Pau Gasol afrontará el partido más importante, hasta ahora, de su carrera profesional muy mermado físicamente, ya que sufre una amigdalitis que le ha impedido entrenarse un día antes de disputar el partido de las estrellas, según ha informado Carrusel Deportivo, de la Cadena SER.
El jugador de Memphis Grizzlies, que ha hecho historia al ser el primer español elegido para participar en un All-Star de la NBA, no ha salido de su habitación y tampoco ha podido atender los obligados compromisos con los medios de comunicación.
Gasol tenía previsto, como el resto de sus compañeros, entrenarse por la mañana en el Convention Center George Brown, pero no se presentó, sin que el entrenador Avery Johnson estuviese informado de la enfermedad del ala-pívot español.
Ante su ausencia, Johnson preguntó por Gasol y un oficial de la NBA le explicó que se había sentido mal al levantarse, con fiebre y se había quedado descansando en la habitación del Hotel Hilton, donde se encuentran hospedados todos los profesionales.
Posteriomente, el agente de Gasol, Arturo Ortega, confirmó a los periodistas españoles que el jugador catalán se había levantado con fiebre y que el doctor de la NBA le había diagnosticado un principio de amigdalitis. "No es algo serio, pero como es lógico necesita reposo, tratamiento y sobre todo no estar expuesto a cambios bruscos de temperatura", comentó Ortega.
fuente: http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20060218dasdasnba_3&type=Tes&anchor=dasbalB00