Buenos días a todos, es la primera vez que escribo por aquí.
Me gustaría hablar de la situación del balonmano en España, y concretamente en la ciudad de Madrid.
De pequeño jugué al balonmano hasta juveniles y siempre he sido un aficionado del balonmano europeo, cuando estuvo hace un tiempo el Atleti (desde mi punto de vista fue un fracaso desde el principio) alguna vez fui a ver algún partido aunque yo no fuera aficionado del Atleti de fútbol pero como era de Madrid y era el único con equipo de balonmano pues era la única opción.
Ahora desde que se fue a la mierda el Atleti los aficionados al balonmano de Madrid estamos un poco abandonados, tenemos el BM Cuenca cerca pero no es de Madrid o incluso este año el Caserío ha estado cerca de subir pero al final tampoco es de Madrid.
Es verdad que en segunda división está Alcobendas y en el caso de las chicas está Ikasa pero lo que busco como aficionado y como habitante de Madrid es un equipo de Madrid capital, Ikasa es de Boadilla desde que abandonó a Carabanchel y Alcobendas pues es de Alcobendas.
Desde mi punto de vista un equipo en Madrid podría ayudar a terminar con la hegemonía del Barcelona en este deporte, lo creo porque es la capital del país, es una de las ciudades hispanas más importantes del Mundo y porque creo que Madrid se merece un equipo de balonmano a la altura del nombre de la ciudad.
Ahora vamos con las posibles soluciones que yo veo a esto. Voy a poner un porcentaje de la probabilidad de que ocurriera cada opción partiendo de la base de que estamos hablando de algo hipotético, y de que tuviera un exito.
Opción 1: que llegue algún equipo de fútbol y cree una sección de este deporte. 30% de que ocurra, y si ocurre un 50% de éxito.
Opción 2: que una empresa grande, como Movistar con el Estudiantes de baloncesto, apueste por ayudar a un equipo actual de la ciudad de Madrid. 15% de que ocurra, y si ocurre un 60% de éxito.
Opción 3: que llegue un jeque o multimillonario que le apasione el balonmano y apueste por invertir dinero en un equipo. 10% de que ocurra, y si ocurre un 30% de éxito.
Opción 4: que algún equipo de Madrid mejore y suba sin ayudas como las mencionadas antes. 35% de que ocurra, y si ocurre un 20% de éxito.
Opción 5: que varios equipos de Madrid se fusionen en un solo equipo para concentrar todo el balonmano de Madrid en un solo equipo. 40% de que ocurra, y si ocurre un 30% de éxito.
Opción 6: parecida a la opción 5, es decir fusión de varios equipos de Madrid pero creando también colaboraciones con escuelas de balonmano como Safa, Corazonistas o Maravillas, sería una opción parecida a lo que tienen en algunos equipos del norte de Europa. 25% de que ocurra, y si ocurre un 40% de éxito.
La opción por la que yo abogaría sería la opción 6, aunque probablemente sea de las que más se tarde en llegar a la élite creo que es la más sensata y la más confiable a largo plazo.
Ahora me podéis decir que opinión tenéis sobre todo esto. Podéis añadir más opciones que yo no haya visto.