Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

Fascaso

#210 Si, eso si lo he visto raro y entiendo que es donde va a entrar el Madrid a cuchillo (normal, por que huele a chanchullo desde aqui) que encima le jode más la SL.

Pero de ahí a decir que se está vendiendo un % del club en funcion del prestamo, esa parte no se de donde se está sacando por que me parece una puta locura (que por lo que estoy viendo ahora tampoco implica acciones de la liga)

Entiendo que en algún momento se podrá leer lo que han firmado y alguien podrá aclararlo no? (sobre todo si el Madrid denuncia)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#211 los créditos participativos pueden convertirse en acciones o participaciones si se impagan. Que es lo que van a hacer la mayoría de equipos pequeños

Además para cancelar la deuda necesitas hacer ampliación de capital cosa que los clubes no pueden hacer, solo las sads

1 1 respuesta
U

#211 El presidente del Betis ha salido diciendo que ellos aceptan, pero ha vendido la moto que ...

1 respuesta
B

Al Cádiz le corresponderían sólo 19 millones de euros. No sé si les compensaría firmar por tan poco, pero mucho me temo que son lentejas...

Fascaso

#212 Que maravilla entonces, a ver en que queda todo pero suena regular la verdad.

#213 Me fio bastante poco de Haro por que es un vende humos la verdad. Está claro que el Betis acepta por que no creo que venda/se libre de nadie.

En fin, tiene pinta que de hacerse veremos los marrones en unos años.

Aldarion_21

Los pequeños aceptan porque al final no van a perder tanto y si por una de estas en 10 años alguno esta en segunda B ya me diras que representa el 10% de los derechos de tv, nada.

1
B

El Málaga ha visto esos 40 Millones como agua de Mayo.
Era eso o pedir prestamos con intereses altos. Por ahora mantiene vivo el club, que es mejor esto que verlo desaparecer en 5 años. Ya cuando se pueda solventar la salud económica del club pues se estudiará.

Para los grandes es una puñalada pero para los pequeños y medianos es un salvavidas que lo salva de la quema

letee

Si barca y Madrid no firman el acuerdo no vale no?

1 respuesta
L

O sea, que básicamente el acuerdo es el reparto de un dinero que es un préstamo tras vender los derechos de la liga a un fondo de capital de riesgo?

Es así o me he perdido algo más? Vamos que en resumen Tebas eats ofreciendo a los clubes liquidez en forma de préstamos, por vender un % de los derechos de la Liga a 40 años.

O sea, que sería pan para hoy y hambre para mañana....

1 respuesta
Jhunter

#219 pues sí pero hay muchos clubes pequeños con el agua al cuello y esto les viene como polla al culo, veremos si sale adelante porque al final es vender tu alma al diablo.

1 respuesta
Josepelines

Pues yo no veo bien que tengan el mismo voto un Alcorcon o un Ibiza, que un Madrid o un Barsa, me parece muy injusto la verdad.

1 2 respuestas
B

Si lo hacen es la sentencia respecto a otras ligas.

El 10% de los derechos de los proximos 50 años xdddd

kakarikez

#221 democracia lo llaman

4 2 respuestas
L

#220 Es que al final es un lio engorroso. Yo lo veis bien al principio, pero cuando han salido los pufos y la info....

GaN2

Pero a quien co;o se le ocurre vender el 10% de los derechos a 50 a;os vista, es una verdadera locura y un tiro en el pie...

1
bleed11

A los clubes pequeños les salvas la vida si les das libertad, cosa que Tebas no está haciendo. Si el 70% de lo que recibes lo tienes que destinar obligatoriamente a infraestructuras no solucionas mucho en algunos casos

Bexk

Si lo he entendido bien, supongamos que la Liga hace un acuerdo durante 50 años a 1000 millones por año, supondría que este fondo se llevaría 100 millones por año? Y además recuperaría lo que ha prestado a parte?

Si es así, no se, un poquito de droja en el Colacao le han metido a Tebas.

