Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

ArcheR

#1650 Claro, hombre. Durante el nazismo, aquellos alemanes que no comulgaban de primeras con las ideas de Hitler y, tras verse en el ojo del huracán, cambiaban radicalmente de posición también se replanteaban su forma de pensar mediante un proceso lógico, no dogmático, y obviamente sin que hubiese ningún tipo de coacción de por medio.

Supongo que la esperanza es lo último que se pierde.

3
Nirfel

FIFA opens disciplinary proceedings against Spanish soccer chief Luis Rubiales over World Cup kiss controversy

“The events may constitute violations of article 13 paragraphs 1 and 2 of the FIFA Disciplinary Code,” FIFA said in a statement.

https://www.cnn.com/2023/08/24/football/hermoso-rubiales-kiss-statement-wwc-spt-intl-hnk/index.html

PuNTo

Comparar que una persona cambie su visión de lo que significa el daño sexual en todas sus escalas con los nazis.

Hazte un favor y no hables más.

5
Erethron

#1637 El acto se realizó en Australia. Tendría que denunciar allí, y juzgarse xon las leyes de allá.

Que parece que los hechos han ocurrido aquí, y la peña de la TV hablando que si Ministerio Fiscal y todo.

Yo me meo.

1 1 respuesta
Nirfel

#1654 La nacionalidad de ambos es española, por lo que se puede juzgar en España.

Extraterritorialidad

Supuestos en que un Estado extiende su jurisdicción (juzgar y hacer ejecutar lo juzgado) fuera del ámbito estricto de sus fronteras. El panorama jurídico queda como se expondrá a continuación, a partir del 15 de marzo de 2014, fecha de entrada en vigor de la reforma del artículo 23 de la LOPJ, operada por LO 1/2014, de 13 de marzo.

¿Cuáles son las causas por delitos cometidos fuera del territorio español por nacionales españoles con jurisdicción española?

En cuanto a las causas por delitos cometidos fuera del territorio español por españoles o extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho, debe ocurrir que:

Delitos regulados en el Convenio del Consejo de Europa de 11 de mayo de 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, siempre que:

  1. el procedimiento se dirija contra un español;

https://guiasjuridicas.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjM0sLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgDtULq-NQAAAA==WKE

3 3 respuestas
Sirius_spa

#1647 Pero siendo un español el que comete el supuesto delito a otro español,aunque haya sido fuera de españa, los tribunales españoles no tienen competencia?? Es que algo habló el otro día un catedrático en la radio el otro día sobre eso, pero como soy un analfabeto en temas jurídicos no me quedó claro

Edit: Creo que el catedrático que habló se refería a lo que ha puesto #1655

darkf1re

Durante la tarde va a dimitir.

Erethron

#1655 Sí, he patinado.

BzKtN

Ojalá aguante y no dimita. Aunque sus actitudes sean primarias, es el único con cojones de pararle los pies a futuras extorsiones progres

2
MoLSpA

El PSOE lo ha vuelto a hacer. Hay que reconocerles que todo lo que tienen de inútiles y corruptos gestionando recursos públicos lo tienen de maestros de la ingeniería social. Han vuelto a aprovechar un evento polémico para:
1- Realizar su enésimo experimento sociológico: están viendo hasta qué punto pueden cambiar el foco de la preocupación de la gente a los temas que al PSOE le interesan y qué límites puede superar el poder ejectuvo cuando hablan de que intervendrán si no lo hacen los organismos competentes. Todos los medios de comunicación dando la matraca durante 4 días ya (y los que vendrán), cuando muchos periodistas y políticos y acólitos de éstos ni se saben el nombre de la chica que recibe el pico y estuvieron callados como putas cuando salieron todos las corruptelas de Rubiales porque en este país hemos llegado a normalizar la corrupción hasta el punto en que Rubiales seguía en el cargo y su tumba ha sido un beso.
2- Tapar mierda: justo salen noticias sobre el mágico incremento de ingresos ( de 0 a 4 y pico millones) de la empresa del marido de Francina Armengol, actual presidenta del Congreso, nada más asumir el cargo de presidenta de baleares allá por 2015/16.

