Hola chicos. Bueno, seguramente, muchos de vosotros hagáis esquí o snow, o derivados, y seguramente seréis muy buenos. Yo tengo 18 años y llevo desde los 7 esquiando, tengo 3 pares de esquís diferentes (Cuando este en casa os subo foto) y bueno, más que nada, controlo bastante. Esta temporada he ido poco por problemas que he tenido con el aductor pero ya he estado 5 días en Baqueira-Beret, 2 en Candanchú, 6 días en Valdezcaray, bastantes en Alto-Campoo y 3 en Sierra Nevada. Y bueno, aventurándome, no soy muy partidario de los fuera de pistas, más de pequeño me gustaban pero hace poco tuve bastantes sustos y la montaña es muy traicionera y hay que tenerla mucho respeto.
El motivo de este post es comentar con vosotros, que pistas son las que más teméis en España, que os aventuráis hacer pero decís, ostia lo que me he bajado.
Aquí os hago un review de las que me parecen para mi más peligrosas. Muchas pistas desconozco así que me gustaría que si conocéis alguna peligrosa así que no he nombrado me comentéis que os parece y experiencias vividas. Un saludo.
Tubo Tuca II. Candanchú
Longitud: 861M.
Superficie: 4,31 Has
Desnivel: 99M.
Porcentaje: 51%
Cota Máxima: 2049M.
Cota Mínima: 1950M.
Fuente del Tesoro. Sierra Nevada</B>
Área: Loma de Dilar
Desnivel acumulado: 285
Longitud: 942 Personas / Hora
Superficie: 49.014m2
Dificultad: Negra
Tajos de la Virgen. Sierra Nevada</B>
Área: Laguna las Yeguas
Desnivel acumulado: 155
Longitud: 522 Personas / Hora
Superficie: 14.629m2
Dificultad: Negra
Escornacabres. Baqueira</B>
*Itinerario en el cual poca gente se aventura hacerla, se necesita mucha visilidad, mucho control y tener huevos. En si la pista no requiere mucho, pero es un poco complicada. La putada de ella, la remada que necesita al final de ella. Esta pista No se pisa.
Tubo Nere. Baqueira</B>
En realidad, esta pista es un fuera de pista, no se pisa, es corta pero es una gran pala en donde suelen haber bastantes bañeras. Se necesita mucha visibilidad. Algunos la llaman barranco, en realidad no es para tanto. Es muy bonita de hacer si no tienes miedo.
Longitud: 377M.
Manaud. Baqueira-Bonaigüa</B>
Longitud: 2.082M
Bueno, estoy en clase, tengo que hacer un trabajo, En casa actualizare con más información.