De todo eso que he dicho, ¿en que miento? ¿donde se ve una pataleta?
Claro que el Barcelona es el mejor equipo del mundo hoy por hoy y desde hace unos cuantos años. Claro que tiene una cantera que la trabaja y la cuida a las mil maravillas
Pero de cientos de jugadores que van a La Masia, solo unos cuantos consiguen triunfar, ¿estoy mintiendo? Y muchos tienen que buscarse la vida fuera de La Masia para llegar a ser profesionales. ¿En que se diferencia eso de la cantera del Madrid? En nada, es básicamente lo mismo. La diferencia es que tenéis unos ojeadores juveniles co-jo-nu-dos y de 150 jugadores igual 50 son la hostia, mientras que en el Madrid de 150 solo 10 son la leche...
Y el Madrid cagandola a la hora de gestionar los juveniles es el equipo cuya cantera surte más jugadores en todo Europa. La diferencia es que no son Iniesta, Messi o Busquets, que son los mejores en su posición.
Por eso yo creo que implica un poco el factor suerte más que el buen hacer (que también tiene su mérito), pero el talento es innato, no se aprende. Con algunos acertáis y con otros erráis, al igual que el Madrid u otros equipos que tengan cantera. A la vista esta de jugadores de la talla de Cesc o Piqué se hayan tenido que buscar la vida fuera del Barcelona, o que otros como Balloteli no pasasen la prueba de acceso en su día.
¿Acaso es mentira?
Y con lo de Cruyff y su filosofía de juego, espero que me digas que similitud tenía con el estilo de juego que planteo Robson (darle la bola a Ronaldo) Van Gaal (y su libreta) y a Serra Ferrer (mejor no mencionarlo) porque sinceramente, si dices que esos entrenadores seguían la filosofía de juego que inculco Cruyff.... apaga y vamonos
En cuanto a Rijkaard puedo decir que hay ciertas similitud en algunas cosas, pero también es verdad que con Xavi no contaba nada, y precisamente mucha gente habla de que la filosofía de Cruyff que ahora emplea Guardiola basando el juego sobre la figura de Xavi, el tocar el balón cuidarlo, etc... y si Rijkaard no contaba con él... pues como que tiene cierta contradicción... ¿no? Porque el Barcelona de Rijkaard yo lo recuerdo más "eléctrico" más centrado sobre los pies de Deco-Ronaldinho que otra cosa.
Así que podría decirse que realmente se han visto 3 años de la verdadera filosofía Cruyff, 3 años de 16 años después que dejase de entrenar al Barcelona. Pero vamos, hay que estar muy engañado si uno cree que los últimos 16 años habéis jugado siguiendo los mismos patrones y la filosofía de juego. Creo que sería mentirse así mismo, pero cada uno que haga lo que quiera.
Y que conste, que me parece mentira que te moleste mi comentario, cuando procuro argumentarlo todo siempre. Y soy el primero que reconoce el buen hacer del Barcelona, y que admite que es el mejor equipo del Mundo. Pero en este caso lo que estoy diciendo es que el Barcelona y Madrid no son tan diferentes y que el tema de señorío, filosofía Cruyff, etc... realmente son gilipolleces, porque en el fútbol lo que importa a fin de cuentas es ganar, si puedes hacerlo jugando bonito mejor que mejor, pero no es lo primordial y ha quedado más que demostrado que poco importa la filosofía de juego de la que tanto se habla... Y el tema de la cantera ya te lo he explicado y creo que se me entiende de sobra