Me quito el sombrero ante el PSOE y las élites que mueven sus hilos, la verdad. Aquí os tienen bailando al son de su flauta en un hilo de 56 páginas mientras el país va dando pasos firmes hacia la destrucción de las clases bajas y medias y la sociedad se degrada cada día más. Seguid tirando mierda al del mensaje anterior y esperando al del siguiente usuario para volver a saltar por un tema menor con todo la que tenemos encima. Entiendo que tenéis todas las necesidad bien cubiertas y una vida comodísima si os permitís el lujo de revolcaros de esta manera en la charca que os han preparado las élites a través de los políticos y los medios de comunicación.

Mi primer y último mensaje en este hilo. Que siga el espectáculo.

7 1 respuesta
LiuM

#1655 “a) El hecho sea punible en el lugar de ejecución(…)”

Imagino que por evitar estos tinglados diplomáticos querrán que dimita el.

1 respuesta
PuroHueso

que manera de destruirse la vida, teniendo lo que muchos sueñan con tener o ver

Nirfel

#1661 Seguramente sea punible en Australia. Pero ya de por si cumple el punto c

c) El delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este último caso, no haya cumplido la condena. Si sólo la hubiese cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

B

A Rubiales solo le falta que le denuncie MediaVida. Haz que pase.

HALAMADRID

Que hubiera pasado si hubiese sido una tia a un tio?

3 respuestas
Dawidh

#1665 si yo veo a la presidenta de x deporte, celebrar un gol tocándose el coño y luego dándole un beso a un jugador. Diría lo mismo. Está fuera de lugar. Una persona en ese cargo tiene que tener educación y debe saber comportarse.

Eso sin contar toda la mierda corrupta que tiene detrás.

Para mejorar la situación salió en directo en la radio insultando a todo el mundo. Es un cuñao de manual, un prepotente y un maleducado.

1
alexkanter
srarricio-

Una polémica bastante estúpida. Con la inauguración del mundial de fútbol femenino buscamos promover la igualdad de género. Imaginemos que esta escena tuviese lugar en un equipo de fútbol masculino. Exacto, no se habría producido el mismo escándalo.
En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el beso no fue intencionado. Era una situación de emoción, podríamos decir que fue algo espontáneo. Se le podrá haber ido la olla un poco, pero tampoco podemos asegurar que el beso fue un acto de "agresión sexual".
Segundo. Jennifer Hermoso, hasta hace poco no se pronunció formalmente sobre el beso, y por lo tanto, tampoco podemos poner en boca de ella si el beso de Rubiales fue un acto repugnante. La única declaración que llegó a hacer en su momento fue entre risas y cachondeos que "no le había gustado". Curiosamente, tras la presión mediática del caso, Jennifer Hermoso, aseguró en un comunicado "pedir medidas ejemplares" para Luis Rubiales. Un comunicado que contrasta bastante con su reacción inicial acerca del beso, al cual parecía no tomarle mucha importancia. Pienso que lo que hizo fue un acto bastante cobarde, ya que al ver que, en el ámbito político incluido, se estaba generando bastante polémica por el beso, e incluso se llegó a pedir la dimisión de Rubiales, ella pidió que "impusieran medidas ejemplares" y todo a través del sindicato de FutPro. Lo cual, me genera más sospechas, pues lo que comunica mediante el sindicato no concuerda con como realmente se tomó el beso.

1 1 respuesta
Dawidh

#1668 es imposible saber a ciencia cierta como le sentó el beso a ella. Lo primero porq estaba en directo delante de todo el mundo y porq el que le da el beso es el presidente de la federación.

Por otro lado no veo nada de malo en con la calma analizar la situación y cambiar de idea. En caliente muchas veces no eres consciente de las cosas y menos si acabas de ganar un mundial. Tienes la cabeza en otras cosas.

La cagada es de Rubiales. Si no sabes como va a sentar no lo hagas. La gravedad reside precisamente en eso, en no tener en cuenta la opinión de la otra persona.

