Pff vaya pregunta xD.
Para mi el quinteto debería estar formado por gente que revolucionó el baloncesto. Mi quinteto seriá:
- Ervin "Magic" Johnson, que con sus 2.06 empezó jugando de 3 y acabó de base por su espectacular visión de juego. Espectaculo puro, sin duda el mejor base de la historia.
- Michael Jordan, sobran las palabras. El mejor jugador de baloncesto de la historia. Determinación, espectaculo y además dominaba todas las facetas del juego. Kobe aspira a ser como él y sino revisar palmareses (se dice así?).
- Julius Erving, primer matador consumado de la historia. Su potencia de salto y sus brincos impredecibles le hacían muy dificil de parar, aunque de tiro exterior no iba muy sobrado.
- Tim Duncan, junto con Olajuwon el jugador interior con mejores movimientos que he visto nunca. Redefine su posición con elegancia, estilo, sencilles y efectividad. Me encanta verle jugar.
- Wilt Chamberlein / Shaquille O'neal, ambos son pivots del mismo palo: moles físicas y muñecas de piedra. Si bien Shaq es mas veloz, Wilt es el padre de su tipo de juego y anterior a él.
Dejar fuera quizá a Larry Bird, Isiah Thomas, Hakeem Olajuwon y, sobre todo, Pete "Pistol" Maravich, puede ser abusivo, pero el único revolucionario de esos es Maravich y su puesto lo ocupa Magic, que fue mas revolucionario aún. Quizá una selección de tan solo 5 jugadores sea muy escasa.