Mejor futbolista de la década

Enccel

yo si tuviera que cojer a uno,henry xD era mi idolo,vaya monstruo en el arsenal..

K

a lo largo de esta decada.. pues.. Casillas, Puyol, Xavi, HENRY, Gerrard, Totti, Shevchencko..

en esta decada haya llegado a un nivel superior.... RONALDINHO , pero de lejos, luego ya Zidane, y Messi/CR estan demostrando poder llegar a un nivel similar al de Zidane.

B

Zizou

T

Pues sin ánimo de ofender a nadie a mi no me parece que Henry se merezca esta distinción

Una década (desde 1999-2009)

Henry no empezó a funcionar bien hasta 2002, no empezó a ser un icono a nivel mundial hasta 2003

Metió porron de goles con el Arsenal, es algo indiscutible, y algunos goles de ellos sublimes, pero sinceramente, no me pareció un jugador capaz de cambiarte un partido contra un grande, de hecho contra Manchester o Chelsea cuando se hizó fuerte se borraba del mapa, curiosamente, de sus pocos partidos buenos a nivel europeo fueron contra Madrid y el Barcelona en la final de la CL, pero vamos, no lejos de la realidad, tenía un equipo que jugaba por y para él, y la gran mayoria de sus goles eran contra equipos de media tabla para abajo por lo general

Con el Barcelona en 3 años solo le destacó un año bueno que fue el anterior, y tampoco fue para tirar cohetes (comparado con su nivel del Arsenal), tanto el primero como este esta un poco "ausente", es cierto que no juega en la misma posición que en el Arsenal

A nivel de titulos colectivos pues que vamos a decir... con el Arsenal en 8 años ganó 2 ligas, 3 community shield (lo que viene a ser la supercopa de españa) y 3 FA CUP. Sin querer urgar en la herida una de las ligas fue contra un Liverpool inexistente, un Chelsea que aun no era nada y con uno de los peores Manchester que recuerdo desde que en los 90 se hiciese ese equipazo

Con el Barcelona luego... pues si no me falla la memoria la primera temporada eran los 4 fántasticos... y fue un fiasco
La segunda que ha ganado todo lo que puede ganar un club reconozcó que contribuyo bastante, pero vamos, si no llega a estar no creo que el Barcelona lo hubiese notado, ya que estamos hablando posiblemente de unos de los mejores equipos de la historia: Pique, Puyol, Alves, Toure Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o...

Y con su selección pues no es que haya llegado a destacar nunca, de hecho Trezeguet ha llegado a ser más resolutivo que él, salvo una Copa Confederaciones el resto ha sido un jugador discretito, eso si, rodeado de la mejor generacion de jugadores franceses que le auparon a ganar un Mundial, una Eurocopa y una Copa Confederaciones liderada dicha selección por un jugador que se merece bastante más esta "distinción" mediavidera bajo mi punto de vista, y aunque lleve 3 años retirado, no hay dia que no eche en falta verle en un terreno de juego

A nivel de titulos individuales 2 veces once de oro, 4 pichichis, 3 botas de oro, 1 balon de plata, 2 fwp de plata y otro de bronce, desde luego que es destacable y digno de reconocimiento, pero no creo que sea suficiente para nombrarle mejor jugador de 1 década.

Como digo, para mi antes se lo merecerían Zidane o Ronaldinho, bajo mi punto de vista, 3 años de ellos a su mejor nivel superan con creces estos 10 de Henry, ¿por qué? pues para mi es sencillo: aparte de ser jugadores únicos que te cambiaban ellos solos un partido, que acojonaban a un equipo entero y lideres y estandartes de sus equipos / selecciones superan en titulos individuales a Henry y en titulos colectivos no andan muy lejos, contando que practicamente han destacado en la mitad de esta década, incluso me atrevería a meter a Ronaldo a nivel individual

Zidane, titulos individuales desde 1999:

FWP 2000, 2003
FWP player plata 2006
FWP player bronce 2002
Balón de Plata 2000
Mejor jugador Mundial 2006
11 de oro 2000, 2001
11 de plata 2002
MVP CL 2002

Ronaldinho:

FWP 2004, 2005
FWP player bronce 2006
Balón de oro 2005
Balón de bronce 2006
11 de oro 2005
11 de plata 2006
11 de bronce 2002, 2004
Mejor delantero CL 2005
MVP CL 2006
Golden foot 2009
Elegido mejor futbolista de la decada (2000-2010) según la revista World Soccer

Entre otros tantos que me dejo...

