 4 años... y 4 años de 10 son muchos años xD.

Henry es mi favorito, la verdad es q ha sido muy grande este tio.

GranTorino

Raúl por títulos y rendimiento amén de que ahora sea un jugador de 2ª.

SuTaGaR

Dani Alves.

Lo ha ganado TODO

K

#12 Con todos mis respetos a Raul y vuestras opiniones cada vez que se pone a Raul a la altura de R10, Zidane o Xavi se me hincha la vena >:|

xD

tripcorE

Zidane

Danico

Eurocopa Francia 2000
Liga de Campeones de la UEFA 2002
Supercopa de Europa 2002
Copa Intercontinental 2002
Serie A 1997
Serie A 1998
Liga española 2003

Supercopa de España 2003

Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 1998, 2000, 2003
Segundo Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 2006
Tercer Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 1997, 2002
Balón de Oro 1998
Balón de Plata 2000
Balón de Bronce 1997
Mejor Jugador de la Copa Mundial 2006
Once de Oro 1998, 2000, 2001
Mejor jugador de la Champions League (MVP) 2001-02
Premio Gredos del Deporte 2003
Votado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años (Votación por Internet) 2004
Elegido como uno de los mejores jugadores vivos de la historia (FIFA 100) 2004
Marca Leyenda 2008

un copy paste de wikipedia

JMBaDBoY

#13 Le falta el Mundial y el Mundial de clubes, no?

K

#16

"Marca Leyenda 2008"

/trhead

xD

jGcz

Yo también voto a Henry porque creo que ha sido el jugador que se ha mantenido en lo alto más regularmente en los 10 años. Otros que también han estado ahí casi todos los años jugando en equipos de nivel alto han sido Pirlo o Giggs.

Zidane ha sido el puto amo pero si el periodo es entre 2000 y 2010 creo que se ha quedado a medias.

B

Eso no importa Grimm, Ronaldinho se retiro hace 3 y la gente lo pone! xD.

Seguramente Thierry Henry, y si pillara algunos años mas, tambien podria estar por ahi un tal Raul.

Pero no se, tambien estan los Cristiano / Messi que les esta pillando el final de la decena y que yo creo que van a conseguir mas titulos individuales en los proximos años y facilmente superaran a los que estan en esta lista. Mas qeu nada por que a dia de hoy creo que estos dos van a seguir siendo 1º y 2º intercambiables durante lo menos 3 años.

SuTaGaR

#17 Ahora que lo dices si, aunque el mundial de clubes es muy raro que no lo gane.

El mundial la verdad que lo tiene algo mas complicado.

GrimMcSlam

La gente puede decir misa, en el post está muy claro q uno de los patrones para juzgar es:

1º Valorar en el periodo comprendido entre Enero del 2000 y Diciembre del 2009

Q no sepan leer o interpretar bien lo q leen x las razones q sean no es mi problema, es el suyo.

Hardy

Tomando como intervalo de tiempo esta década, coincido en que es Henry. Otros o se han retirado antes o empezaron a ganar títulos desde hace relativamente poco tiempo.

V3dd3r

Ronaldinho. Simple y llanamente porque dejó para el recuerdo goles, pases y regates que dificilmente se olvidaran. Para mi Henry ha sido un crack en el Arsenal, en la seleccion y en el resto de clubes en los que ha jugado no ha sido mas que un buen jugador (abro el paraguas).

ISAILOVIC

Si no fuera porque Zidane lleva retirado 4 años seria sin duda el mejor de la decada.

Henry es un buen candidato, en estos 10 años lleva un nivel bastante regular (de regularidad) y casi siempre rayando muy alto.

Ronaldinho no lo seria ni de lejos, dos años y medio y fuera, Kaka tampoco lo seria, CR y Messi tampoco...no se la verdad xDD

Elektro

Imagino que Henry, más que nada porque le ha venido la década "al dedillo" empezando a despuntar en el 2000 precisamente (justo la temporada que llego al Arsenal).

Zidane está a caballo entre dos décadas (sólo los más fanáticos se atreverían a quitarle el cetro de mejor jugador de los últimos 20 anyos) y Ronaldinho por supuesto que ha sido el mejor durante una época, pero si a Zidane no le vale con 6 anyos esta década, le iba a valer a él con 3?

shisko90

se q suena violento, pero aunk lleve varios años arrastrandose, sigue sumando numeros y como esto va de 1999 - 2009:

RAUL

spoiler

lo q pasa con ronaldo o zidane es q mucha parte de su carrera esta antes del 2000 entonces...no se esq es muy dificil henry tb es el mas serio candidato

sharker

Sin duda alguna Zidane. Y eso que lleva 4 años retirado xD

hipNo-

Aunque haya pasado de estar muerto a ser la momia que es ahora, Raúl sin duda alguna

Pondría a Zidane tambien obviamente pero creo que raul se lo merece mas

B

los mejores años de Raul, no fueron en la anterior decada?

Usuarios habituales