Hola,
Estaba mirando el thread de GIFS cuando he visto una pequeña discusión entorno al nivel real de Pique. Todo ha nacido después de que se colgará un video de Puyol (ayer se cumplieron 15 años de su debut).
kAm1 con buen criterio defendía algo que muchos piensan, Pique sin un central en condiciones que le sustente no deja de ser un central del montón. Él hacia referencia a Ramos y Puyol. Casualidad o no, Piqué siempre ha ofrecido sus mejores años cuando a su lado ha tenido al tiburón en plenas condiciones físicas.
El propio Piqué redactaba una carta de despedida a Puyol el día que se retiraba titulada: ángel de la guarda" que contenían frases de este tipo: "Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eras mi ángel de la guarda."
Lo que esta claro, y es evidente, es que Pique con un central que le corrija los errores mejora ostensiblemente. ¿Acaso eso no ocurre con todos los centrales del mundo?
Luego CaLaTa nos recordaba acciones donde Pique paraba los pies, incluso en velocidad, al mismísimo CR7. Recuerdo en las primeras temporadas como azulgrana auténticas exhibiciones donde ningún jugador era capaz de superarlo.
En el thread del FCB he defendido en muchas ocasiones, con las réplicas constantes de muchos usuarios, que el año pasado, en los partidos más importantes de la temporada Piqué realizó auténticos partidazos. En esa ocasión no tenía al lado a Puyol, si no otros centrales inexpertos o reconvertidos. Otro tema es la irregularidad de aquel año, real e indefendible.
Visto lo visto me planteo la siguiente pregunta.
¿Es Pique, en forma, uno de los mejores centrales del mundo?
¿Es un central del montón que destaca cuando tiene a jugadores top que le acompañan?
Saludos, gracias, alepe.