#85 No estoy de acuerdo en lo que dices.
En tu 2º párrafo dices que Messi no pedía nada exagerado y que Messi cargaba todo el peso del club a sus espaldas.
Bien, en mi opinión que un jugador pida cerca de 70-75M netos para mi no es que sea exagerado, es que es una puta BARBARIDAD. Para poner en contexto las cosas, mientras Messi iba renovando sus contratos casi anualmente para cobrar 40, 50, 60.. netos, Cristiano estaba anclado en 21 netos. Amén de que Cristiano cedía una parte de sus derechos de imagen, cuando Cristiano en este ámbito goleaba a Messi.
Dirás que Cristiano no es comparable a Messi. Si, es mas que comparable. Cristiano ha estado durante una década compitiendo con Messi por todo, por títulos individuales y colectivos. Cuando Cristiano le rasca tantos balones de oro, será por algo.
A lo que Messi cargaba el peso del club a sus espaldas a que te refieres? Por que Messi siempre ha estado protegido. Antes de mirar a Messi se miraba hasta al apuntador.
Sobre que hemos visto lo que es el Barça sin Messi, cualquiera diría que el 2-8 es sin Messi, por poner un ejemplo. Messi ha estado ¿15 años? en el primer equipo y hemos podido ver por las diferentes etapas que ha pasado el Barça. Cuando Messi ha contado con grandes jugadores a su alrededor, el Barça ha ganado muchos títulos. Casualmente cuando el Barça empezó a quedarse sin esos jugadores, aún con Messi, ha fracasado año tras año. Podemos tirar de cronología. Y ojo, que no culpo a Messi, pero es mas que evidente que por mucho que seas Messi, no ganas solo una Champions.
Una corrección, Messi tiene 4 Champions y el Barça 5. Para mi es un fracaso que en 15 años haya ganado 4, teniendo en cuenta que la primera que gana es testimonial. Digamos que Messi siendo Messi ha ganado 3 Champions con el Barça. La última Champions del Barça es hace ya 8 años. Te digo nombres de esa última Champions? Neymar, Iniesta, Piqué, Luis Suarez, Xavi, Busquets. En tanto en cuanto estos jugadores han ido saliendo del club, por mucho que este Messi, ha ido cayendo en picado. Son hechos. El Barça lleva fracasando en Champions 8 años y sin Messi lleva con este 2 años. Haz cuentas.
Y vamos, que el Madrid sin Cristiano hubiera ganado lo mismo permíteme que lo dude. Que hubiera ganado muchas cosas? Por supuesto, por que por mucho que seas Messi o Cristiano, lo mas importante es el colectivo. El colectivo triunfa por encima de lo individual. No hay mucho mas, el que no quiera verlo, allá el.