Hablo como aficionado español, no como defensor de Pepe al ser madridista.
Creo que realmente tiene razón, todos los años hay muchos jugadores que hacen meritos y merecerían ser balón de oro (este mismo año podemos hablar de Messi, C.Ronaldo, Drogba, Falcao, Iniesta, Casillas, etc.) pero España no tiene ni un solo jugador legendario.
Ni siquiera esta generación historica que ya lleva 2 Eurocopas y 1 Mundial tiene 1 solo jugador que vaya a a estar a la altura de los 8 o 10 grandes futbolistas de la historia. Esta selección actual es la selección de Villa, de Casillas, de Iniesta, de Silva, de Xavi, de Ramos, de Puyol, de Torres, de Piqué. No es la selección de Ibrahimovic (en Suecia) o la de Cristiano Ronaldo (Portugal), sino un EQUIPO por encima de todo donde los meritos individuales queda en segundo plano.
Haced memoria ¿Cuales son los grandes iconos del futbol mundial en toda su historia? Si tengo que elegir a 10 nunca incluiría a ningún Español, quizás me plantearía a Raul y seguro que Xavi o Iniesta aún tienen mucho que decir, pero desde luego creo que no están a la altura de Pelé, Maradona, Eusebio, Di Stefano, Kubala, Zidane, Beckenbauer, Muller, Ronaldo, Cruyff o Platini.
Seguro que Luis Suárez era buenisimo, pero en este foro, si os dais cuenta, no hablamos de él a pesar de ser español. Luego por muy bueno que haya sido no es un icono como lo han sido otros jugadores, quizás no tan buenos, pero desde luego mucho más carismáticos como George Best, Gascoigne, Cantona, Ronaldinho o Van Basten, etc.