Mercado de fichajes: Temporada 2008/2009

D

#810 lo ha dejado claro.

Cuando he oido lo de Robinho incluido en la operacion de Cristiano me he kedao :O

J

Lo que no viene siendo normal es que los equipos tengan 4 ó 5 'cracks' como los tuvo el Madrid de los galácticos y como los ha tenido el Barça este año. Las plantillas ganadoras de Champions se abastecen de 1 crack rodeado de clase media. Un crack comprometido, eso sí. Liverpool tiene a Gerrard, el Milán tiene a Kaká, el Arsenal tiene a Cesc. Chelsea y Manchester este año son las excepciones, que tienen cada equipo entre 2 ó 3 cracks y una excelente clase media.
Las experiencias vividas tanto por el Barça como para el Madrid estos últimos años no hace sino corroborar que el fútbol moderno son hombres y no nombres, juego en equipo y no individualidades (que pueden sacarte de un apuro, pero no darte títulos).
Si el Barça se queda con Messi, Iniesta y Henry (a los cuales considero 3 cracks), se consolida el proyecto de 'crack' Bojan, y se renueva la clase media del equipo con gente con ambición e ilusión, es posible regresar a la senda del triunfo. Si, además, contratas a 2 jugadores más de primerísimo nivel como podrían ser Dani Alves y Ribéry/Hleb acabas teniendo una plantilla con varios cracks comprometidos y una clase media de un nivel altísimo y competente.
Desde luego, el Madrid ha demostrado este año que, sin tener ningún crack o jugador mediático ha sido capaz de pasarse por la piedra a un equipo con (a principio de año) 5 ó 6 de los mejores jugadores del mundo.

T

nono #808 , si estoy completamente de acuerdo contigo. Solo digo q un Barsa con henry, etoo y ronaldinho me intimidaba más xD Pero claro q el barsa el año q viene puede volver a jugar como años atras.

Selquis

JaDeN que conste que soy del Barça pero es que te contradices macho xD

Nada más empezar el post dices que no es normal tener 4-5 cracks, y un poco más abajo ya dices que el Barça tendrá 4 (Messi, Iniesta, Henry, Bojan) y que eso será positivo xdddd

JMBaDBoY

Pues Henry ha sido un crack y hay que tenerle en consideración, pero para mí y con el añito que ha hecho pierde muchos de sus méritos para seguir como tal.

Espero que si se queda, en su segunda temporada calle bocas y se muestre como crack, porque si sigue igual para mí, ha venido aquí a jubilarse.

ArcheR

Yo me quedaría con Henry, ya he dicho muchas veces que me parece un jugador perfectamente aprovechable, y que con la limpia que se va a hacer este verano va a salir muy favorecido (esperando que el año que viene juegue de delantero centro, y no de extremo, claro).

J

Creo que no has entendido muy bien los conceptos que he creado durante la argumentación: existe el 'crack' no comprometido, que es el jugador fichado a golpe de talonario cuando ya está consagrado que, generalmente, juega bien 1 año y luego vive de la renta (Ronaldo, Ronaldinho, Eto'o, algunos galácticos del Madrid...) jugadores mediáticos, en general; Y el crack que surge de la cantera y que, casualmente, abunda en el Barça (como ya pasó en su día con Raúl, o con Gerrard en el Liverpool... y miles de casos más).
En el Barça, casualmente, de sus 4 'cracks' (presuntamente sólo son esos), 3 son canteranos: Messi, Iniesta y Bojan, que se caracterizan por tener un gran compromiso con el club y dejarse la piel en el campo como siempre pasa en estos casos. Además, no creo que jugadores como Iniesta, Bojan o Ribéry sean tan mediáticos como algunos de los citados más arriba, sinó que se caracterizan por ser jugadores que, a pesar de ser de primer nivel, se caracterizan por sacrificarse y entregarse sobre el terreno de juego. Si a eso le sumas que estos jugadores, a parte de nombres, son hombres....
Entiendo que puede sonar ambiguo mi anterior post, pero espero que con esto te haya aclarado la duda.

maRc

#817, pues antes no habías mencionado para nada el que vinieran de la cantera o no.

Edit: ya pillo lo que querías decir.

50-TanneR

Una de las lacras del Barcelona esta temporada ha sido escorar a Henry a la izquierda cuando de delantero centro es capaz de meter mas goles que EtoŽo incluso cojo..

Espero con atencion una limpia en el Valencia y que de paso Juan Sanchez sea 1 caballero con Carboni como paso al reves hace tiempo..

V
mTh

Yo me parto con el sport todas las mañanas xDDD.

La lista de futuribles es más basta que la última renovación del madrid.... cada dia ponen 4 o 5 nuevos...

De momento nombes que han pasado por la portada...

