Supongo que la mayoría lo sabréis, pero en caso de que no, Mourinho solo ha perdido un partido de liga jugando en casa en toda su carrera. Fue con el Oporto en la temporada 2002-2003, y desde entonces no ha vuelto a conocer la derrota en su propio estadio con ninguno de los 3 equipos que ha tenido a su mando (Oporto, Chelsea e Inter de Milán), lo que pone el listón en nada más y nada menos que 136 partidos ligueros seguidos sin perder en casa.
Pues bien, la pregunta es clara, ¿pensáis que su primera temporada con el R. Madrid va a ser testigo de la finalización de este record? Si la respuesta es sí, ¿qué equipo pensáis que será el que acabe con esta racha de imbatibilidad?.
Algunos datos:
La temporada pasada, el Real Madrid se mantuvo imbatido en casa toda la temporada hasta que jugó contra su único rival por el torneo, el F.C Barcelona.
El Barça nunca jamás en su historia había ganado dos temporadas de liga seguidas en su visita al Bernabeu, esté hecho se produjo por primera vez la temporada pasada cuando ganaron por 0-2 después del ya histórico 2-6 de la temporada anterior. Una victoria en su próxima visita a la casa blanca significaría una insólita tercera victoria consecutiva.
La liga 2009-2010 finalizó con un Real Madrid subcampeón a solo 3 puntos del Barcelona. Puesto que fue precisamente el equipo de Guardiola el único capaz de llevarse los 3 puntos en casa de los madridistas, la imbatibilidad del R. Madrid en su estadio hubiese entregado el torneo a los blancos en caso de victoria, mientras que un empate no hubiese variado el desenlace final.
A falta de apenas un mes para que comience el torneo, y con 9 meses de competición por delante, es el momento de opinar, ¿verá Mourinho caer un poco su gloria en el equipo con más éxito de la historia del fútbol?, ¿o por el contrario el récord que ostenta el portugués se verá trasladado a un cuarto equipo, aumentado 19 encuentros más y ascendiendo la cifra a 155 partidos sin perder en casa?
Editado:
Finalmente no se repetirá el escenario del año pasado donde se jugaron la liga en el Bernabeu, y el Real Madrid - Barcelona se producirá con el campeonato prácticamente sentenciado, así como tampoco tendrá el Barça la oportunidad de ser quien le quité a Mourinho su racha ganadora, el Sporting de Gijón ha terminado con ella quedando así el record:
- 9 años sin haber perdido un partido en casa (en liga)
-150 partidos sin perder en casa (en liga)
-38 (Victorias 36 - Empates 2) en Oporto
-60 (victorias 46 - empates 14) en Chelsea
-38 (victorias 29 - empates 9) en el Inter de Milán
-14 (victorias 4 - empates 0) en el Real Madrid - Primera derrota en casa 3-2 contra Beira-Mar el 23 de Febero de 2002
- Segunda derrota en casa 0-1 contra Sporting de Gijón el 2 de Abril de 2011