Estaba leyendo la portada del Marca hoy y en ella se comenta que el Madrid podría apostar por De Rossi, el mediocentro de la Roma (aunque parece que sería demasiado caro) y me ha llevado a plantearme si es lo que necesita el Madrid para el año que viene y qué es lo que realmente necesita, ya que este año a nivel de lesiones ha sido bastante dura con muchos jugadores y también para sondear un poco vuestras opiniones.
Personalmente el puesto de mediocentro es uno de los que veo mejor reforzados, con Guti, Gago, Sneijder y dependiendo de lo que ocurra por si sale con Diarra, se ha visto que ha sido una de las fuerzas del Madrid tanto ofensiva como defensivamente.
La defensa que ha sido una de las que más a sufrido las lesiones pero que tb parece fuerte con Cannavaro, Ramos, Pepe y Heinze, incluso en los partidos que ha jugado Metzelder ha cumplido. Marcelo me sigue dando dudas en el lateral y Torres pese ha que ha estado correcto ofensivamente no tiene nada de presencia lo cual no me gusta. Y Salgado, le ha llegado su momento.
Por tanto yo creo que habría que buscar laterales para ambas bandas, especialmente para la derecha.
De los jugadores de arriba, Saviola y Soldado se ha visto que no se cuenta nada con ellos. Ruud y Raul han estado muy bien este año, pero ya tienen edad, asi que aunque se cuente con ellos hay que buscar especialmente en el puesto de delantero centro alguien importante. De media punta, siempre podrmos jugar con Sneijder, Raul, Guti o Robinho e incluso Higuaín (a parte del extremo derecho), así que no iria al mercado a por uno y de banda si están los dos tanto Robinho como Robben, se ha visto que son los jugadores con mayor capacidad de desborde del equipo, asi que funcionan bien. Pero pese a ello, ambos, aunque especialmente Robben son jugadores con propensión a romperse o a jugar más renqueantes así que buscaría algún recambio (Balboa no creo que se deba continuar él y Drenthe está muy verde, quizás interesa una cesión).
Así que en resumen, yo iría al mercado en busca de dos laterales (uno para cada banda) dando preferencia al derecho, un extremo derecho (ya que Robben y Robinho funcionan mejor en la izquierda) y un delantero centro de garantías (por ejemplo Villa). Si Diarra se va, entonces se miraría también por un mediocentro (por ejemplo Casquero).
Hay que tener en cuenta que a lo mejor se recuperan a jugadores como De la Red, Granero, etc.