cada jugador recibió 24.000 euros azulgranas por imponerse a los blancos.
la victoria del real murcia sobre el real madrid (2-1) la pasada jornada no fue sólo una sorpresa (el colista y ya descendido derrotó al segundo clasificado), sino también el resultado de una nueva historia de los famosos maletines a los que ya está acostumbrado el fútbol español. según ha podido saber este diario de fuentes fidedignas, los jugadores pimentoneros habían sido previamente primados por el barcelona y cada uno de ellos, por frenar a los blancos, percibió 24.000 euros (unos 4 millones de las antiguas pesetas).
la victoria del murcia convenía mucho a un barça que, tras verse frenado por el celta en vigo, había perdido fuelle en su increíble segunda vuelta de la liga. la única posibilidad de clasificarse directamente para la próxima liga de campeones (con el valencia ya campeón) pasaba por alcanzar la segunda plaza que, en esos momentos, ocupaba el madrid. si vencía al rácing en el camp nou y los blancos caían en murcia, el equipo azulgrana los superaría abocándolos a una tercera plaza provisional que les obligaría a jugar una fase previa para meterse en la champions. y así fue.
otras veces. lo que hizo el barça de joan laporta no es una novedad en la reciente historia del club azulgrana. los casos más flagrantes se remontan a las temporadas 90-91 y 91-92, cuando el dream team de johan cruyff acabó conquistando dos ligas consecutivas en la última jornada tras sendas derrotas del madrid en tenerife. los isleños fueron primados y vencieron a los merengues. en aquellos tiempos, el presidente azulgrana era el inefable josep lluís núñez y su brazo ejecutor, joan gaspart.
cocu no acepta otra rebaja y se irá
philip cocu no está dispuesto a volver a rebajarse el sueldo y lo más probable es que el del domingo acabe siendo, como luis enrique el anterior, su último partido como jugador del barça. el holandés, que acaba contrato esta temporada, está dispuesto a renovar por otra, pero con la condición de no volver a hacer más esfuerzos económicos como el que ya hizo la anterior campaña, cuando aceptó rebajarse la ficha. el barça, que insiste en su fórmula de fijo más incentivos, le ha pedido un nuevo recorte, y cocu se ha plantado. su destino es volver al psv. mientras, ayer se supo que luis enrique tendrá que volver a los juzgados para declarar sobre un presunto asunto de fraude fiscal.
pd: como os gusta que haya lios, pos aqui teneis xddd