DraCo

Ronaldinho.

SkalS

Henry, Ronaldinho y Zidane

K

Va quedando claro que Ronaldinho se perfila como el jugador de la decada dada la opinion de la mayoria de los MVs. Pocos años a maximo nivel? cierto, pero eso no quita que haya sido el mejor, el quinto grande.

loko_man

Pavel Nedved.

Premios individuales:

Balón de Oro de la República Checa 2000
Balón de Oro de la República Checa 2001
Balón de Oro de la República Checa 2003
Futbolista Extranjero del Año en la Serie A 2003
Futbolista del Año en la Serie A 2003
Guerin de Oro 2003
Balón de Oro 2003
Premio Sportske Novosti 2003
Premio UEFA al equipo del año 2003
Futbolista Checo de la Década 2003
Centrocampista del Año de la UEFA 2003
Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2003
Premio RSS al mejor futbolista del año 2003
Deportista del Año de la República Checa 2003
Estrella Deportiva de la Televisión Checa 2003
Mejor Jugador de Europa del Este 2003
Balón de Oro de la República Checa 2004
Equipo ideal de la Eurocopa 2004
Golden Foot 2004
Futbolistas FIFA 100 2004
Premio UEFA al equipo del año 2004
Mejor Jugador de Europa del Este 2004
Premio UEFA al equipo del año 2005

Campeonatos Nacionales en esta decada:

Serie A SS Lazio 1999-00
Copa de Italia SS Lazio 1999-00
Supercopa de Italia SS Lazio 2000
Serie A Juventus FC Italia 2001-02
Supercopa de Italia Juventus FC 2002
Serie A Juventus FC 2002-03
Supercopa de Italia Juventus FC 2003

Serie B Juventus FC 2006-07

Con la Juventus FC también ganó las ligas italianas de 2004-05 y 2005-06, pero el primero de ellos quedó desierto, y el segundo se otorgó al Inter de Milán, tras el juicio por manipulación de encuentros en Italia.

Selección:

Eurocopa 1996 Subcampeón
Eurocopa 2000 Primera fase
Eurocopa 2004 Tercer lugar

Lista de World Soccer
Inver

Me sorprende que nadie haya nombrado al INCREÍBLE Oleguer! Por dios, su velocidad, su técnica y su coraje, madre mía no sabéis nada de fútbol!

V3dd3r

#124 es lo que he comentado varias veces en el thread, que Henry ha sido un crack solamente en el Arsenal y en competiciones britanicas, porque ni en CL ni con su seleccion fue un crack... un muy buen jugador fuera de Inglaterra, pero poco mas. En el Arsenal era la pieza perfecta de Wenger, de hecho a dia de hoy Wenger sigue buscando algo parecido y obviamente, no lo encuentra. Su temporada pasada fue buena, pero joder, con el nivel de juego del Barcelona no hace falta estar a mucho nivel para destacar y mas con el Barça del año pasado, que te barria como queria.

CricK

Después de leer todas las opiniones, me he dado cuenta de la "fugacidad" de las estrellas. Lo de Ronaldinho con tres años puede parecer poco, pero tampoco veo a otro jugador que haya sido absolutamente dominante aunque sea en tres años separados en esta década.. Yo iba a votar por Henry, pero es que #124 lleva toda la razón. La memoria juega malas pasadas.

Y Raúl que después de la operación de apendicitis del 2003 extrañamente se convirtiera casi en un ex-fubolista, pero si hubiera durado dos o tres más, hubiera sido él sin lugar a dudas el mejor de la década. Los partidos que hacia en champions eran espectaculares, ni Zidane ni Henry han dominado lo que ha dominado Raúl en la champions. Pero claro, los años que se ha pegado desde el 2003 pues pasa lo que pasa.

Elektro

#127 Ronaldinho el quinto grande? xDDDDDDD Se te debería banear por semejante comentario.

N

Le dais demasiada importancia a los titulos individuales cuando la mitad de las veces es una estafa. Kaka sin hacer nada aparece en las listas para el FWP o el balon de oro solo por el nombre y el marketing que le acompaña.

Para mi no hay un jugador de la decada ahora mismo, todo ha sido bastante equilibrado y por epocas, a mi me parece que Zidane es un pedazo jugador pero tambien pienso que se ha engrandecido su leyenda tras haberse retirado. Pensamos en el y su golazo en la final de la CL, o alguno de sus regates, pero lo cierto es que cuando estaba en activo se arrastro durante muchos partidos. Antes se le criticaba sin parar y ahora parece que cada minuto que jugo era oro.

