#28 Porque estoy temporalmente y en algún momento tendré que transferir los ahorros de USA a España y tener que pagar los impuestos federales+IRPF no tendría sentido, de ahí que con el convenio
Edit me estoy liando, es al revés, pago impuestos federales a cambio de no tener que pagar todo le IRPF después.
Lo que si que elijo que pagar es la seguridad social. No pago Medicare y OASDI en USA (en teoría podría pagar la seguridad social en España)
La principal diferencia es que segun comentas con USA puedes elegir pagar IRPF o impuestos federales
Pues acabo de mirar y me estoy equivocando. Lo que el convenio me permite es luego no pagar el IRPF (no al menos en su totalidad), pero los impuestos federales si los pago dado que trabajo en USA.
Lo que le permite a un estadounidense es no pagar los impuestos federales si trabaja en España, pero si tendría que pagar el IRPF, osea no puedes elegir.
Que conste que llevo 3 meses en USA asique me he liado con lo de los impuestos, lo que no pago es seguro social y Medicare
En el caso de Badosa, dado que paga los impuestos en USA, que le pongan la banderita de USA en los torneos y solucionado.