Como me aburro voy a hacer un comentario equipo por equipo :X .
Atlanta Hawks
Pocos cambios, un equipo "no muy bueno" que tiene a un jugador calidad all-star como es Joe Johnson.Evidentemente no se meteran en po's.
Boston Celtics
De esta legendaria franquicia podemos decir que cuenta con un buen juego exterior liderado por su alero Paul Pierce,pero carece de juego interior, ya que Olowakandi no dal a talla y Rattlif tiene ya sus años.
Prediccion: tampoco llega a playoffs.
Charlotte Bobcats
Equipo que poco a poco va evolucionando,pero que no acaba de encontrar a un verdadero lider en Emeka Okafor,aun siendo el mejor jugador de la plantilla.Tiene otros buenos jugadores como Brezec de pivot,Felton de base y sobre todo Gerald Wallace de alero pero todavia les falta mucho para ser competitivos.
Chicago Bulls
Despues de muchos años,parece que esta franquicia ha iniciado una nueva fase en la que puede ofrecer competitividad.Con un equipo joven y con talento formado por jugadores como Hinrich , Gordon o Nocioni,y las incorporaciones de Adrian Griffin y, sobre todo, Big Ben "Wallace", podran pelear por meterse playoffs.De todas formas, creo que la baja de un jugador joven y con proyeccion como Chandler lo van a notar a medio plazo.
Cleveland Cavaliers
Un equipo que tampoco tiene muchos cambios,esta intentando encontrar un base que ofrezca mas garantias que Snow,y pese a las incorporaciones que han hecho esta pretemporada no parece que tengan a alguien competitivo.Cuentan con un pivot aceptable como es Zydrunas Ilgauskas , y sobre todo por el alero que esta llamado a ser la gran estrella de la nba en los proximos años, Lebron James.Pueden llegar a playoffs, pero esto va a depender en gran medida del rendimiento de jguadores secundarios como Gooden o Hughes.
Dallas Mavericks
Han incorporado a Johnson como base suplente, aver que resultado da.El equipo cuenta con la misma base, y la duda esta en si Harris se incorporara al quinteto inicial o A.Johnson optara por sacar a un escolta de corte defensivo (ya hizo lo mismo con Griffin)como Buckner .En cualquier caso, la evolucion de este jugador y de la de Howard sera vital si Dallas quiere llegar lejos esta temporada.Tambien sera muy importante el rendimiento de la pareja interior Dampier-Diop y por supuesto el rendimiento de Dirk Nowitzki,que , por otro lado, nadie pone en duda despues de estas dos ultimas temporadas.Creo que llegaran perfectamente a final de conferencia,y a partir de ahi, todo sera posible.
Denver Nuggets
Otra franquicia sin cambios sustanciales.Un juego interior fiable de la mano de Camby,Martin y Nene desde el banquillo.Un '3' estrella como Carmelo Anthony y la direccion de un base efectivo pero poco anotador como Andre Miller.A priori deberian entrar en po's.
Detroit Pistons
La mejor defensa de la liga el año pasado tiene un reto : continuar su efectividad sin su pilar mas importante en defensa : B.Wallace.Sera sustituido por Mohammed pero sera R.Wallace quien debera asumir nuevas responsabilidades para suplir tal importante baja.Otro jugador que debe aumentar su rendimiento notablemente si la franquicia quiere luchar por el titulo es Prince, que cuetna con muy buenas cualidades, y pese a tener un buen rendimiento , se espera mas de el.
Golden State Warrios
Un equipo con dos grandes jugadores como Jason Richardson y Baron Davis.Sin embargo, hara falta algo mas que eso para lleggar a playoffs, cosa que a mi modo de ver no conseguiran, ya que carecen de un juego interior fiable y consistente.
Houston Rockets
Para mi, la gran incognita de esta temporada.Con un Yao Ming con un rendimiento ascendente y un J.Howard con un rendimiento mas regular, asi como las incorporaciones de Battier y Bonzi Wells, la unica duda de este equipo sera el rendimiento de Mcgrady,del cual dependeran las opciones de los Rockets para estar en playoffs.
Indiana Pacers
Un gran equipo, aunque no acaba de arrancar mas alla de playoffs.Este año cuenta ademas con la baja de Stojakovic que hara perder fuelle ofensivo al equipo.Por otro lado el lado positivo es la incorporacion de Maquis Daniels que hara buena pareja de "guard" con Tinsley.En el interior dependeran en gran medida de su pivot y gran estrella Jermaine O'neal.
L.A.Clippers
Cuentan con una gran plantilla pero que no esta a la altura de los grandes favoritos como SAS, DAL o PHX.De todas formas daran guerra en playoffs ya que cuentan con jugadores como Casell de base, un tirador como Mobley , a Maggete de alero, a Kaman de pivot y por ultimo a su gran estrella, Elton Brand de '4'.
L.A.Lakers
Un equipo que ya demostro a finales del año pasado que cuenta con una quimica renovada.La incorporacion de Radmanovic les aportara alternativas ofensivas y la una incognita sera el rendimiento de Bryant tras su lesion.Aun asi, no creo que lleguen a po's.
Memphis Grizzlies
Un equipo para mi en decadencia: el unico que mantiene un rendimiento ascendente es Pau Gasol.Vuelve Swift,Mike Miller no acaba de explotar y el rendimiento de este equipo dependera en gran medida de como juegue D.Stoudemire.No creo que se clasifiquen para playoffs porque hay mucha competencia en su grupo y gasol todavia esta lesionado.
Milwaukee Bucks
Un equipo muy joven,cuyo lider, Redd ya ha demostrado que tiene una de las capacidades anotadoras mas altas de la liga.A la espera del rendimiento de Andrew Bogut,creo que podrian dar la sorpresa colandose en playoffs
Minnesota "Wolves"
Un equipo al que le faltan muchas cosas que suple el jugador, con permiso de Nowitzki y James, mas completo de la nba.Kevin Garnett, que sigue en Minnesota debido al alto coste de su ficha.Habra que ver el rendimiento de jugadores como Davis o Banks.Creo que pueden entrar en playoffs.
me canse mañana lo acabo.