DeNz1L

#86 No tengo 60 años asi que no te puedo hablar de Puskas ni Maradonas, pero de la decada bien se, y si algo esta claro es que tu ves el futbol pero comprender comprendes poco, porque chuparsela a Raul y luego despreciar a Ronaldinho es de forofo cegato absoluto, y mira que soy del madrid.

Cuando a Raul le llamo muerto, es que no se mueve, es nulo. Mientras que Ronaldinho "se perdio", pero aun sigue haciendo partidazos en Italia de vez en cuando, pero si no te enteras por el Marca parece que nada de nada eh amigo? Yo veo 2-3 partidos de la liga, veo premier y calcio y se de lo que hablo, tu ves OMG Henry palmares, Raul 3 champions DIUUUUU, que pa palmares Karembeu y para futbol Zizou, pero para ti Palop tambien tiene Eurocopa. Buenas noches.

ungarense

iker casillas con diferencia ademas

B

#128 vergüenza me doy a mi mismo de no haberme acordado de mis dios DIOSES por excelencia:

Don Pavel Nedved y Don Genaro Gattuso

Netcore

puto raul como las metia ahi pikaditas jaja

DiSoRDeR

#124 No estoy deacuerdo. Henry en el Arsenal sí que cambiaba partidos importantes y acojonaba al rival. Eliminó al Madrid con un golazo q se fabricó sólo, a nosotros nos puso los cojones por corbata jugando en inferioridad numérica y dió la asistencia en el gol del Arsenal. Por supuesto q el Arsenal jugaba para él, es q ÉL era el equipo, q tenía d compañeros a Ljumberg, Pires, un Cesc verdísimo, Hleb... no jodas maxo.

En la Premier no le veía, pero 174 goles y 76 asistencias en 254 partidos... creo q esos números hablan por si mismos.

Y ojo q yo tb prefiero al Gaucho, pero de ahí a desmerecer a Henry hay un cacho.

#130 Sin comentarios, sólo te diré q es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions y el máximo goleador de la historia de Francia.

GranTorino

Creo que no os debéis tomar al pie de la letra lo de la década. Ningun jugador de los que hemos puesto ha mantenido su forma durante 10 años. Ronaldinho tuvo su auge desde el 2004 aprox. al 2007, Henry desde el 03 hasta el 07... todos los jugadores de los que estamos hablando han tenido puntos álgidos en su carrera, creo que no deberíamos buscar a un jugador que haya estado 10 años dándolo todo como en su mejor momento porque no lo encontraríamos.

Yo, por palmarés, por regularidad, por carrera y no lo voy a negar, porque soy madridista, me quedo con Raúl. Sé que su calidad es nula, su velocidad es de risa (antes no tanto, tenía una buena arrancada, no era Romario, pero podía ganar en carrera a algún defensa), su técnica deja bastante que desear en lo que a filigranas se refiere y no es un megagoleador tipo Ronaldo (tampoco ha sido DC únicamente, siempre jugó sus mejores partidos desde la 2ª punta de ataque con un killer delante de él: Owen, Morientes, Ronaldo, Van Nistelrooy...) pero su casta, inteligencia, capacidad de superación, liderazgo creo que le han hecho ser lo que es hoy en día, un jugador histórico a nivel Mundial y mucho más nacional.

Además creo que es innegable el buen rendimiento de Raúl desde el 99, dos Champions, 4 Ligas y 1 Intercontinental, marcando en las dos últimas ligas que ganamos 18 goles en cada una de ellas y siendo aún el máximo goleador de la Champions League.

Cierto es que está teniendo un final de carrera bastante polémico. Personalmente creo que no debería pasar de la siguiente temporada su retiro si no quiere dejar peor sabor de boca en muchos aficionados madridistas entre ellos yo, seguidor acérrimo de él que está desenamorándose del 7 cada temporada más.

Obviamente muchos diferiran de mi opinión y pondrán a Henry, Zidane, Nedved, Ronaldinho, Maldini, Xavi, Totti, Ronaldo, etc etc y probablemente todos lo merezcan, en estos últimos 10 años hemos visto un chorro de futbolistas prodigiosos.

PD: Después de Raúl cogería a Ronaldinho, jamás vi a un jugador capaz de alegrar tanto este deporte a veces demasiado tajante y serio tanto por su fútbol bonito (y más que bonito, efectivo) como por su carácter afable.

