La extraña situación que está viviendo Lionel Messi ha provocado que varios de los mejores clubes de Europa hayan vuelto a interesarse por el argentino. La irregularidad de su contrato y las trabas burocráticas que le impiden jugar a causa de un vacío legal sobre los extranjeros asimilados hace pensar a clubes como el Inter o la Juventus que al jugador podría interesarle un cambio de aires. Y para ello le ofrecen un contrato astronómico y la posibilidad de jugar formando parte de la primera plantilla. Además, en Italia están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que según informaciones aparecidas en el país transalpino es de 400.000 euros, mientras que el Barcelona segura que es de 150 millones de euros. El club azulgrana se agarra al nuevo contrato que firmaron este verano y que concluye en 2010, a pesar de que no puede ser inscrito en la LFP como profesional porque sino ocuparía plaza de extracomunitario.
El martes mismo, el Corriere dello Sport aseguraba que el Inter y la Juve podrían inmiscuirse en las negociaciones que está previsto que mantengan Messi y el Barça para tratar de arreglar la situación. No obstante, el argentino ya le ha prometido al club azulgrana que no se moverá del Camp Nou, aunque también es cierto que eso sucederá siempre y cuando se eliminen las trabas burocráticas que le impiden jugar con el primer equipo. Yes que Messi necesita jugar para poder ir al Mundial. Esa es la condición que le ha puesto el seleccionador argentino. Pero el Barça espera solventar la situación y para calmar al chaval le ha prometido una ficha de 1,8 millones de euros.
El Milan también es uno de los clubes que se han interesado en Messi, aunque no lo contempla como una primera opción. Ancelotti está a la espera de la evolución de la lesión de Filippo Inzaghi, que lleva un mes en el dique seco, para empezar a moverse de cara al mercado de invierno. En un principio le interesa Antonio Cassano, de la Roma, pero no descarta la posibilidad de hacerse con los servicios de Messi. No obstante, al argentino no le interesaría marcharse para no poder jugar hasta diciembre, aunque todo podría depender de las cantidades que pusiera el Milan sobre la mesa. Otro club que ha surgido es el Real Madrid, aunque el pacto de no agresión que mantienen los dos clubes hacen muy difícil que Messi se vista de blanco, aunque es un jugador que gusta mucho en el Bernabéu.
http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/558047.html