#331 Scott Brooks, el de Washington Wizards ahora (creo).
¿Qué gestión quieres? Tu dueño es un rácano que no quiere pagar impuesto de lujo. Ese año llegas a las Finales contra los Heat de James donde Harden no se presenta y teniendo un grupo joven. Ese mismo verano tienes que elegir: Ibaka o Harden. Te quedas con Ibaka, mueves a Harden para traerte a Lamb, Martin y alguna cosa más. Lamb no rinde como te esperas, Martin decide largarse a T'Wolves (si no recuerdo mal). No sé si había algo más. Esa temporada Jackson se la saca (creo que es esa temporada) y lo tienes que mover porque no te vas a gastar 15 kilos en un jugador que se solapa con Westbrook. Lo mueves y traes a Kanter que rinde bien con Westbrook y lo renuevas. ¿Problema? No defiende a una silla y GSW cambia el baloncesto con el small ball. Sale medio mal porque Reggie Jackson no es que ande demasiado fino en Pistons. Largas a Lamb, KD se larga a Warriors y mueves a Ibaka a cambio de Oladipo y Domas Sabonis. Luego mueves a Cameron Payne y no recuerdo que pieza más por Taj Gibson y McDermott. Clasificas a PO con una banda curiosa. Pillas a Oladipo y Sabonis y lo mueves por Paul George en una situación idéntica que Ibaka (último año de contrato, Ibaka por George es un lol de manual) y McDermott y Kanter por Melo (Kanter con ese pedazo de contrato y su utilidad).
Ibaka no ha sido el game changer defensivo que ha fue en OKC. Eso lo saben hasta en Indonesia. Otra cosa es que siga aportando, siga siendo útil y siga siendo importante en los esquemas de cualquier equipo contender pero vamos, que físicamente no está al mismo nivel y en un jugador como él se nota. No se nota en exceso pero se nota.
A mi no me parece que Presti sea mal GM teniendo el contexto que tiene. Su dueño quiere ahorrar y tú te tienes que adaptar al plan. Ha hecho traspasos coherentes y los que ha necesitado el equipo. Seguramente la única crítica que se le puede hacer es la de elegir a Ibaka antes que a Harden pero bueno, lo de siempre, a toro pasado... Por lo demás ha sacado buenos jugadores en sus traspasos y ha ido rearmando el equipo tras la marcha de Durant.
PD: Por medio hay un traspaso con Cavaliers que da con Waiters a Thunder que no recuerdo que piezas se movieron. También hay lesiones importantes, me suena que Durant hay una temporada que se la pasa prácticamente en blanco y me quiere sonar que Westbrook igual pero no estoy tan seguro.
EDIT: No le pido a Ibaka que genere en ataque, es un finalizador muy bueno. Pero atrás ha perdido un punto de eficacia. Ha pasado de ser Tier S a ser Tier A+. El problema es que si se sigue la tendencia de los dos últimos años, esta la va a terminar en A o A-. Pero también hay posibilidades de que termine en A+ o S otra vez, todo dependerá de si tienes problemas físicos/lesiones.