Scavenger19

SHHHHHHH atentos:

1 Ronaldinho 781

2 Lionel Messi 759
3 Cristiano Ronaldo 708
4 Thierry Henry 619
5 Kaka 567
6 Fabio Cannavaro 401
7 Pavel Nedved 394
8 Michael Owen 330
9 Luis Figo 290

10 Zinedine Zidane 270

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No lo repito porque no me quiero cansar, pero pondre un XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aries89

lol zidane el 10? pero en que mundo de locos viven esos XD

M

edit

Snoopedd

Que mierda de lista es esa? los que han votado saben de futbol lo mismo que akklaim..

DarthVader

Ronaldinho Gaúcho

Lo que hizo en los años que estuvo en Francia y en España ha sido lo más mágico y espectacular que he visto nunca. Y tengo 30 años.

V3dd3r

#138 las grandes competiciones que ganó Francia como han dicho antes hasta Trezeguet tuvo mas relevancia que Henry. Y el Arsenal quitando un año que llegó a la final de la CL, no le recuerdo ningun otro año mas ni siquiera en semis. Lo de máximo goleador es significativo, porque si engordas tus numeros metiendole 3 goles a las Islas Feroe o al Cluj pues no me dice mucho la verdad.

OwNeaDoR-T

Para mi el mejor jugador de la decada (y para mi tambien de la historia) es don zinedine zidane, y eso que se retiro con elegancia hace ya unos añitos...

Lo que hacia este tio en un campo de futbol no lo volveremos a ver JAMAS.

teniendo en cuenta ademas que lleva varios años de "desventaja" (los que lleva retirado), su palmares de esta decada( porque el completo ya es para cagarse) es acojonante:

Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 2000, 2003
Segundo Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 2006
Tercer Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player)2002

Balón de Plata 2000
Mejor Jugador de la Copa Mundial 2006
Once de Oro 2000, 2001
Mejor jugador de la Champions League (MVP) 2001-02
Votado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años 2004
Elegido como uno de los mejores jugadores vivos de la historia (FIFA 100) 2004

y para mi, el segundo es Ronaldo

Plata en el FIFA World Player 2000
Botín de Oro al máximo goleador del Mundial 2002
Balón de Oro 2002
Once de Oro 2002
FIFA World Player 2002
Balón de Oro 2003
Once de Oro 2003
FIFA World Player 2003
Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga Española 2004
Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos de la historia. 2004
Máximo goleador de las eliminatorias al mundial de Alemania 2006
Máximo goleador en la historia de los mundiales 2006
Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2009

alepe

#146 Sobretodo se retiró con elegancia xD

Zidane era el tio mas estético que he visto jugar en mi vida, esos controles al pie, esa manera de controlar, de llevar y de regatear con el balón, una leyenda evidentemente.

Pero si alguien me ha echo sentir el fubtol como nadie es Ronaldinho, he visto cracks y cracks a lo largo de mi vida pero ninguno como Ronnie.

El premio de la decada? Como decía mas atras para Henry por regularidad, Ronnie bajó del pedestal hace tiempo y eso que ahora en el Milan se esta pegando unos grandes partidos, lo malo es que le sigue la sombra de lo que fue en su dia y eso le tendrá marcado lo que le queda de vida.

Saludos

GrimMcSlam

Ronaldinho ha sido lo más grande q he visto yo en un campo de fútbol.

Ni Messi ni CR ni ninguno de los demás es mejor q él.... qué sucede?? Q hay q juzgar tb la trayectoria (q lo veo normal).

Si me preguntaran cual es el jugador más impresionante q has visto nunca lo tendría muy claro...

PD: Raúl XDDDD.

B

Ronaldinho le hacen falta muchos mas años a primer nivel para llegar a comparar su trayectoria con gente como Henry o Zidane. En forma podria ser el mejor, pero si esa forma punta la tienes 2 o 3 años, luego tienes 2 años buenos, a secas, y luego te tiras arrastrandote el resto como esta haciendo, pues desde luego para mi no es el futbolista de la decada.

Y mira que me caen mal los gabachos, pero creo que ese premio es sinl ugar a dudas para Henry.

pd: Y contando como año bueno de Ronaldinho el penultimo de su etapa en el Barça, bueno a secas, que desde luego ni fue bueno a secas.

vappatixihm

Yo le habria dado el premio a Xavi, Míchel Salgado, puyol y henry antes que ha Ronaldinho que solo ha estado en buena forma 2 o 3 años..

Usuarios habituales