Voy a analizar brevemente la noche de cada franquicia:
Boston: Sin sorpresas, firma de máximo de Kemba que por fin estará en un equipo con todas las aspiraciones del mundo. Vamos a ver cómo se mueven en el 5 con esos $9.2M disponibles.
Brooklyn: Tremendo lo de Sean Marks. Poco que decir. Coges al equipo tiritando tras lo de Boston y 3 años después tienen una identidad con Atkinson y dos All-Star.
Charlotte: Con ganas de ver a Terry con galones pero es tremendo lo de MJ, de nuevo contratos bizarrísimos. Supuestamente no acaba bien con Kemba por no ofrecerle el máximo y ahora pone encima de la mesa prácticamente $20/año a Rozier... Raro.
Chicago: Thad me parece un gran complemento, experimentado, buen defensor, atlético... Vamos a ver qué rol ocupa siendo jugador del mismo puesto que Markkanen. Contrato muy bueno.
GSW: Aquí viene la locura. ¿Qué hicieron? El mazazo de KD les dejaba sin espacio pero se reinventan a su manera tirando a Iggy para dejar espacio a Russell. Me genera muchísimas dudas este movimiento, sobre todo sabiendo que el sacrificado es un jugador importantísimo en Playoffs. GSW necesitaba anotación tras perder a KD, pero firmas un jugador idéntico a Curry, teniendo que desplazar a Klay al 3 para hacerlo coincidir en el quinteto y perdiendo, de nuevo, a uno de los mejores jugadores defensivos. Myers se la ha jugado pero vamos a ver ahora cómo se las apaña para paliar el puesto de 3 sin espacio.
Houston: Sin grandes movimientos: House y Green, renovados. Jugadores que han tenido su "importancia" en rotación, sobre todo el segundo.
Indiana: Pues gran agencia de Pacers. El contrato de Brogdon está mucho mejor visto tras el de Rozier, además añaden a Jeremy Lamb tras perder a Bogdanovic. A vigilar ese Brogon - Oladipo - Lamb - Warren - Turner
Los Angeles Clippers: A la espera de ver lo de Kawhi, que parece elegir Lakers, solo el movimiento de Bev, pero firma buenísima ya que Beverley era uno de los mejores complementos del mercado.
Memphis: Buen contrato para Valanciunas, sin sobrepagar, IMO, además de llevarse a Andre Iguodala. ¿Se lo quedarán todo el año? Si es así, brutal complemento para los rookies. Tienen ahí a un perfecto mentor.
Miami Heat: La mente de Jimmy Butler da para un buen análisis. Por fin encontró para mí un sitio que era perfecto, Sixers, liderando un proyecto muy ambicioso de la mano de Joel Embiid. De repente, ayer, leemos que con la despedida de Dwyane Wade se queda enamorado de la ciudad... Raro porque Miami, siendo un equipo muy completo y equilibrado, no deja de ser un equipo que no tiene grandes aspiraciones en el Este. Vamos a ver ahora cómo mueven a Goran Dragic para hacer hueco a Jimmy Butler.
Milwaukee Bucks: Siguen con gran parte de su bloque del año pasado. La no continuidad de Malcolm Brogdon creo que era lo esperado, tenías que meterte en lujo para mantenerle.
New Orleans Pelicans: Uno de los ganadores de anoche: movimientos tapando las lagunas que tenía el roster tras el Draft y el trade por AD. Tremendo trabajo de David Griffin en apenas unos meses.
New York Knicks: Más allá del meme de que tus dos objetivos pasen al otro equipo de la ciudad y de que no hayas firmado a ningún All-Star, a mi su agencia libre no me parece un horror. Julius Randle ya hemos visto lo que fue capaz el año pasado con protagonismo. Portis y Gibson les han salido caros pero la duración es corta. Evidentemente a muchos de sus fans no les habrá gustado el tortazo de ayer, pero tampoco están en el desierto. Hay que cimentar sobre los Mitchell, Knox, Trier, Barrett y Smith Jr.
Oklahoma: Muscala y Noel. El primero puede ser un pívot de rol interesante y el segundo yo lo esperaba en otro sitio con un contrato mayor. No he visto tampoco cantidades y todavía no tengo claro si Nerlens saldrá traspasado en próximos días.
Orlando: Continuidad de sus dos jugadores prácticamente más importantes del año pasado y añaden a un muy buen Al-Farouq por bastante poco. Desde luego que Magic me da que va a ser un equipo muy incómodo defensivamente. Mucho potencial ahí con los Aminu, Isaac o Bamba.
76ers: Extrañísima agencia. Han perdido a su mejor jugador el año pasado en Playoffs y a otro que estos dos años estaba teniendo un rol tapadísimo como Redick, se les ha ido la cabeza con Harris (aunque estaban en una posición complicada, tampoco te podías permitir perder a Tobias también, sobre todo cuando diste bastante por él para tradearlo) y de repente firman un contrato largo a Al Horford, que aunque defienda que es uno de los mejores jugadores del mundo cuando llegamos a Playoffs y de ese tipo de piezas que cada equipo que tocan lo hacen mejor, ya ha entrado en una dinámica peligrosa de problemas físicos. Han sacado a Josh Richardson que me parece un fichaje tremendo, pero un quinteto con Simmons, Horford y Embiid a la vez... No suena especialmente bien en cuanto a espacio se refiere.
Phoenix Suns: justamente Devin Booker estaba demandando a un base que fuese directos, para descargarle de esa responsabilidad o, por su parte, que fuese poco a poco tomando ese rol mientras tenía a su lado a un gran jugador del que aprender. Esperamos mucho de Phoenix este año, por fin.
Portland: enormes gangas con Hood y Hezonja. La cuestión, como casi siempre que firmas un super máximo, es la sacudida que metes al espacio salarial y lo atado que te deja en futuros años. Damian merece ese contrato, ojo, pero entrará a los 34M cobrando unos nada bajos $54M.
Sacramento: a mi modo de ver, mirando solo jugadores, no se han reforzado del todo mal. Experiencia y jugadores de rol. Claro, entrando salarialmente, quizá todos hayan sido sobrepagados, ahora bien, Ariza, Joseph y Dedmon me parecen grandes complementos para los jóvenes.
San Antonio Spurs: Aleros para el bueno de Pop, demasiado sobrepagado lo de Gay pero solo serán dos añitos. Muy, muy bueno el de DeMarre Carroll. Nada mal por ahora.
Utah: uno de los equipos que mayor salto darán. Ese quinteto Conley - Mitchell - Ingles - Bojan - Gobert me parece de lo más completo de la liga. Vamos a ver cómo cuadran ese banquillo, que a día de hoy está debilitado tras el trade por Conley.
Poco más, perdonad la turra y si he errado en algo, pero han sido muchas cifras y demasiada sacudida ya el primer día.