EL EVERTON Y EL JUGADOR QUIEREN NEGOCIAR
La operación Rooney ya está en marcha
José Félix Díaz. Madrid
Wayne Rooney se puede convertir en el próximo galáctico del Real Madrid. Los contactos entre Florentino Pérez y los dirigentes del Everton ya se han iniciado y la emergente estrella del fútbol inglés podría ser jugador del Real Madrid una vez que terminen las elecciones y siempre y cuando el candidato Pérez sea proclamado presidente del club blanco.
Los pasos previos al fichaje están siendo muy similares a los dados con la llegada de los otros cuatro grandes fichajes que han llegado de la mano de Florentino Pérez. Tras recibir el sí del jugador a la idea de vestir de blanco, el siguiente paso ha sido el de hablar con el Everton. Y el club inglés no ha cerrado la puerta a una posible negociación. Es más, los dirigentes del equipo de Liverpool prefieren ver a Rooney en la Liga española antes de que fiche por el Manchester United, rival del Everton en la Premier League.
Interesa al Manchester
La operación no va a resultar sencilla, pero a favor del Real Madrid juega la necesidad del club inglés de ingresar dinero. Y qué mejor que hacerlo con Rooney, auténtica franquicia del Everton y jugador por el que podrían ingresar una cantidad que podría rondar los cuarenta millones de euros. El problema con el que se va a encontrar el Real Madrid es que Manchester United e Inter también pujan por el internacional inglés, pero Florentino Pérez quiere que la nueva sensación del fútbol europeo sea jugador de la entidad madridista y hasta ahora ha conseguido fichar a todo jugador que se ha propuesto. Primero fue Figo, después Zidane, Ronaldo y Beckham. Y ahora todo apunta a que Rooney será el siguiente.