B

Todo esto empezará a cuadrar cuando el hijo abogado de alguien se lleve una comisión de los 2700 millones....

1
Raylan

#223 si mi parte de la casa vale 100M y la tuya 3M, lo lógico es que tu puedas disponer solo de la tuya, valorada en 3M, y no vender la mia y la tuya porque nuestros votos valen lo mismo.

6 1 respuesta
kakarikez

#229 si, el reparto es una cosa los votos de cada uno otra. no veo el motivo pq el voto de madrid o barca deba valer mas. ya se llevan mas parte del pastel. que mas quiereS?

1 1 respuesta
YokeseS

Bueno pues podemos decir que la burbuja del futbol ha explotado en España? Y que salen los mismos sinverguenzas de siempre ha hacer negocios cuando las cosas van mal y el puto tebas poniendo el culo. La solucion para impulsar el futbol español era la superliga. Estan hipotecando a 50 años a todos los clubs

1 respuesta
Josepelines

CVC Capital Partners ha puesto una condición a LaLiga para desembarcar en la competición y hacerse con el 10% del negocio a cambio de 2.700 millones de euros.

Aunque el acuerdo ha sido aprobado ya por unanimidad por la Comisión Delegada y basta ahora una mayoría simple en la asamblea que se celebrará la semana que viene, el fondo ha exigido al presidente de la patronal, Javier Tebas, contar con el apoyo de los grandes clubes para cerrar la operación. Y eso es algo que, ahora mismo, no está tan claro.

Ya veremos en que queda todo. Normal que al fondo no le interese si no estan/apoyan los dos grandes :rofl:

1 respuesta
ratedx

#218 no se cuanto es la mayoria necesaria para salir adelante las votaciones de la liga.

#221 es que barsa y madrid no tienen voto.

Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), Fernando Roig (Villarreal CF), Francisco Javier Catalán (Levante UD), Jokin Aperribay y Alfredo Castresana (Real Sociedad), José María Cruz y Miguel Ángel del Nido (Sevilla FC), Federico Martínez (Real Betis), Francisco Canal (CA Osasuna), Javier Fernández (Real Sporting), Constantino Saqués (CD Lugo), Amaya Gorostiza y Jon Ander Ullazia (SD Eibar), Patricio Viñayo (UD Las Palmas), Ignasi Mas-Bagá (Girona FC), Juan José Bonilla (UD Almería) e Ignacio Abad (CD Tenerife). estops son los encargados de aprobar todo lo relacionado con cosas de la liga, no tebas

ratedx

#230 madrid y barsa no tiene voto

2 respuestas
Josepelines

#234 Da igual el voto que tengan, que no te enteras, lo que interesa es Madrid y Barsa, y si estos no estan de acuerdo al fondo se la pela lo demas, es asi de simple, que este fondo no viene a salvar nada, viene a ganar dinero, en los negocios la cosa funciona asi. La gente no mete dinero por ser una hermanita de la caridad.

1 respuesta
B

#234 en realidad es irrelevante el voto porque la condición era para esos clubes, no para los que aprueban.

B

#231 la Superliga sólo beneficiaba a un puñado. En este caso beneficia a muchos, pero la letra pequeña hay que leerla muy bien. El riesgo parece bastante alto a la larga.

B

#235 yo pienso igual. Esos dos son los que mas dinero mueven con los partidos y si ellos dos no firman veremos qué atractivo tienen el resto de partidos fuera de España.

InventaLukit

A ver, CVC adelanta 2700 millones a cambio del 10% de los derechos de LaLiga y que encima hay que devolvérselo. ¿No es una aberración?

2
B

El acuerdo es tan sumamente mierda que aunque solo se queden con el 10% de los clubes pequeños a 50 años van a ganar ese dinero x3 o 4.

Tienes que devolverle el dinero contante y sonante (y seguramente con intereses) y aparte darle un 10,95%

Es ridículo el acuerdo y es cortoplacista. No se como no se le cae la cara de vergüenza a Tebas.

2