Sí, para fichar a jugadores buenos, pero en ningún caso emblema de sus respectivos equipos, como SÍ eran Cesc, Kaká o Cristiano. ESO es lo complicado, y ESO es lo que supo hacer Florentino como nadie más. Los jugadores en estos tiempos que corren se hacen 'cracks' después de ser fichados, ya que los grandes de Europa cada vez son menos vendedores, y cada vez el nivel de los jugadores fuera de estos equipos es más alto para buscar los futuros grandes futbolistas ahí.
Florentino fichó a Zidane siendo el mejor del Mundo, a Beckham siendo uno de los mejores, a Figo siendo el mejor, a Ronaldo siendo uno de los mejores... ESO es complicadísimo, y para conseguirlo tienes que tener un poco de humildad, mano izquierda y saber negociar, tener vista, ser listo, y lamentablemente Calderón, queriendo seguir su ejemplo, ha fracasado; Obviamente porque no tiene ninguna de esas virtudes.
Fíjate en los 'cracks' actuales, a Kaká le fichó el Milán con 21 años directamente de la Paulista, a Ronaldinho el Barça le fichó del PSG, a Cristiano el Manchester le fichó del Sporting, a Messi el Barça lo descubrió con 12 años y desde entonces ha jugado aquí, a Lampard le ficharon del West Ham cuando todavía no era nadie, Casillas, Xavi, Iniesta, Gerrard... canteranos todos.
Hoy en día, si quieres llevarte a jugadores consagrados tienes que sudar y mucho, además de ser un Club con buenas relaciones, y el Madrid, por 'X' o por 'Y', no tiene muy buena fama en Europa por sus 'coqueteos' con ciertos jugadores.