3 respuestas
PuroHueso

el tio la mira un segundo antes de darle el beso, para mi que lo tenía premeditado, en el fondo se muere por ella y confundió la confianza que ella le dió

1 respuesta
Dawidh

#1670 se muere por ser el centro de atención y en su limitada perspectiva pensaba que iba a marcarse un iker/sara. En fin.

s4suk3

está tardando en dimitir

Ebel

#1669 tienen que tener un cabreo monumental todas porque las ha hecho desaparecer completamente, el mundial este será recordado por Rubiales y no por ellas y eso es lo que más daño podía hacerles.

1 1 respuesta
aberronchole

#1673 el deporte más politizado de España merecía justamente esto.

srarricio-

#1669 Efectivamente, ni yo ni nadie podemos afirmar como le sentó el beso. A lo que me quise referir al final del hilo, es que me parecía sospechoso que lo comentará a través de un sindicato, y que en el vídeo se mostrase indiferente, como si no pasara nada. Y sí, puede darse el caso en el que haya pensado las cosas y exprese cómo se sintió, pero no sé, a mi parecer sus declaraciones son ambiguas:"pido que se tomen medidas ejemplares"... que lo despidan, supongo... es que en ningún momento ha dado a entender su opinión respecto al caso, que al final es la que importa, ella es la que ha padecido esa situación. Pero lo fuerte es que el sindicato, e incluso partidos políticos (véase Sumar) hayan suscitado opiniones que seguramente podrían haber sido muy dispares a las de Jennifer. Siento que, como ya reiteré en el post, nos hemos pronunciado por ella. Sabe Dios si el presidente de la federación tenía algún tipo de confianza con ella. En un momento tan especial como la victoria de un mundial, las celebraciones en un equipo masculino se harían notar... no veo porqué no debería ser igual en este caso, si es que promovemos la igualdad entre hombres y mujeres, vuelvo a repetir...

2
CrS-

Deseoso de ver el nº34634523923452345 acto de hipocresía de esta sociedad viendo como FIFA le quita el Mundial a España por un beso para dárselo a Arabia Saudí, conocida mundialmente por dar lecciones al resto en materia de igualdad.

Es que si sucede es para bajar las persianas, por que no se puede caer mas bajo.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#152 Vamos que lo que dijo hace 3 días es todo humo xd

dambala

#1676 Ya tienen la excusa perfecta

-nazgul-

#1669 Le sentó como me sentaría a mi que me diese un pico un tío, porque Jenny es lesbiana, cosa que sabe Rubiales, saben sus compañeras y sabemos los que hemos seguido en algún momento a la selección. Los que no sabéis esto es los que habéis entrado a la carroña sin tener ni puta idea de quienes son los protagonistas del incidente o qué contexto puede haber ahí y soltáis frasecitas tipo:

"Es que imagina que le da el jefe un beso a tu novia"

Primero no es su jefe, es el jefe de la federación de la cual efectivamente depende la selección, pero Jenni está prácticamente retirada y las posibilidades de que vielva a jugar un mundial son cercanas al cero, ergo poco puede afectar a su futuro profesional lo que piense el presidente de la RFEF, quien tampoco tiene ninguna potestad para decidir sus emolumentos como jugadora ni nada por el estilo. El que si tiene poder sobre Rubiales es Jenni que en el momento que salga a hacer una denuncia lo volatiliza.

Segundo, no es comparable porque Jenni es lesbiana y por tanto nadie podría sentirse celoso o sospechar ninguna intención sexual detrás de un pico como ese. Salvo la gente que sólo ha visto besos en series de Netflix claro.

Y para terminar, que Rubiales es un putero, probablemente iba puesto de coca y me da verguenza que este sujeto represente al fútbol español, pero eso no quita que acepte que vengan aquí toda una serie de personajes de twitter totalmente ajenos al deporte y al entorno en cuestión y aún diría más, ajenos a lo que son las relaciones humanas en un equipo de cualquier deporte, a impartir cátedra.

4 1 respuesta
Srednuht

#1660 hasta el esófago la tienes

Que siga la resaca post electoral con los lloros, los cm no descansan ni entre elecciones

Estáis muy malitos con los fantasmas, eso sí es una victoria de la clase política

4