#63 Por supuesto que muchos jugadores que han jugado en el Madrid, no han logrado meter goles, y por su puesto que Raul en su dia, Raul fue un jugador de clase mundia, pero en su dia, y aun le asi, le falto el ultimo punto de calidad para llegar a ser de los grandes de verdad, de esos jugadores que marcan diferencias desde que debutan, hasta que deciden colgar las botas.
Gente como Zidane, gente como Maldini, gente como Del Piero, que siguen marcando diferencias.
Y este ultimo, es el que de verdad, tendria que ser el espejo de Raul. Del Piero, nunca habra ganado lo que gano Raul, pero como futbolista, tengo miedo que haya sido mejor que Raul y con bastante, porque ha sabido evolucionar. Hoy no correra tanto, no se movera tanto, y le faltara esa pizca de velocidad de cuando tenia 20-22 años, pero ha sabido colocarse mejor, ha sabido perfeccionar el disparo, ha sabido perfeccionar las faltas, ha aprendido a correr mejor... y eso le ha servido para seguir solucionando partidos como cuando era joven.
Raul sigue intentando hacer cosas como cuando tenia 20 años, intenta hacer kilometros y mas kilometros, y las piernes, es evidente que llega el dia en que se cansan y no responden igual que cuando eres joven, y Raul sigue cegado intentando hacer cosas que ya no esta para hacer, y en esto tambien influyen entrenadores, que no tuvieron los cojones suficientes ni para rotarlo, ni Raul para decir que necesitaba descansos, que se esta viendo que le son fundamentales.
Y a todo eso, sumale que ha jugado desde los 17-18 años que debuto, practicamente todos los partidos, todos los minutos, y eso, en un Real Madrid, te asegura ocasiones, te asegura jugar las mejores competiciones, te asegura tener a los mejores asistentes detras tuyo, te asegura ser el equipo referencia en la gran mayoria de partidos... y a poco que seas buen jugador, vas a tener estadisticas buenas. Y Raul seguira engordando sus estadisticas, pero veo practicamente imposible, que algun dia, veamos a Raul decidir un partido importante como por ejemplo, Del Piero hizo con la Juve este mismo año.
Y ni me vas a ver negar los registros de Raul, ni nada por el estilo, 300 goles no los mete un cualquiera. Pero algo de lo que estoy plenamente convencido, es que Raul, sin tanta prensa detras, hubiese pasado tantos años como indiscutible en el Madrid, y mucho menos llegar a esos numeros. Porque desde sus ultimas 2-3 temporadas a nivel excepcional, y hace mucho tiempo de ello, ha sido un jugador normal, para mi sin nivel para lo que significa ser delantero del Madrid.