#35 Es una opción equilibrada entre "jugar", "opciones de ganar", "sueldo". Hubiese tenido muchas más opciones de anillo en San Antonio por ejemplo, incluso en OKC, pero no tenían dinero que ofrecerle (y eso que para ir a Chicago ya se lo ha bajado bastante).
Yo creo que han tirado varios factores. Primero que Chicago tiene un pedazo de entrenador, que aunque haya formado un gran equipo defensivo y Pau sea nulo en defensa le dijo que quería contar con su aportación en ataque. No tendrá tantos minutos como en LAL porque la rotación interior de Chicago tiene jugadores ya consolidados en el equipo.
Segundo, que Chicago es un equipo 'mítico', el de su ídolo MJ. Tercero, que le habrán dicho que Rose está sano y dispuesto para jugar, condición indispensable para que Chicago sea candidato (fue MVP hace unos años pero lleva 2 lesiones de rodilla consecutivas, de las jodidas).
Y cuarto que quizá le apeteciera un cambio de aires y al final es más fácil llegar a las finales en el Este (un solar) que en el Oeste. Con la vuelta a casa de Lebron James cualquiera puede quedar arriba en la conferencia y a nada que Rose esté sano yo creo que son candidatos a llevarse la conferencia, con permiso de Cleveland (que habrá que ver si fichan a Love). Además así se estrena en ese lado de EEUU, ya que hasta ahora solo ha jugado en el Oeste. Y Chicago es una gran ciudad con una grandísima afición y como he dicho, con un equipo muy trabajado y un entrenador sobresaliente.
Además a los Bulls ahora les viene de perlas que sea 'mentor' de Mirotic en la NBA xD La gente en la ciudad está ilusionada con estos dos (sobre todo con Gasol, claro) y los fans de los Lakers agradecidos a Pau y preparando una ovación de las grandes para cuando vuelva a pisar el Staples.