Van persie
Walcott
Silva
Benzema
Daniele de rossi
alves
silva
Adebayor
Coloccini
keita
Hleb
Ribery
Huntelaar
Chivu
Joao Moutinho
Pique
Güiza
Cesc

:/

Y de todos esos los únicos que parecen "cerca" son alves y Pique xDDD.

P.D: Me faltan los porteros (Dijeron un par) pero se me han olvidado...

jGcz

no se cuanto interesa keita, pero si lo quieren se puede decir que esta "cerca" porque segun tengo entedido tiene una clausula asequible

kyle

#787

Seriedad por favor que somos mayorcitos.

Intentar quitarle un jugador al Chelsea que tiene contrato hasta el 2012 ? me parece absurdo.

Selquis

Vale #817 me ha quedado claro, es que antes no lo pillé xd

#821 yo suelo comprarme el Sport por las mañanas para leerlo en el bús, y madre mía me parto de risa porque los redactores se contradicen entre ellos, es un show xD

Pero bueno, entretiene xd

Scavenger19

ya ves #810. Yo x ejemplo no quiero q traigan a CR al real xq es el claro ejemplo de individualidad y chuleria. Este tio es mas importante q los demas y es EL y despues el equipo, asi q lo q hace es romper la unidad q hay ahora en el vestuario del Real xq todos son iguales, todos tienen sus oportunidades (bueno, casi todos xD). Yo considero Cracks, los mejores cracks q hay a Messi, Kaká, agüero y en su caso CR. Yo intentaba traer a Kaká esta temporada q puede ser posible (lo vueeeeeeeeeeelvo a repetir) ya q es un tio q no mete problemas, q se compromete con la plantilla, q es uno mas, q se incorporaria prefectamente a la unidad del vestuario, en cambio CR como he dixo, es EL y despues el equipo. Puede q si fichan a CR en 2-3 años hayamos ganado la hostia de titulos pero despues empezará como en el ManU a querer cobrar mas, tener mas privilegios y el resto de la plantilla tambien querrá...

SuTaGaR

(Rumor) Martín Caceres al Madrid WTF?!

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1124656.html

m9fia

Bueno, la prensa hoy domingo viene calentita...

Banega, que a mi personalmente me parece un jugadorazo, parece que no cuenta mucho en el Valencia para el año que viene y la Juventus se interesa por el.

Y lo de Edmilson con el Villarreal parece casi confirmado, se ira libre al acabar su contrato con el Barça

Otro fichaje oficial, el defensa turco del Besiktas Ibrahim Kas ficha por el Getafe... no se la cantidad de dinero

M

#826 Eso he leido en Marca.com.

Pues bueno, De la Red mas dinerito o el Madrid ya puede ir preparando un buen cheque con unos 20/25M de euros.

Scavenger19

Hombre no creo q el Martin Caceres este tenga una clausula muy elevada....xD sino apaga y vamonos!

m9fia

Martin Caceres tiene 20 millones de Clausula, pero segun leo, la mitad de dinero seria para el Defensor.. el equipo del que vino y que aun guarda parte de propiedad

T

Pues bueno, De la Red mas dinerito

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero quien demonios te crees q es M. Caceres? xDDDD Si entra de la red en la negociacion, el q tendria q poner pasta es el villareal, no el madrid.

Acabáramos.

Loker

Ni que M.Caceres fuese Maldini ahora joder, 10 € como mucho y apañaos

Scavenger19

hay q joderse. Ahora hasta cualquer jugador tiene una clausula elevada. La diferencia esta (claro xD) en q si va a fichar a un tio un sevilla o asi se lo venden x 4 duros y va un REAL y x una millonada. SPM! 8)

ArcheR

Ese tío no es para un grande, joder :S

kyle

Cristiano Ronaldo ha anunciado que mientras Sir Alex Ferguson siga al frente del Manchester United no se irá.

tmb el sobrao de él ha dicho esto: "When I hear it said that I do not play well against the big teams, it does not annoy me because I know I am the best"

Como pierdan la final llora fijo, puto llorón.

FreemAN-

Menudo gilipollas. Espero que gane el Chelsea y le cierren la boca al gitano ese.

Selquis

Bien cierto es que en los grandes eventos no responde, y contra equipuchos de palo hace partidazos porque los defensas son paco y manolo

J

#835, fuente? Porque como sea el daily sun.. se lo va a creer Rita.

jGcz

pues en las semifnales no hizo nada (bueno si, fallar un penalty) y el año pasado contra el milan tampoco, veremos a ver qué hace en la final y si demuestra de verdad que ez el mejor

ExHuMeD

Si, el mejor de la premier.. Messi es 1000 veces mejor y le da igual que tenga que jugar contra Madrid, Getafe o Betis que se mea a kien kiera.